Cygnet, un Aston Martin en miniatura en Ginebra

 |  @davidvillarreal  | 

Sin duda alguna hoy había mucha expectación en el stand de Aston Martin en el Salón de Ginebra. Junto al nuevo, flamante y gigantesco Aston Martin Rapide se presentaba uno de los modelos más peculiares de la marca en muchos años, el Aston Martin urbano, el Cygnet.

Allí estaba Ulrich Bez para explicarnos que los propietarios de Aston Martin también necesitan pequeños utilitarios que se muevan con soltura por la ciudad y precisamente ahí es donde el Aston Martin Cygnet entraría en juego. Nosotros estuvimos viéndolo y aquí os traemos nuestras impresiones acerca de este curioso automóvil.

Aston Martin Cygnet en Ginebra 2010

Por fuera es obvio que sigue siendo un Toyota iQ retocado para lucir mucho más elegante y simbolizar el status que la marca quiere que se vea reflejado en este automóvil urbano “económico”. En cualquier caso, ¿con esos morritos no creeis que definitivamente se merece llevar el nombre de Aston Martin?. Yo creo que sí.

El interior, en cuanto a la calidad de materiales, es acorde a lo que nos esperaríamos de todo un Aston Martin. Mucha piel (aunque de un color demasiado llamativo), con las costuras visibles y acolchados cosidos con hexágonos. Los asientos por su parte son acogedores y muy cómodos.

Aston Martin Cygnet en Ginebra 2010

Lo cierto es que el gran problema es que al derivarse del Toyota iQ las plazas traseras siguen siendo un tanto angostas, especialmente si el conductor y su acompañante son bastante altos y llevan los asientos muy retrasados. La gran ventaja es que con unas dimensiones muy reducidas sigue contando con cuatro plazas para ser utilizadas ocasionalmente.

Hay detalles muy peculiares y a la vez deportivos, como los cordeles que permiten tirar de las puertas para cerrarlas. También hay detalles de distinción como la ausencia de guantera o maletero (con los 4 asientos practicables) que han sido sustituidos por unos pequeños maletines de piel a juego con el Aston Martin Cygnet.

Aston Martin Cygnet en Ginebra 2010

Aston Martin Cygnet en Ginebra 2010

Mientras tanto Ulrich Bez no perdía ojo de su preciado utilitario y no dejaba de recordar que aún se trata de una versión de preproducción, un prototipo, y hay detalles que aún tendrán que pulir antes de que este vehículo se ponga a la venta. Pero de momento todo apunta a que así será…

De la mecánica aún no hay nada confirmado, pero todo apunta a que acogerá el propulsor más potente del Toyota iQ (no supera los 100 CV), lo que sería una decepción enorme para los que esperan algo más picante que haga honor al emblema de Aston Martin. Pero a fín de cuentas, ¿quien necesita más de 100 CV en un utilitario de este tamaño?

Aston Martin Cygnet

En Diariomotor: Aston Martin Cygnet Concept

Lee a continuación: Prólogo: Salón de Ginebra 2010, novedades y restylings

Toda la información que necesitas sobre el modelo Aston Martin Cygnet: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 31
  • jmt46

    horrible.

  • nicki

    es un iQ mejorado nada màs.
    el diseño a mi parecer no convence al igual qe l iQ:(

  • jaja aver no esta mal para todo aquel que le gustea la marca i quiera poseer uno si puede acceder a algo mas jaja

    lastima de la potencia jaja ya podria ser un poco mas de 100 CV xD

    pero bueno abra que ver el precio que seguramente sera alto

  • nicki

    yo creo q si las marcas tan puras como esta y porsche por ej. qieren ganar mercado y es entendible, deberian analizarlo muchisimo mas y no lanzarse a hacer prquerias como este cygnet, q ni siqieraes un autentico vehiculo sino una reformulacion de uno de por si poco aceptado.
    en fin oentiendo si esto es estrategia creo q es todo lo contrario y q esta marcas se estan desprestigiando
    PD: se imaginan a James Bond en esto jaja

  • Jesús

    Sí le cerrarán un poco-bastante las relaciones de cambios son aumentar demasiado el consumo, sería casi perfecto.

  • Matthias

    que una marca como Aston Martin siga para adelante con un proyecto como este es una ridiculez

  • Marcos

    con 100 cv ese coche despega…¬¬

  • pedro

    Madre mia menudo asco aston martin ya no volvera a ser la de antes con este modelo. Y esto porque? Porque tirar por los suelos el prestigio y la exclusividad de esta marca con este modelo? Es un grave error lanzar este modelo.

  • Reinius

    Realmente es bastante incongruente que Aston Martin aproveche un iQ para lanzar un utilitario. El caso, es que el “pequeñin” de Toyota sin ser un coche “al servicio de su majestad” ya tiene un aureola de exclusividad debido a su excesivo precio (lo encuentro unos 4.000.-€ caro). Tiene todos los ingredientes para desbancar a su rival Smart, pero adolece de pocas opciones para personalizarlo y de un precio que utilizando gran parte de los organos mecánicos y técnicos de Toyota, es desmesurado…por eso su poco exito. Ultimamente en Toyota no dan una…!!

  • GIO

    PUES LA VERDAD VA SER LA COMPENCIA DEL SMART COUPE , ES IDENTICO , ASI QUE NO LE VEO NADA DE MALO SI YA EXISTE EL SMART DESDE HACE AÑOS Y HAY CONSUMIDORES QUE LO COMPRAN Y LO ADQUIEREN PORQUE NO SACAR UN ASTON MARTIN CON CARACTERISTICAS SIMILARES , MAS BIEN AQUI LA DIFERENCIA VA SER EL PRECIO PARA QUE CIERTOS CONSUMIDORES SE ANIMEN A COMPRARLO. Y COMO SIEMPRE DIJO EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS Y MUCHAS VECES HAY QUE ARRIESGAR PARA GANAR Y ESO ES EXACTAMENTE LO QUE A HECHO ASTON MARTIN ARRIESGARSE YA SEA PARA GANAR O PERDER, ESO ES PARTE DE LA COMPETITIVIDAD EN EL CUALQUIER TIPO DE NEGOCIO.

  • Kenko

    ¿Y a éste le fallará también el acelerador? Espero que en Aston Martin se hayan cubierto las espaldas respecto a esto…

    “¿con esos morritos…”

    Hablando de morritos, el pintalabios se les derramó por el interior.

  • tokiskilatoca

    Solo sirve para meterlo dentro de un yate, pero si yo tubiera un Aston Martin de verdad, este no llegaba ni a estrenarlo.

  • dmptuning

    Y luego dicen que tiene poca potencia, pero luego le ponen a lo mejor los 150cv que piden y hala, “caja muerto”. A ver si os aclaráis!!

  • no creo que nadie que tenga o pueda comprar un aston

    quiera este coche tambien

    me parece una broma

    debio quedar como concepto y nada mas

    en todo caso si ya tengo un aston y quiero algo asi

    pues me compro un fortwo

  • macz

    A mí la idea y equipo me gusta, mas no para ponerlo como algo propio de Aston Martin.

    Yo pienso que quien tiene un Aston, para hacer otro tipo de actividades preferirá un auto grande o algo distinto y exclusivo, no creo que exactamente un IQ modificado; al ser derivado de un “generalista” no le da ese toque premium con todo y su equipo retocado por Aston, creo que si hubiera sido un prototipo un poco más grande y creado por Aston sería otra cosa. Eso por un lado, por el otro no vale la pena preguntar que cuánto costará, ya que según lo que se ha dicho sólo se venderá a quien tenga un Aston Martin “de verdad” jaja, lo que se me hace otra mala apuesta de Aston, ya que habrá más de un interesado quizá en este pequeñín que le quiera dar ese plus a comprarse un IQ, Smart u otro similar y que con tal de “subir” a su auto de categoría seguro que pagarán ese sobre valor del normal. Quizá me equivoque, pero esa es mi percepción, aunque a mí me gusta como ha quedado este mini Aston :P

  • macz

    Sorry por el doble post, pero en resumen:

    Si quieren hacer más negocio con este auto lo que creo que deberían hacer es venderlo al público general como IQ edición Aston Martin a un precio (que aunque ya sabido sería algo alto pero) no tan desorbitado y seguro venderían bastantes en el mundo xD

    Salu2!

  • zamu

    Una cosa: Tenía entendido que el Cygnet sólo se lo venden a quien ya tengo un Aston Martin. ¿Es verdad?.

  • Anónimo

    vaya tongo!!

    pero si eso no lo compra ni quien tenga ya un aston.

  • lol

    Kenko, tu eres uno de esos chavales, “fanboy” de las marcas alemanas, que si una marca (como lo es Toyota, el primer fabricante mundial) tiene un error, como todas las marcas, tu irás detrás y siempre recordarás ese error, el error humano. Decirte que por ese camino vas mal.

    En lo referente a este iQ disfrazado de Aston Martin… ¿como una marca como Aston Martin puede hacer un utilitario? se supone que en las “venas” de la marca hay un motor grande, un diseño deportivo, un cupé, tracción trasera…

  • Otto

    Como dice Zamu: Este modelo está pensado para los que YA TIENEN UN ASTON MARTIN y quieren disponer de un coche para ciudad EXCLUSIVO.
    Es decir que o ya te sobra la pasta y quieres ser el más “pijín” de la ciudad o no podrás tener éste coche.
    Es por eso que SI SE MENTIENE LA EXCLUSIVIDAD de la marca.

  • Elias Ojeda

    Exacto, ese mini-car, no estara disponible para los mortales como nosotros, solo para clientes que poseen un aston.

  • Kenko

    “lol”,

    te equivocas, no me gustan los coches alemanes, no opines de mí si no me conoces sólo por algo que haya dicho. Te invito a que leas todos los post en los que aquí se trataba sobre el tema del defecto de Toyota, y si encuentras un sólo post mío donde hable mal de Toyota por ese asunto y la critique duramente, me lo dices y me callo.

  • Pingback: Nuevo Cygnet, un Aston Martin más urbano y compacto | Motor Chip()

  • NAN

    Que auto ma’ mono…Me gusta, eso si, debe costar un dineral y segurito antes te van exigir tener alguno de sus “austeros” hermanos XD

  • Pingback: El Aston Martin Cygnet será un pequeño de lujo muy personalizable — Diariomotor()

  • Ramón

    El Cygnet de Aston Martin es una pasada de coche urbano. Es muy amplio y cómodo. Los coches en ciudad deberían ser pequeños y así no habría ese problema de aparcamiento. No entiendo tanta crítica a esta marca por el Cygnet y a otras no. Yo he probado uno, va de maravilla, los giros son rápidos y si le falta algo eso es motor. Con 150 c.v. 16 vávulas y una preparación de frenos, suspensiones y algunas cosas más, este coche será el correcaminos.

  • Pingback: Seis nuevos Aston Martin hasta el año 2016 — Diariomotor()

  • knars

    mmm….100cv? O_O aston martin? sino sale d los v8 y los v12 !! XD aunque, si se les ocurriera…no, mejor que no XD

    el diseño es tosco, muy pronunciado en el frente, deberían de quitarle ese toque “japo”, y darle un toque mas citroen c1..o peugeot 107…

  • Pingback: Smart Cabrio cubierto de cristales de Swarovski — Diariomotor()

  • Pingback: El Aston Martin Cygnet inicia su andadura con las ediciones White y Black — Diariomotor()

  • Pingback: Aston Martin Cygnet, ya en España por 39.959€()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Aston Martin Cygnet: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.