Impresiones en parado del Chevrolet Cruze

 |  @omiguel  | 

El Chevrolet Cruze es ya una realidad y es la apuesta más serie de la marca americana en nuestro país para intentar agarrarse al tren de las berlinas compactas. Su presencia en el Salón del Automóvil de Barcelona sirvió para entrar en contacto con él en lo que habitabilidad se refiere.

No hay que dejar de hablar antes del aspecto exterior, que en la carrocería de cuatro puertas demuestra el cambio de aires en Chevrolet. Es más moderno y juega con las últimas tendencias en integración de faros o con una nueva imagen en la parrilla o las entradas de aire. La diferencia es que el Chevrolet Cruze está más europeizado que los anteriores modelos de este tipo como el Epica y especialmente el Nubira. En dimensiones el Chevrolet Cruze mide 4,6 m de longitud, 1,8 m de ancho y 1,48 m de alto.

Impresiones en parado del Chevrolet Cruze

Pero dejando a un lado esta parte, lo que más me interesaba comprobar era la calidad del interior, la comodidad y el espacio para llevar objetos. En un primer contacto, empezando por el asiento del acompañante para variar un poco, fue bastante correcto, con un buen espacio especialmente para las piernas y nada de sensaciones de ahogo. Dado que era el acabado LS, el más básico, no había concesiones a materiales como el cuero pero aún así los asientos de tela ofrecían un tacto aceptable.

El enrejado de tela del interior de los asientos se repite en la parte más baja del salpicadero, con la única utilidad para apoyarse sobre esa parte y no resbalarse. Aunque era el acabado LS estaba el coche estaba equipado con el equipo de sonido con DVD, navegador y pantalla de 7 pulgadas en color, que comía gran parte de la consola central en un sinfín de botones que a la vista parecían demasiados. Donde sí hay pocos botones y una pinta de sencillez es en los mandos del aire acondicionado.

Impresiones en parado del Chevrolet Cruze

La posición del conductor es también cómoda y particularmente valoro el diseño del volante, de tres radios como está de moda y con algún detalle en acabado “metalizado” (aunque sea plástico). Lo mismo ocurre con la consola que se divide en dos huecos: tacómetro a la izquierda, ordenador de a bordo e indicadores de temperatura y gasolina en el centro y velocímetro a la derecha. Es más original y muestra un buen aspecto. Como punto negativo, el tacto de la palanca deja que desear.

Dando el salto a las plazas traseras éstas son cómodas y tienen el mismo tacto que las delanteras. Dejan espacio amplio para tres pasajeros con bastante holgura, ¡qué menos para un coche de 4.6 metros de longitud! En general, en ambas filas, los acabados para las puertas han mejorado lo que se agradece bastante, heredando además de Opel detalles como los mandos para los elevalunas.

Impresiones en parado del Chevrolet Cruze

El maletero deja un volumen de carga de 450 litros por su altura especialmente, pudiéndose ampliar abatiendo los asientos traseros aunque el espacio que se gana se encierre por el túnel estrechado por culpa de los huecos para las ruedas. Este hecho hace que se pierda utilidad para una paquetería muy ancha pero en general debe servir. La altura de acceso es suficiente aunque si fuera más bajo sería de agradecer.

En una rápida conclusión, el precio dará el factor final para decidir la compra pero Chevrolet se ha puesto claramente la pilas para andar por el buen camino. Oficialmente el Chevrolet Cruze más barato es el “L” con el motor gasolina 1.6 de 113 CV que cuesta 14.900 euros, estando disponible este propulsor con el acabado “LS” por 16.300 euros.

En estos tiempos sin duda el potente propulsor diésel de 150 CV, disponible por 17.600 euros con el acabado LS, ganará muchos adeptos por su fuerte empuje y su mínimo consumo (5.6 litros/100 km). La oferta de propulsión se amplía con un 1.8 gasolina de 140 CV, que junto al 1.6 ofrece un consumo medio homologado de 6.8 litros/100km.

(*) Actualización: publicada la prueba del Chevrolet Cruze 2.0 VCDI.

Chevrolet Cruze en el Salón de Barcelona

En Diariomotor: Chevrolet Cruze

Lee a continuación: Smart Fortwo Brabus, el torito bravo

Solicita tu oferta
  • JAN

    Precioso, en directo gana mucho y el salto de calidad es notable. Si encipa ponen un buen precio me parece una opción muy interesante.

  • Anónimo

    pero no va a ser superventas por que se llama chevrolet. todavía pasa…

  • Impresionante modelo, un lujo la verdad que espectacular, exelente confort, y muy buenas prestaciones, y un gran diseño.

  • esta muy bien el diesel de 150cv.

  • eldanesh

    Con esos faros a estas alturas… espero que tengan como opcion equipar xenon porque madre mia…

  • woody

    Este coche cada vez me gusta más. He podido verlo en vivo, aunque no he podido montar en él y apreciar con detalle el interior, y me convence muchísimo.

    Además, la baza que juega en el precio es muy interesante. Quizá los materiales no son premium, pero sobrarán para el día a día. El 1.6 básico ya sobra para un uso habitual, y si quieres más potencia o equipamiento, tampoco te va a sangrar mucho el bolsillo.

    Respecto a cosas como lo que dice eldanesh, pues qué quieres que te diga, unos halógenos bien puestos alumbran más que suficiente. ¿Que no tiene xenón o luces adaptativas? Son pijadas que sólo han aparecido en los últimos años y a las que verdaderamente no se saca partido si no circulas habitualmente por carreteras convencionales por la noche. Personalmene, el poder montar faros de xenón o no no es un factor determinante a la hora de escoger un vehículo u otro, como sí podría serlo, por ejemplo, equipar ESP o determinado número de airbags.

  • de acuerdo contigo woody.

  • Xuco

    Van a vender bastante… sobre todo con la que está cayendo.

    El precio es muy competitivo y, con el entorno actual, puede capitalizar muchas ventas. Además su nivel de calidad es muy correcto y motorizaciones con buena pinta. Si antes Chevrolet estaba varios pasos por detrás de las marcas generalistas líderes, ahora está sólo medio paso por detrás. Le van a hacer mucho daño a Citroen y a Fiat.

    Tened en cuenta que con ayudas gubernamentales incluidas va a salir a menos de 2 millones para un tipo de coche que venía a salir alrededor de los 2.5-3 kilos.

  • quiquedavid

    Me compré el LS+ 1.6,me lo dieron el sábado, y estoy muy contento con la compra. Con ese motor, que a muchos les puede parecer insuficiente, se desenvuelve muy bien: soy sincero, noto que le cuesta más en las arrancadas para salir de una rotonda, por ej. , (antes he tenido un Lanos, que con 10 añitos y medio iba como la seda el jodío) , claro, es un coche pesado, pero en cambio en autopista le meto un poco y circula muy suave y seguro, no te enteras de que vas a 100, se agradece mucho. Y de precio está inmejorabla. Amigos, los que esteis pensando en haceros con uno, os lo recomiendo totalmente.
    Y además tiene una linea que es una pa-sa-da ( ese morro me tiene loco, y no, no hablo de una mujer, sino del Cruze)

    • Andrana

      yo tambien me lo compre, LS+ 2.0 , va a cumplir un añito, jeje. Estoy muy contenta con el y mi marido más…. lo unico que yo lo he comprado sin el navegadorm y quisiera ponerselo….sabeis lo que cuesta?

      • thomas

        Yo los voy a montar , instalado, 800 eur

  • Pingback: El Chevrolet Cruze actualiza sus precios a la baja — Diariomotor()

  • Pingback: Nuevos resultados EuroNCAP, más luces que sombras esta vez — Diariomotor()

  • loreniuxxx

    ES SUPER LINDO!!! NO HAY OTRA PALABRA QUE DESCRIBA AL NUEVO CHEVROLET CRUZE ….
    LO HE VISTO POR SU INTERIOR Y NO HAY NINGUNO COMO EL!!! YO QUIERO UNO IGUAL…

  • Pingback: Chevrolet Cruze Eco y RS, el económico y el deportivo — Diariomotor()

  • Pingback: Chevrolet Cruze diésel, 186 CV gracias a Irmscher — Diariomotor()

  • gofireal

    yo tengo un ls+1.6 16v.blanco y estoy supercontento con el es una pasada tanto el exterior como el interior y de precio esta muy bien lo recomiendo a todo el mundo …ah¡¡¡ en vivo el color blanco gana mucho es superguapo se ve hasta deportivo… un saludo

  • jose

    Yo me he comprado el 1.8 lt 141 cv. y solo puedo decir que es un avion,comodo y un interior muy bonito y moderno dicen que tiene muchas cosas del opel insignia, pero mucho mas barato.Yo cada dia que pasa estoy mas contento y por ser cliente de la casa ( antes tenia un nubira ) me han echo un gran descuento y el nubira para mi hijo que a pesar de tener 11 años nunca ha entrado en el taller ,solo cambio de aceite y filtros y piezas de desgaste. El que quiera un cruze que no tenga dudas es un buen coche.

  • marta

    hola me gusta mucho el modelo, me gustaria saber si hay en negro y cuanto sale!!!!gracia atte marta

    • Andrana1980

      ponte en la pagina de chevrolet y lo puedes configurar del color que tu quieras y como lo quieras y te pone el precio. Yo estoy encantada con él..

  • jose

    hoy vi el cruze
    exterior esta bueno
    interior equipamiento casi completo
    falta navegador satelital incorporado el fluence lo trae porque este no?
    asientos traseros muy bajos cueta salir del coche los delanteros se pueden regular de altura y eso hace que sea mas facil