El Audi R15+ TDI estrena decoración 2010

 | 

No es la primera vez que os hablamos del Audi R15 Plus TDI, una pequeña remodelación sobre el Audi R15 TDI que la marca de los cuatro aros estrenó el año pasado, con la intención de seguir dominando la resistencia como ya hicieran los anteriores R8 y R10 TDI. Sin embargo, la temporada 2009 del R15 TDI no fue tan exitosa, no consiguiendo reeditar el triunfo en las 24 Horas de Le Mans 2009, el principal objetivo de la temporada.

La dura competencia que supuso el Peugeot 908 HDI FAP tuvo mucho que ver, ya que se desveló como más rapido y fiable, superando por fin a Audi. Ahora, en este 2010 llega una versión 2.0 del prototipo alemán, el Audi R15 Plus TDI, con el objetivo de volver a recuperar el liderazgo y con la mirada puesta en las 24 Horas de Le Mans 2010, que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de Junio.

Audi R15+ TDI (2010)

El Audi R15+ TDI competirá, como de costumbre, en la categoría LMP1, y ahora ya conocemos su pintura de guerra. La decoración 2010 tiene más predominio de rojo que de gris, como solía ser costumbre en anteriores años. Para mi gusto es realmente bonito y llamativo, aunque ya se sabe: con la belleza no se ganan carreras. Veremos si este año el R15+ está a la altura.

Por lo pronto, en Audi ya se están poniendo las pilas con las pruebas y tests, para comprobar sobre todo aerodinámica y motor, modificados respecto al R15 2009. Con ese fin estuvieron presentes en Sebring y Monza, y estrenarán su temporada este próximo fin de semana en Francia, en las 8 Horas de Le Castellet, carrera inaugural de las Le Mans Series 2010 que se disputará en Paul Ricard.

Audi R15+ TDI 2010

Vía: Racingpasión
En Diariomotor: Audi R15 Plus TDI, a buscar el éxito en Le Mans 2010 | Diesel y deportivo, ¿realidad o ficción?

Lee a continuación: Audi R15 TDI Plus, a buscar el éxito en Le Mans

  • Anónimo

    mucho mas bonito que el gris.

    aunque la historia y la herencia…..blablabla…

  • Juancho

    No me gusta nada.Pero que es una bestia,lo es.Aunque no creo que 30 kg menos hagan la gran diferencia contra los Peugeot.Yo hincho por los franceses mas que por los alemanes.Solo hasta el año que viene,hasta que vuelva Porsche oficialmente…

  • CARRERA GT

    VAMOS AUDI A RECUPERAR EL TRONO!!!!!! LASTIMA LOS COLORES EN GRIS ESTABA MEJOR, PERO NO DEJA DE SER UN BELLEZON FRENTE AL MORRO DE MOSCO DEL 908.

  • Axxis

    Estéticamente me gusta bastante pero como bien dice Fran con la apariencia exterior no se ganan carreras. ¿Correrá Gené con Peugeot en Le Mans?

  • @Axxis: Sí, Marc Gené estará este año en Le Mans, intentando reeditar la victoria del 2009. En las 12 Horas de Sebring 2010 ya consiguió el triunfo, así que parece que otro año más estará la cosa muy competida entre Peugeot y Audi.

    Saludos!

  • Matt

    Los colores de antes me gustaban mas, ese gris con negro.

    El diseño me gustaba mas el del R15 (aunque entiendo que estaba en el punto de inflexion del reglamento).

    Lo que le falta al Audi ya desde hace varias temporadas en comparacion con el Peugeot son HP.

    Le deseo mucha suerte a este Audi, pero ya no me gusta tanto como sus antecesores R8, R10 y R15

  • Iván

    He leído en otro foro un comentario que afirma que el R15 plus es 4 segundos más lento que el Peugeot en Sebring. Y que en Audi están muy disgustados con los resultados obtenidos, al menos en Florida. No sé, a mi me extraña (son muchos segundos). ¿¿¿Alguien ha leído o sabe algo al respecto???????

  • DK

    Parece el McLaren MP4/25. XD

  • Axxis

    Pues promete estar emocionante este año y más si pilota Gené. El año pasado lo estuve siguiendo a ratos a través de un par de páginas web…

  • X

    TDI 4 EVER

  • Pingback: Audi presenta el nuevo R18 para correr en Le Mans — Diariomotor()

  • Pingback: Audi R18 TDI, a la caza de Le Mans 2011()