ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ram Power Wagon, una bestia off-road espiada sin camuflaje

Hace un par de años Ford lanzaba la impresionante F-150 SVT Raptor, una pick-up de altas prestaciones enfocada a un uso todoterreno, concretamente a competiciones tipo Baja que combinan altas velocidades con terrenos rotos y escarpados. Sus distintivos eran fundamentalmente grandes ruedas todoterreno, suspensión elevada y retocada, y ya en 2009 un nuevo motor 6.2 V8 con más de 400 CV de potencia. Ha sido un éxito de ventas para FoMoCo, por lo que sus competidores no han tardado en imitar.

Chevrolet lanzaba la Silverado ZR2, que se quedaba en un prototipo, pero aportaba el interesante motor 6.2 V8 Supercharged del Cadillac CTS-V. Es ahora Ram la que mal y tarde presentará su particular visión de pick-up dopada para un excelente rendimiento fuera del asfalto. Se presentará en el Easter Jeep Safari, en Moab (Utah), a finales de este mes. Responderá al nombre de Ram Power Wagon, en claro homenaje a uno de los primeros pick-up comerciales de gran éxito de Dodge.

Ram Power Wagon, una bestia off-road espiada sin camuflaje

Las fotos espía revelan ruedas todoterreno de al menos 35 pulgadas y suspensión muy alta. Basarse en la Ram de batalla corta, cama corta y dos plazas le dará más agilidad que sus competidores de batalla larga. Las partes inferiores de la carrocería están recubiertas de unos paneles de metal oscuro. La calandra está ocurecida y tiene un aspecto imponente a la vez que amenazador. En la cama se aloja la rueda de repuesto, una configuración clásica de vehículos de competición como el Volkswagen Race Touareg.

Este vehículo será de momento sólo un prototipo pero tiene bastantes visos de ir a producción. Bajo el capó solo nos queda mencionar que habrá un 5.7 V8 HEMI de cerca de 400 CV de potencia. La verdad es que tiene buena pinta, pero habrá que ver como encaja en la actual situación económica-financiera de Ram, asolada por bajas ventas y competidores cada vez más feroces. No estará sola en el Easter Jeep Safari, habrá otros dos prototipos diseñados para el off-road basados en los Jeep Wrangler y Patriot.

Ram Power Wagon, una bestia off-road espiada sin camuflaje

Ram Power Wagon, una bestia off-road espiada sin camuflaje

En unas semanas tendremos todos los datos oficiales.

Vía: Leftlane
En Diariomotor: Ford F-150 SVT Raptor | Chevrolet Silverado ZR2, agresividad y 550 CV en el SEMA Show

Cargando...