El próximo Volkswagen Passat se presentará en el Salón de París

 |  @sergioalvarez88  | 

A finales del mes de septiembre tiene lugar – cada dos años – el Salón de París, la cita europea más importante tras el enorme Salón de Ginebra. Si los rumores son ciertos en la capital francesa podría presentarse la nueva generación del Volkswagen Passat, la berlina superventas del Grupo Volkswagen. El actual Volkswagen Passat fue lanzado en el año 2005, con una plataforma completamente nueva que compartía algunos elementos estructurales clave con el todopoderoso Golf.

Los años empiezan a acusarse en diseño, tecnología y motorizaciones, y aunque sus ventas son consistentes han caído de manera notable con respecto a años anteriores. La competencia empieza a subirse a sus barbas antes intocables, fundamentalmente el Opel Insignia lanzado a finales de 2008. La sexta generación empleará la base mecánica y el chasis del actual modelo, recibiendo un rediseño completo a todos los demás niveles. Es la misma táctica usada con el Golf VI, que comparte muchos elementos con el Golf V.

Actual Volkswagen Passat

No es un lavado de cara pero no es algo tan profundo como un salto generacional de verdad, pero lo clasificaremos como lo segundo ya que Volkswagen así lo hará. Podemos esperar de este nuevo Passat un aspecto homogenizado con el resto de la gama Volkswagen – léase cierta calandra angulosa – y una aproximación algo más premium al segmento, sin encarecer precios. Es una estrategia parecida a la que se ha puesto en práctica con el Golf, con una estructura de costes más optimizada.

Podemos esperar equipamiento de alta tecnología como iluminación inteligente, control de crucero adaptativo o cámara de marcha atrás, además de todo tipo de asistentes de ayuda a la conducción. En cuanto a motorizaciones, no habrá grandes novedades, con la salvedad de la introducción de un motor 1.2 TSI de 105 CV en sustitución del actual 1.6 de 102 CV como acceso a la gama. Por la parte superior los motores V6 desaparecen, con un reemplazo por los 2.0 TSI, de mejores prestaciones y menor consumo.

En 2015 sería lanzada una generación completamente nueva, que incluiría una versión híbrida e incluso eléctrica, así que en la próxima generación nos tendremos que conformar con combustión interna a lo largo y ancho de la gama. Para ir abriendo boca os hemos adjuntado al principio la recreación publicada por AutoInternationaal.

Vía: AutoInternationaal
En Diariomotor: Volkswagen Passat y Passat Variant

Lee a continuación: De locura: el Volkswagen Passat más 4×4

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • Pingback: El próximo Volkswagen Passat se presentará en el Salón de París | Descargar()

  • Los faros traseros del Passat son un copiar & pegar de los del Golf, solo que adaptados al culo del Passat, aún así este modelo siempre me ha gustado.

    Salu2

    .JDK.

  • csb

    render horroroso. en fin, me quedo con el Superb :D

  • Jesús

    Me sigo quedando mil veces con el Skoda Superb, es más elegante, mires por donde lo mires.. los Volkswagen empiezan a ser(si no son ya) como los Audis, una copia maximizada y musculada de cada modelo…

    P.D: ¿Soy el único que piensa que en el render tiene cierto aire a la trasera del Seat Exeo?

  • AB

    Pasará como con el Golf, que para ver las diferencias del V al VI tienes que jugar al “Descubra los siete errores de cópia”.

    Buenos coches enormemente aburridos. Los alemanes tienen fama de cuadriculados y parece que se han tomado muy en serio lo del “Cochedelpueblo”: El que quiera fantasías que se compre un Ferrari.

  • macz

    Más que Passat parece Jetta/Bora con luces de Golf. Lo mismo me paso con la generación actual, que casi no se diferenciaban uno del otro, son demasiado simples sus cambios por ahorrar costos o no sé, pero no me convencen. Si sale más barato un Jetta y se parece al Passat, no creo que valga mucho pagar una diferencia o mejor buscar otras opciones.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    sinceramente me parto con los comentarios…..parece ser q es mas facil criticar sin tener ni puta idea y poner verde alo ke no te gusta en vez de dar una opinion…..xD!

  • josete

    Articulo muy flojito basado en un boceto y unos comentarios con poco fundamento. Los opiniones sobre “el boceto” me parecen surrealistas, mucha critica negativa para un modelo que ha sido la envidia y el ejemplo a seguir por la competencial ahi estan las cifras de ventas para un coche que es reakmente caro.

  • Anónimo

    el proximo?.

  • ANDY

    Me gusta este si q si ,sinceramente no comparto los comentarios anteriores que dicen que el skoda es mejor en estilo etc.A este le hace falta un V8 como el de A6 jajajajaja.

    Ni en sueño harian eso.jajajajaja

    Saludos

  • veamos la nueva generacion que tal

  • dmptuning

    No puede ser, un Jetta/A5 más culón…

    PERO ESTO QUÉ ES???

    Los de VAG, DE VAGOS, QUE SOIS UNOS VAGOS!!