Ram Power Wagon, una bestia off-road espiada sin camuflaje

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace un par de años Ford lanzaba la impresionante F-150 SVT Raptor, una pick-up de altas prestaciones enfocada a un uso todoterreno, concretamente a competiciones tipo Baja que combinan altas velocidades con terrenos rotos y escarpados. Sus distintivos eran fundamentalmente grandes ruedas todoterreno, suspensión elevada y retocada, y ya en 2009 un nuevo motor 6.2 V8 con más de 400 CV de potencia. Ha sido un éxito de ventas para FoMoCo, por lo que sus competidores no han tardado en imitar.

Chevrolet lanzaba la Silverado ZR2, que se quedaba en un prototipo, pero aportaba el interesante motor 6.2 V8 Supercharged del Cadillac CTS-V. Es ahora Ram la que mal y tarde presentará su particular visión de pick-up dopada para un excelente rendimiento fuera del asfalto. Se presentará en el Easter Jeep Safari, en Moab (Utah), a finales de este mes. Responderá al nombre de Ram Power Wagon, en claro homenaje a uno de los primeros pick-up comerciales de gran éxito de Dodge.

Ram Power Wagon, una bestia off-road espiada sin camuflaje

Las fotos espía revelan ruedas todoterreno de al menos 35 pulgadas y suspensión muy alta. Basarse en la Ram de batalla corta, cama corta y dos plazas le dará más agilidad que sus competidores de batalla larga. Las partes inferiores de la carrocería están recubiertas de unos paneles de metal oscuro. La calandra está ocurecida y tiene un aspecto imponente a la vez que amenazador. En la cama se aloja la rueda de repuesto, una configuración clásica de vehículos de competición como el Volkswagen Race Touareg.

Este vehículo será de momento sólo un prototipo pero tiene bastantes visos de ir a producción. Bajo el capó solo nos queda mencionar que habrá un 5.7 V8 HEMI de cerca de 400 CV de potencia. La verdad es que tiene buena pinta, pero habrá que ver como encaja en la actual situación económica-financiera de Ram, asolada por bajas ventas y competidores cada vez más feroces. No estará sola en el Easter Jeep Safari, habrá otros dos prototipos diseñados para el off-road basados en los Jeep Wrangler y Patriot.

Ram Power Wagon, una bestia off-road espiada sin camuflaje

Ram Power Wagon, una bestia off-road espiada sin camuflaje

En unas semanas tendremos todos los datos oficiales.

Vía: Leftlane
En Diariomotor: Ford F-150 SVT Raptor | Chevrolet Silverado ZR2, agresividad y 550 CV en el SEMA Show

Lee a continuación: Peugeot Hoggar, la 207 pick-up

Ver todos los comentarios 17
  • SolaZ

    waw! es imponente!! este tipo de coches son dificiles de ver por aqui, lastima.

  • rölh

    directo para hacerte la baja mas extrema que encuentres, amii me a gustado siempre la ram, pero con esas ruedas esque queda simplemente brutal!

  • harper356

    ¡Menudo monstruo! Si, parece un Unimog.

    …hablar del consumo, parece hasta de mal gusto, en estos casos; pero, me parece un aspirante de primera linea para instalarle un ‘kit’ de GLP. Por lo menos, por estas latitudes…

  • fabris

    increible!! no tengo otra palabra y si por aca esta de mas hablar de consumo. No es algo que se tiene que tener en cuenta.

  • Juanele

    Focos parecidos a los del mustang.

  • SolaZ

    esa parrilla inconfundible de la ram mmmmmm…coincido k en ciertos coches el consumo es lo de menos, me acuerdo de una noticia de diariomotor sobre los pickup extremos para la nieve, jajaja eso si eran monstruos, con ruedas como 5 veces la de mi coche xD

  • coco

    quieren imitar a la ford f150raptor!!!
    esa si que es una maquina!!

  • Pingback: Dodge tiene su respuesta a la F-150 Raptor ›› Urbanpower.cl()

  • Juancho

    Esta muy a la par de la Raptor (ese nombre le queda muy bien jajaja),vamos a ver.La sensacion que dan estos bichos de que nada ni nadie te puede parar solo estos te la dan.Lo metes en donde sea,y sales intacto sin problemas y rapido.Eso si se nota que no es para carga ¡La rueda de auxilio es el equivalente a un Fiat 500!

    PD:Eso si,se me hace que el Jeep Lower Forty es mucho mejor.

  • franco

    Tema completamente aparte y descolgado: alguien sabe a que hora se podra ver la F1 en Argentina ?

  • dmptuning

    Menudo hueco del suelo a la base, seguro que por ahí pasa un Lambo XD

  • Juan

    Esta muy buena espero que ayude a Dodge en este momento, bien por ellos que se arriesgan.
    Franco: La F1 en Argentina lo podes ver el Domingo por Fox Sports, la previa a la carrera empieza a las 8:00 am, la carrera a las 9:00 am, se que tambien la pasan en canal 7, no si si con la previa como en Fox Sports. Espero haberte ayudado
    Saludos!!

  • julio

    jeje esta bonita aunke he visto otras preparaciones que no son de talleres de renombre y se miran mejor, jeje que loco ustedes esperan por estos monstruos y no nosotros por detalles como los scirocco y demas carro pequeños pero deportivos jeje

  • jajaja muy buena dmptuning no te digo yo que no ehhh jajajaja
    pues esta brutal

  • Anónimo

    así debe de ser un todotrerreno o lo que sea.

  • merce

    ojala le de en su ma/&/ ala raptor

  • Pingback: Mopar brutaliza la Ram 1500 — Diariomotor()