ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley Barnato, posible futuro utilitario de lujo

Si una firma de deportivos tan clásicamente británica y tradicional como es Aston Martin ha visto oportuno el adaptarse a los nuevos tiempos con el Aston Martin Cygnet, un pequeño microcoche urbano que no pierde el gusto por el lujo, en Bentley puede que estén pensando ¿y por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?

Los de Crewe podrían estar valorando un pequeño citycar al estilo del Cygnet. Si en este último caso el pequeñín estaba basado sin miramientos en el Toyota iQ, el posible Bentley Barnato podría aprovecharse de otro modelo perteneciente a su matriz, el Grupo Volkswagen: el Audi A1, con un tamaño ligeramente superior.

Aunque podría parecer una verdadera locura que un fabricante con tanta tradición en el segmento de las grandes berlinas y deportivos de lujo, como es el caso de Bentley, fabricase un “utilitario” pequeño, a estas alturas ya casi podríamos estar curados de espanto porque cosas más raras hemos visto.

Según esta recreación realizada por autoblog.nl, un photoshop sobre la base de un Citroën DS3, este futuro Bentley Barnato conservaría la imagen de marca y los rasgos más característicos que se le atribuyen a todo Bentley, dentro de lo posible, claro.

Desde la dirección de Bentley estarían evaluando el fabricar un modelo de este estilo, aunque por el momento no hay decisión alguna tomada y todo son meras especulaciones sin una base firme. Eso sí, tampoco sería del todo descartable: actualmente, las tendencias apuntan hacia modelos pequeños y ecológicos y quizás un coche de este estilo no les desagradaría del todo a aquellos propietarios que ya tienen un Bentley (o más de uno) en su garaje, para su día a día.

Otro factor que apunta a favor de este minicoche es que en Bentley están preocupados por disminuir las emisiones medias de CO2 del conjunto de su gama, y con un modelo de este estilo todo sería mucho más sencillo. De hecho, la marca británica ya permite que muchos de sus modelos funcionen con bioetanol, con el fin de reducir emisiones de CO2. ¿Supondría un modelo pequeño una verdadera herejía? Quizás, pero hoy en día está claro que no se puede vivir sólo de la tradición.

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Aston Martin Cygnet en el Salón de Ginebra 2010 | Sillas para niños de Bentley, para que tu hijo vaya como un rey

Cargando...