Honda CR-Z y Mitsubishi ASX, con más demanda de la esperada

 |  @sergioalvarez88  | 

Dos de los modelos más recientemente lanzados al mercado están superando las expectativas de demanda en el mercado doméstico japonés. Un mercado en recesión que siempre ha sido muy tradicional, por lo que no pueden más que anticipar buenos resultados en el resto del mundo. Analicemos la situación de cada uno de estos dos modelos al detalle. El Honda CR-Z es un pequeño coupé híbrido, que combina un motor 1.5 VTEC con un eléctrico para obtener 128 CV y poder acelerar hasta los 100 km/h en poco menos de 10 segundos.

Su consumo medio es de 4.5 l/100 km, pero lo mejor de todo es que este semi-híbrido tiene cambio de marchas manual. Honda esperaba vender unas 12.000 unidades en Japón durante su primer año de producción. Apenas lleva unas semanas a la venta y ya hay 7.000 reservas en firme. Honda se está pensando muy seriamente incrementar el ritmo de producción. Este modelo se fabrica exclusivamente en Japón para todos los mercados mundiales, de los que por desgracia no tenemos cifras de reservas.

Honda CR-Z y Mitsubishi ASX, con más demanda de la esperada

El otro vencedor es el pequeño crossover de Mitsubishi, el ASX, que por algún motivo se llama RVR en su mercado doméstico. A los japoneses debe haberles hustado su diseño desenfadado y habitáculo sencillo, además del rendimiento de sus motores de gasolina. No se vende con turbodiésel en Japón. Se comenzó a vender el 17 de febrero, con una expectativa inicial de 1.500 reservas durante el primer mes. La cifra real ha sido de 5.169 reservas, concentradas en un 75% en la versión tope de gama.

Vía: 7Tune, Autoblog
En Diariomotor: Honda CR-Z, el híbrido más juvenil del Salón de Ginebra | Honda CR-Z, ya es oficial | Mitsubishi ASX, imágenes y datos del lanzamiento en Europa

Lee a continuación: Honda CR-Z, el híbrido más juvenil del Salón de Ginebra

Toda la información que necesitas sobre el modelo Honda CR-Z: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Urbyle

    estos de pon si que saben escoges, luego llegaran a europa y no venderan casi nada por la marquitis y la alemanitis.

  • Tokiskilatoca

    El Honda CR-Z está condenado a triunfar entre los jovenes.Es un coche bonito y con personalidad,relativamente barato, que gasta poco y con una potencia contenida que seguro beneficiara en impuetos por sus emisiones y en los seguros.
    Personalmente me gustan mucho los coches alemanes, pero en este caso espero que tomen nota de los “japos”
    Por cierto, será el más tuneado. Spanish Tuning Guarrillo.
    Por supuesto.

  • Felipe Fernández

    Señores, han cometido un error. El motor que lleva este auto no es 1.5 VTEC, sino 1.5 iVTEC. No es lo mismo y periodistas del mundo motor deberían tenerlo más claro que el agua.

  • angel

    dmptuning te respondo aqui

    bla bla bla, y tu mismo lo dices, es mejor el motor que menos nesesita para dar mas,

    el patetico motor del gtr de 3.6L nesesita 17.8 PSI para generar apenas 480hp menos de 420Whp USA DOS TURBOS

    no me sorprende que la mediocridad de los ingenieros de nissan decidiecen usar mas de 23 psi para el gtr spec-v

    c no lo sabes,pero esas dos caracolas de acero pesan mas que el supercargador de aluminio del ZR1

    y si es tan bueno es por que es es un coche para mequetrefes que no saben manejar lleno de electronica para incompetentes,

    en cambio si el Zr1 usa UN solo supercargador calibrado a 12PSI,

    la diferencia es que originalmente querian usar 15 psi y generaron mas de 730hp y bajaron la cifra a 12psi generando los 638hp

    la diferencia es que en donde el GTR fracaso el ZR1 triunfo,usando menos BOOST y menos RPM osea menos desgaste = confiabilidad y calidad. el ZR1 le pateo todo el c.u.l.o a tu gtr por que el gtr es obeso y nesesita toda esos kilos y kilos de electronica para mequetrefes e incompetentes que no saben como controlar un coche. si el saco te queda pontelo

    PD; la otra diferencia es que en tu vida as conocido o manejado un muscle car, todas la piedras que les tires con respecto ala agilidad se derrumbaran el dia que manejes uno
    espero que recuerdes que si hablando de agilidad fue un mustang con ejerigido quien se ha impuesto como el mejor coche de drifting.

    una y otra vez te salen los tiros por la culata conmigo,, ya sabes estoy habierto al sano debate.

    en general tus criticas y “defensas” estan centradas en preconceptos y prejucios anti-norteamericanos sumamente lejanos de la realidad.en parte debida a tu enfermiza condicion de “socialista”

    te recuerdo que Eu y sus Coches”gordos” han ido a europa y japon y aplastado con abrumador poder a sus mejores piezas,bonitas palizas recibieron en sus propias casas a manos de la confiabilidad yankee.

    solo checa cuanto pesa el conjunto total del motor del gtr y si no sabes te digo; pesa mas que un V8 350 chevy de 1969

  • AB

    Muy adecuado e interesante el post. Explica el éxito de la industria automovilística americana en Europa.

  • dmptuning

    El GT-R es obeso, sí, 1.740Kg, pero tampoco el ZR1 es una pluma, 1528kg

    212 Kg de diferencia,no es para tanto, y aún teniendo el americano menos peso y más potencia, no se llevan tanto: 7:26.7 frente a 7:26.4

    Y lo que dije “no es mejor el que más tiene, sino el que menos necesita”, se sigue manteniendo. Que el GT-R tiene 2 turbos gordos, pero cuánto motor tiene? un V6 de 3.6l. Cuánto tiene el ZR1? 6.2l bastante más.

    Además, yo cuando hago críticas a los americanos casi siempre es a los Mustang/Camaro/Dodge. Los Corvette siempre los pongo como “la excepción”.

    Y que un coche sepa hacer drift no es una prueba de agilidad, porque el EVO es el coche más ágil y para el drift es una ruina debido a su agarre.

  • jl

    no es para tanto dice. el otro dia t quejabas de el sobrepeso de los coches

  • Anónimo

    el crz en japon es como aqui el siroco, la pijadita de moda.

  • Chilenisimo

    Solo una reparación Angel… Creo que cuando hablas del GTR que es para incompetentes, personas casi sin talento para conducir.. creo que te equivocas, Nissan creo que el vehiculo para marcar historia y una forma de marcar historia es en encontrar la maxima facilidad para conducir un vehiculo con altas prestaciones, que no muchos lo ofrecen y si además no te gusta la facilidad de manejo que te ofrece, existe la posibilidad de desactivar esas asistencias a la conducción…
    Creo al igual que “dmptuning” que Corvette es el caso aparte de los americanos, pero eso de encontrar la maxima potencia con un motor gigantezco es lo que no me gusta…

    Saludos

  • Japo

    el honda crz me parece un coche demasiado descafeinado, espero una version type r con motor dohc por favor

    dmp has montado alguna vez en un r35? no verdad?? pues calla un rato, yo en un zr1 no he montado y para curvas me parece muchisimo peor coche, pero es un señor coche no le quites meritos, sigue una filosofia mucho mejor que el r35 desde luego

    dmp no confundas agarre con traccion y angel que el mustang es el mejor coche para driftear, jajajajajaja NO

  • Japo
  • 4b11

    dmtunining sabe de autos!! jajaja menciono al EVO el papa del Impreza!

    jajajaja
    EVO RULEZ!!!! AHI TIENES WRX TARADO!! JAJAJAJA

  • Pingback: En desarrollo un nuevo compacto de Nissan y otro coupé híbrido de Honda – 【Digg All Car Tech】()

  • Pingback: Honda CR-Z, presentación y prueba en Holanda (I) — Diariomotor()