Subaru Impreza WRX STI, el gigantesco alerón ha regresado

 |  @davidvillarreal  | 

Con cuentagotas nos van llegando las novedades de Subaru a falta de un par de días para que comience el Salón de Nueva York. No sólo se presentará la actualización del Impreza WRX que se vende en Estados Unidos, sino que también tendremos ocasión de ver el nuevo Subaru Impreza WRX STI que como ya habréis apreciado por este pequeño adelanto gráfico recupera su gigantesco alerón trasero.

Más agresividad para el Subaru Impreza WRX STI que dispondrá de nuevo de su preciado alerón, un elemento aerodinámico que nos recuerda a los tiempos gloriosos del Impreza en la competición y a pilotos como Colin McRae y Petter Solberg, el último en coronarse como el “rey” del WRC con un Subaru.


De momento Subaru no ha querido dar demasiados detalles. Han ofrecido esta fotografía de su nuevo Subaru Impreza WRX STI sin que ni tan siquiera nos aclaren si se trata de la berlina de cuatro puertas o del compacto de cinco.

Hasta el jueves la única solución que tenemos es dejarnos los ojos intentando descifrar que carrocería se esconde bajo la lona. Y por suerte la publicación australiana The Motor Report nos ofrece un pequeño montaje realizado sobre el teaser original en el que podemos comparar la silueta del cuatro y el cinco puertas para intentar descifrar con cual encaja mejor.

Personalmente apostaría por el compacto de cinco puertas, que aparentemente es el que mejor encaja bajo la lona. Ahora bien, ¿será el momento oportuno para que el Subaru Impreza WRX STI de 4 puertas llegue por fin a Europa?

Todo se resolverá en un par de días. Así que atentos a Diariomotor para conocer los detalles de este deportivo de 305 CV, salido de los tramos a las carreteras públicas, que se presentará en el Salón de Nueva York.

Vía: The Motor Report
En Diariomotor: Subaru Impreza WRX 2011 | Subaru Impreza WRX STI europeo | Subaru Impreza WRX 2008

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Lee a continuación: Subaru Impreza WRX 2011, más anchura de vías y nueva cara

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.

  • neich_clarke

    como diria Homer J. simplemente AAAAAAAAAAARRRRRRGGGGGGHHH!!!

  • NAN

    Que bestias los STI

  • opino lo contrario, siento que es el nuevo sedán..un abrazo y gracias por sus actualizaciones…el día de ayer me correspondió ser tremendamente rebasado por un 5 puertas…maravilloso.

  • aver…

  • dbg

    ya era hora la trasera del compacto es feisima,ademas ke pierde de donde vienen

  • JaviDriftKing

    se cual sea, perfecto.

    Apuesto por el 2do.

    Salu2

    .JDK.

  • neich_clarke

    p.d. sera este el prodrive?

  • ivanmex

    La silueta se ajusta más al modelo actual de 5 puertas…

  • Sergio Álvarez

    Pongo la mano en el fuego con que es un cinco puertas, el modelo de cuatro puertas sólo tiene éxito en EEUU y añadir un nuevo modelo a la gama WRX STI sería a estas alturas un poco extraño.

    Saludos!

  • zamu

    Sea cual sea, el alerón es gigantesco! No sé qué tal cuadrará en este nuevo Impreza…

    A la espera seguiremos…

  • Pingback: Subaru Impreza WRX STI | Tuning Area()

  • dmptuning

    Tiene que ser el sedán, en el compacto no pega nada un alerón semejante.

  • Javi

    aunque no me guste ya que le queda mejor ese aleron al 4 puertas, pienso que sera como el que usaba ken block: http://www.youtube.com/watch?v=HQ7R_buZPSo

  • S3LU

    Apuesto a que es el 5 puertas en su versión COSWORTH ;)

    1 saludo

  • X

    sin duda seguira siendo la generación del imprezza a olvidar, por mas versiones exclusivas con colores, preparaciones por cosworth o la maxima coronación, el wrx sti, va a seguir siendo un coche feo a rabiar y que no tiene nada que ver en cuanto a diseño con sus antecesores.

    Yo siempre que he hablado aqui de este coche pedía a gritos el sedán de siempre, ahora que lo veo, tengo bien claro que es peor el remedio que la solución, la han terminado de cagar del todo, ¿que ventanillas traseras son esas?, ese coche pide un cambio de diseñadores a gritos.

  • Calipris

    Pues quiero pesar que se trata del sedán…este tipo de coches tiene algo… no sé como definir… deportivamente excitante… el otro día me quede admirando el tren trasero de un EVO X que me adelantó y a pesar del tremendo alerón me fijé el ancho de vías tan robusto y pensé: creo que el resto de los coches deberían ser así y no al revés. Al lado un BMW parecía de juguete.

  • macz

    Uff! Varias cosas me vienen a la cabeza…

    1.También me gustaría que fuera el 4 puertas mejorado y ver de nuevo un modelo así con ese alerón, sin embargo por la forma de la caída en la parte de atrás, creo que sí es el 5 puertas; además de que levantaría más su aceptación, jeje.

    2. Bien por Subaru, que sabrá aprovechar la imagen de su deportivo más reprentativo y bien por este cambio en los modelos WRX y STI más enfocados a la deportividad, ya que habían perdido mucho con las líneas simples de sus modelos.

    3. Podría esto de alguna forma hacer recapacitar a Mitsubishi con su departamento Ralliart? En caso contrario seguro que muchos de sus aficionados se dirigirán a Subaru.

  • wrx

    CREO QUE ES UN SEDAN

  • Pingback: Subaru Impreza WRX STI 2011 — Diariomotor()

  • antes quenada pido a estos ignorantes que guarden respeto por lo que es subaru es una gran figura de los veiculos con 6 cilindros::::: el sedan americano nunca tuvo historia es asqueroso comparado alo que es esta maquina son ellos los que deverian cambiar de diseñador nunca olvidare el dia que el BMW 745 del 1999 arruino LA VIDA DEL sedan superando por miles engracia clase y estilo que vaser un juguete es otra cosa si compite con el modelo de mascarati tal ves ni aun callaria a esta maquina cosa que el sedan nosabria por que solo se puede usar como TAXI DE MALA CALIDAD JAJAJAJAJAJAJAJAJA………..

  • Marc Galloso

    es un auto muy potente suave de manejar y con mucha estabilidad , ademas es especial para camino de tierra , un moustro pequeño pero un muy buen subaru

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.