ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Sorprendente accidente de Buemi y nueva rotura de Alonso en el GP de China

No sabría de que forma calificar el accidente que ha tenido hoy mismo el piloto Sebastien Buemi en los primeros Entrenamientos Libres del Gran Premio de China de Fórmula 1, del que por suerte salió ileso. Sorprendente, bizarro, estremecedor y preocupante, es muy probable que todos estos apelativos sirvan perfectamente para definir lo que se vió esta madrugada (según el horario español) en el circuito de Shanghai.

El piloto suizo Sebastien Buemi estaba a punto de terminar su sexta vuelta al trazado chino, cuando en una intensa frenada se encontró con que uno de los brazos derechos de las nuevas suspensiones delanteras, que por cierto estrenaba Toro Rosso en este Gran Premio, se partía y hacía que sendas ruedas saliesen despedidas por delante del monoplaza mientras éste continuaba lanzado y sin control para chocar contra las protecciones.

En definitiva toda una suerte para Buemi que la escapatoria fuera lo suficientemente amplia como para frenar el impacto contra las protecciones. También mucha suerte para uno de los operadores de cámara de la organización china cuya videocámara quedó destrozada por el impacto de uno de los neumáticos, por suerte el hombre no resultó herido.

Y hablando de mala suerte, lo de Ferrari es cuanto menos preocupante. En los libres de hoy Fernando Alonso ha sufrido una nueva rotura de motor que le obligará a encarar esta larga temporada con tan sólo 6 motores, uno de los cuales ya ha sido utilizado y tendrá que aguantar durante al menos otros dos grandes premios.

Ferrari en China

Según el asturiano y el propio Stefano Domenicali no hay de qué preocuparse, es más, Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista afirmando que el motor que ha roto hoy fue desechado en Bahrein después de la Clasificación por tener algunos defectos y por lo tanto ya sabían que “tarde o temprano tenía que romper”.

Ya sabeis, mañana a las 08:00 de la mañana (hora española) se disputará la sesión de Clasificación y el domingo a las 9:00 la carrera. Como de costumbre, desde Diariomotor podréis seguir la actualidad y los resultados de este Gran Premio de China de Fórmula 1.

Vía: Fórmula1.com
En Diariomotor: Doblete de Red Bull en el GP de Malasia 2010 | GP Australia 2010: vuelve el espectáculo con la lluvia | Fernando Alonso lidera el doblete de Ferrari en el GP de Bahrein

Cargando...