ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Calificación GP China 2010: de nuevo, dominio de Red Bull

Un nuevo Gran Premio, nueva sesión de calificación y nueva pole de Red Bull. En China, los Red Bull habían estado (como siempre) un poco escondidos en los entrenamientos libres, pero en la definitiva Q3 han dominado logrando los mejores tiempos, por lo que ambos saldrán en primera línea de parrilla, con Sebastian Vettel en primera posición y Mark Webber segundo. Y ya van cuatro poles en cuatro carreras, por lo que el dominio de Red Bull a una vuelta no puede ponerse en cuestión.

En tercera posición saldrá Fernando Alonso, con un Ferrari que se está mostrando regular a la par que rápido, y aunque en en este aspecto está un poco por debajo de los Red Bull, el asturiano espera imponer su mayor ritmo de carrera. Esperemos que la fiabilidad del Ferrari sea la necesaria mañana y no se vuelvan a repetir los problemas de motor, que comenzaron en Bahrein, acabaron con su carrera en Malasia y le dejaron tirado ayer en los entrenamientos libres, habiendo dado sólo seis vueltas.

La primera sesión Q1 no deparó sorpresas, más allá de un trompo de Heikki Kovalainen. Finalmente quedaron fuera los seis pilotos de los equipos nuevos, como en las anteriores carreras (Chandhok y Senna de Hispania Racing, Di Grassi y Glock de Virgin Racing y Kovalainen y Trulli de Lotus), a los que se le añadió el Force India de Liuzzi. Pedro de la Rosa se salvó de caer eliminado por muy poco, pero finalmente pasó el corte, no sin ciertos apuros.

Ferrari - GP China 2010

En la Q2, los tiempos estuvieron más competidos y nadie podía confiarse. Jaime Alguersuari no pudo estar entre los diez primeros, quedando eliminado para la ronda definitiva, pero hizo un buen tiempo y mañana saldrá 12º, igualando su mejor clasificación hasta ahora y batiendo a su compañero de equipo. Los progresos, carrera tras carrera, son notorios y la clasificación era hasta ahora uno de sus mayores puntos débiles, cosa que parece está corrigiendo ya que cada vez se le ve más rápido.

Pedro de la Rosa fue siempre algo más lento que su compañero Kamui Kobayashi, lo que se explica en buena parte porque este último contaba con el famoso F-Duct en su monoplaza y el español, tras unas pruebas poco productivas, decidió finalmente no montarlo. Así que mañana, saliendo 17º, le tocará una carrera difícil de lucha continua. Además de los dos Toro Rosso y los dos Sauber, los restantes eliminados en esta Q2 fueron los dos Williams-Cosworth de Barrichello y Hulkenberg y el Renault de Vitaly Petrov.

Nico Rosberg (Mercedes GP) - GP China 2010

Y llegamos finalmente a la última tanda de clasificación, la Q3. Fernando Alonso salía el primero, marcando una vuelta rápida que sería superada en un primer intento tan sólo por Sebastian Vettel. Webber y Rosberg les seguían de cerca. Sin embargo, en el definitivo segundo intento Vettel marcó un tiempo de vuelta muy rápido, mejorando su propio registro y certificó la pole, con Mark Webber a dos décimas y media. Muy cerquita del australiano se quedó Alonso, a una décima, seguido por Rosberg (4º), Button (5º), Hamilton (6º), Massa (7º) y Kubica (8º).

Sorprende un poco la clara diferencia entre pilotos existente en muchos equipos. Sólo así se explican cosas como que Kubica y Sutil se cuelen sin problemas entre los diez primeros, mientras que sus compañeros no sean capaces de pasar la Q2 o la Q1. Tampoco Schumacher (9º) está cumpliendo las grandes expectativas que teníamos en su regreso, viéndose siempre sobrepasado por Rosberg y quedando a siete décimas del mejor tiempo marcado por este último.

Los McLaren, que fueron muy rápidos en los entrenamientos libres, tampoco consiguieron colarse entre los cuatro primeros. Veremos qué sucede mañana en la carrera, ya que la lluvia se da casi por segura, y esto puede hacer que la carrera tenga mucha emoción y pueda ser muy cambiante.

Tiempos Calificación GP China 2010

Tabla de tiempos: Formula1.com
En Diariomotor: Sorprendente accidente de Buemi y nueva rotura de Alonso en los entrenamientos libres del GP de China 2010 | Doblete de Red Bull en el GP de Malasia 2010

Cargando...