El próximo Mazda rotativo será compatible con gasolina o gasóleo

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

No cesan los rumores sobre el sucesor del Mazda RX-8, que ya se ha dejado de vender en toda Europa debido a la normativa Euro5 de emisiones, aunque sus ventas cesaron en España debido a su “éxito” comercial. El sucesor – que aún no sabemos si se llamará RX-7 o RX-9 – seguirá siendo un deportivo ligero con motor rotativo, Mazda quiere seguir desarrollando el motor Wankel debido a sus amplias posibilidades con diferentes tipos de combustibles, como el hidrógeno o el gasóleo, pasando por la gasolina.

¿Gasóleo? No es una equivocación, Motor Trend ha podido hablar con responsables de desarrollo de Mazda, y han comentado que es una posibilidad: el próximo Mazda rotativo podrá funcionar indistintamente con gasolina convencional o gasóleo. De hecho, se comenta que incluso podría funcionar con biocombustibles reciclados, algunos de ellos tan hardcore como aceite de cocina tratada. En una base teórica, tranquilos porque el deportivo no irá emitiendo un olor a patatas fritas de freidora.

Se estima que su potencia rondará los 300 CV y que permitirá que el deportivo acelere en menos de cinco segundos hasta los 100 km/h. El desarrollo aún debe evolucionar bastante, se debe remediar un consumo de aceite excesivo y la falta de par motor a bajo régimen. Además, el consumo de combustible de estos motores suele ser muy alto, aunque desconocemos si eso se remediará echándole el caldo del demonio. Os dejamos con otra recreación, en la actual línea de diseño de Mazda.

Vía: Motor Trend
En Diariomotor: El sustituto del Mazda RX-8 sigue en desarrollo | Recreaciones de un hipotético Mazda RX-7 | El sucesor del Mazda RX-8 podrá funcionar con hidrógeno

Lee a continuación: Vicki Butler-Henderson prueba el Porsche Boxster Spyder

Ver todos los comentarios 26