Chevrolet Cruze Eco y RS, el económico y el deportivo

 |  @omiguel  | 

En el Salón de Nueva York se ha presentado una nueva versión del Chevrolet Cruze, denominada Eco por estar centrada en el ahorro de combustible, y una serie de mejoras estéticas con cierto aire deportivo que han llamado Chevrolet Cruze RS, ojo con confundirla con una hipotética versión deportiva de más potencia.

El Chevrolet Cruze Eco es una versión “economizada”. Está equipado con un motor turbo gasolina Ecotec de 1.4 litros de desplazamiento que ofrece 138 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Este bloque se enlaza con un cambio manual de seis velocidades y está optimizado para reducir el consumo. Prometen 5,88 litros a los 100 kilómetros en carretera pero donde se verá más beneficiado es en la ciudad gracias a la actuación de la turboalimentación.

Es más posiblemente la ventaja se notará en la vida real, puesto que si comparamos este consumo con el teórico que realiza el Chevrolet Cruze 1.8 de 141 CV en carretera obtenemos que este último consumo menos todavía (5,3 l/100 km). Por tanto es lógico pensar que será en ciudades donde le ganará más la partida y además con este motor se podrá jugar más sin penalizar tanto el consumo.

Para conseguir este valor el Chevrolet Cruze Eco también se vale de una serie de mejores al margen de las estrictamente mecánicas. La medida más curiosa que adopta este Chevrolet Cruze es la de un obturador de aire en la parrilla que ofrece una doble función: a bajas velocidades se abre para mejorar la refrigeración del motor y a altas se cierra para mejorar la aerodinámica. El chasis está reducido en altura, lleva unas llantas de aleación de aluminio de 17” muy ligeras y además monta unos neumáticos Goodyear de baja resistencia a la rodadura.

De por sí el Chevrolet Cruze no tiene deportividad innata ni Chevrolet tiene previsto agregársela a través de un potente motor, que bien podría hacer con un 1.6 litros turbo de 180 CV como el que lleva el Opel Astra. En lugar de eso ofrece el paquete deportivo RS que, si bien no aumenta la potencia de ninguno de los motores, mejora el aspecto exterior de la berlina.

Lleva un frontal ligeramente distinto con las luces antinieblas bien integradas, rodeadas por unas marcas plateadas, taloneras más grandes o un difusor trasero perfectamente integrado perfectamente integrado con las rejillas que luce en el frontal. Tanto los conductos de refrigeración como las bases de las lunas en las puertas o los tiradores tienen un acabado cromado.

Por dentro siguen las decoraciones cromadas, que vienen a sustituir a las que por defecto vienen en tono plateado, y alguna que otra novedad como el display del conductor que cuenta con una iluminación de color azul.

Estas dos versiones son más interesantes para el mercado europeo, bien por tener una opción en gasolina que no tenga un consumo elevado bien por poder decorar al Chevrolet Cruze con un aspecto más deportivo. Por el momento no se sabe seguro si llegarán a nuestro continente o se quedarán en “el nuevo”.

Chevrolet Cruze ECO y RS

Vía: autoblog.it | Chevrolet

En Diariomotor: Chevrolet Cruze | Impresiones en parado del Chevrolet Cruze

Lee a continuación: Chevrolet Cruze Irmscher, Aveo Sport y Captiva Family para Alemania

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Cruze: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Urbyle

    el cruze es una excelente compra y el rs me encanta

  • la verdad es que el cruze es un coche que vale la pena,el modelo mas alto de gama lo tienes por poco mas de 20.000,de carroceria es bonito y por dentro esta muy bien acabado,es una buena compra.

  • zamu

    Cómo me gusta este coche! El modelo “base” no tiene deportividad “per se”, pero a poco que se le retocara, tendría ese aire. Yo estoy a la espera de una versión vitaminada. Creo que daría que hablar en Europa… Aunque igual están reservando la cuestión para el nuevo Lacetti, que creo que tendrá la base del Cruze en cuanto a estética, ¿no?. ¿Alguien sabe algo sobre eso?

  • josete

    Lo siento pero yo solo puedo hablar pestes de esta marca por propia esperiencia, me fue fatal, averias constantes (calentamiento motor), consumos, balanceos,muy inseguro (frenada larga) precio de reventa (no lo cogian ni en el propio concesionario) servicio post-venta penoso. Han mejorado mucho en diseño, pero no deja de ser la marca barata de GM en Europa (un Daewwo puro y duro).

  • Megmag

    Josete creo recordarte de algun tema anterior relacionado con Chevrolet.Ahi las dicho creo que tenias el Aveo por que este de Daewwo tiene poco la verdad.Tiene mas de Opel.

    Ami personamente es un coche que me gusta bastante y que no importaria comprarme la verdad es que el Rs esta guapo(aunque sobra el añadido trasero) ademas por 21000€ tienes creo que un 2.0VCDT de 150cv totalmente equipado.

    En que quedo aquellos kit de Imrsher que ivan ha poner ala venta ??

    Un saludo

  • Megmag

    Josete perdon pero que no era el Aveo era el Kalos Daewwo Kalos no ??? Jejeje eso era plastico jejeje.

  • paco32

    independientemente que llegue este motor a españa o no, aqui se sigue viendo que cada vez los coches gastan menos y sigo apostando que esto es solo el principio de un gran cambio.

  • harper356

    Un bonito y más que razonable coche al que no había prestado atención, más por desconocimiento que por otra cosa. Me gusta.

  • josete

    Megmag era un Nubira, y como comprenderas despues de todos los problemas que tuve esta marca no la quiero ni ver, y no me toco la unidad mala, no, esos coches fueron famosos por tener unos consumos muy altos y uns seguridad lamentable. Han mejorado mucho, faltaria mas, espero que el servicio tecnico tambien lo haya echo, por que era horrible, pagabas la garantia con creces, de esta experiencia saque una conclusion, lo barato lo terminas pagando caro de una manera o otra, por no hblar del precio de reventa, lastimoso, por algo sera.

  • mrs

    lo que para mi vale son las prestaciones, en security impota la habilidad de conduccion, en su pais uds son princesas, que quisieran qu el coche se maneje solo

  • Pingback: Chevrolet Cruze diésel, 186 CV gracias a Irmscher()

  • Luis Arias

    Bonito pero porquería de carro fallas constantes.
    De nada sirve traer un carro que luzca mas o menos si en motor es una chingadera fallas de fabrica que en agencia no resuelve y son unos ineptos.
    Lo digo x experiencia