Bentley Barnato, posible futuro utilitario de lujo

 | 

Si una firma de deportivos tan clásicamente británica y tradicional como es Aston Martin ha visto oportuno el adaptarse a los nuevos tiempos con el Aston Martin Cygnet, un pequeño microcoche urbano que no pierde el gusto por el lujo, en Bentley puede que estén pensando ¿y por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?

Los de Crewe podrían estar valorando un pequeño citycar al estilo del Cygnet. Si en este último caso el pequeñín estaba basado sin miramientos en el Toyota iQ, el posible Bentley Barnato podría aprovecharse de otro modelo perteneciente a su matriz, el Grupo Volkswagen: el Audi A1, con un tamaño ligeramente superior.

Aunque podría parecer una verdadera locura que un fabricante con tanta tradición en el segmento de las grandes berlinas y deportivos de lujo, como es el caso de Bentley, fabricase un “utilitario” pequeño, a estas alturas ya casi podríamos estar curados de espanto porque cosas más raras hemos visto.

Según esta recreación realizada por autoblog.nl, un photoshop sobre la base de un Citroën DS3, este futuro Bentley Barnato conservaría la imagen de marca y los rasgos más característicos que se le atribuyen a todo Bentley, dentro de lo posible, claro.

Desde la dirección de Bentley estarían evaluando el fabricar un modelo de este estilo, aunque por el momento no hay decisión alguna tomada y todo son meras especulaciones sin una base firme. Eso sí, tampoco sería del todo descartable: actualmente, las tendencias apuntan hacia modelos pequeños y ecológicos y quizás un coche de este estilo no les desagradaría del todo a aquellos propietarios que ya tienen un Bentley (o más de uno) en su garaje, para su día a día.

Otro factor que apunta a favor de este minicoche es que en Bentley están preocupados por disminuir las emisiones medias de CO2 del conjunto de su gama, y con un modelo de este estilo todo sería mucho más sencillo. De hecho, la marca británica ya permite que muchos de sus modelos funcionen con bioetanol, con el fin de reducir emisiones de CO2. ¿Supondría un modelo pequeño una verdadera herejía? Quizás, pero hoy en día está claro que no se puede vivir sólo de la tradición.

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Aston Martin Cygnet en el Salón de Ginebra 2010 | Sillas para niños de Bentley, para que tu hijo vaya como un rey

Lee a continuación: Chrysler desarrollará y venderá el Fiat 500 eléctrico en Estados Unidos

Ver todos los comentarios 33
  • Anónimo

    joder como andamos…

  • Jajaja como sacaron el Cygnet se piensan que las demas lo van a hacer…Anda que…

  • jmt46

    nooooooooo

  • Urbyle

    hay dos tendencias ahora mismo,las marcas normales juegan a ser premium y las marcas premium sacan utilitarios para hacercarse a otro segmento no explorado

  • FORZA FERRARI

    parece que esta hecho sobre la base de un ds3.

  • Pableras

    Pues a mi me ha encantado! eso si, me recuerda un poco al Rover 25 (que tanto me gustaba….)
    Eso si, no se que me da que no va ha hacer honor a su nombre, barnato, lo que se dice barnato seguro que no lo es ;)

  • ivanmex

    Ahh mis ojos!!!

  • ojca

    me recuerda al coche del inspector gadget jeje. Un coche simpatico para la vista

  • DK

    ¡Venga!
    Ahora todas las marcas de lujo a diseñar utilitarios.
    A ver si cambian los papeles, y Dacia comienza a construir superdeportivos…

  • Matt

    es un buen chiste para el dia de los inocentes!!

  • loko

    queee!

    que queee!

  • JesusJ

    Barnato precisamente no será.

  • Jesús

    Hasta donde vamos a llegar… ¡ quiero arrancarme los ojos !

  • FER

    Parece una cucaracha rodante, es decir, un cochecito sin carnet

  • Santife

    Photoshop cutre:

    DS3 con morro de continental gt

  • Tokiskilatoca

    jajaja. El frontal y el lateral trasero parecen un “corta y pega”.Este coche de lujo está hecho de retales.

  • holae

    es tan feo q seguramente lo diseño Juancho..

  • Juancho

    Jajajaja,¿de donde saliste para criticarme?

    Bueh,con que este era.Ya se me fueron las dudas.

    Con respecto a esto,es hacerse ideas o rumores que despues terminan en la misma Bently,un simple copiar y pegar de Paint :P

    Jajajaja,todavia me da gracia este tipejo.

  • Manolete

    Joder que mal está la cosa para que quieran sacar esto.
    A mi me parece una aberración que una marca así saque un compacto. Lo del aston martin lo veo anecdótico porque sólo sería para clientes que ya posean un deportivo, pero esto?

    Esto es una bazofia!!

  • Abel

    Pues yo quiero un Lamborghini compacto! xD

  • ducklator

    El cygnet es raro de ver… es decir, en kualkier otra marka enkajaria, pero ver el logo de aston artin es raro… Este bentley es aun peor, dada la trayectoria de la marca, el menos ese frente no le va… seria komo ver un smart vestido de hummer.

  • luis

    por favor… nooooooo…. nooooooooo

  • dmptuning

    MOLA, si salió el Cygnet, este puede salir perfectamente y es más lógico que un IQ supertuneado.

    A ver si Ferrari y Lamborghini se animan y sacan un compato también: F280 (los cv) y LP 265?

    Hagan sus apuestas!

    Y casi no hace falta poner a Ferrari, lo único que le falta al 500 Tributo Ferrari es el caballito

    http://www.nitroxblog.com/wp-content/uploads/2009/09/imagenpost.jpg

  • Anónimo

    Lo que faltava…
    Mis dos marcas favoritas, Bentley y Aston Martin me están defraudando y mucho. Menudo asco.

  • meier

    Barnato, pero no barato! que cosa mas fea

  • versus

    jajajajaja… definitivamente UN ASCO…

    Aún con el tamaño del A1 va a costar un pastizal que va a dar asco.. jajaja… no creo que salga nunca.

  • jl

    ya y que mas?

  • Anónimo

    aaaaaaaaaaahhh!

    Parece un skoda con la calandra y los faros del bentley, no jodais la marca por favor!

  • Juancho

    Dejenle la idea a Lotus,que quiza haga un compacto asi bien deportivo,ligero y bonito.Seguro que si biene de una marca como Lotus y es como digo nos deja una sonrisa en la cara y no las ganas de llorar de este.

  • harper356

    ¡Ideal! Lástima que no sea 28 de diciembre…

  • Alan Brito

    A mi me gusta la idea
    se ve bastante “carismatico” en mi opinion =P

  • pedro

    menudo fotomontaje. Esto no me lo creo

  • jordi

    photoshop DS3 + CONTINENTAL GT, sta muy bien el fotomontaje! enhorabuena al creador