ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un segundo vistazo a la limusina Redflag HQE de Hu Jintao, presidente de China

¡Qué mejor lugar para celebrar los éxitos de la patria que un Salón del Automóvil! Eso ha debido de pensar el Gobierno chino, que ha expuesto en el Salón de Pekín (Auto China 2010) la nueva limusina del Secretario General del Partido Comunista presidente Hu Jintao. El mandamás de China no puede circular en un Audi A6, se mueve en un producto fabricado y desarrollado íntegramente en China, una gigantesca limusina que responde al nombre de Redflag HQE y ha sido fabricada por FAW (First Automobile Works).

La primera automovilística de China, fundada en 1953, ha desarrollado una gigantesca limusina de más de seis metros de longitud y un aspecto cuando menos curioso. Autoblog China describe su diseño como una “cuidadosa mezcla de estilos tradicionales chinos”. Estilos tradicionales chinos bastante basados en los Volga soviéticos, que a su vez se inspiraban claramente en sus contrapartidas americanas. Llevadlo al Siglo XXI y tenemos una curiosa mezcla retrofuturista que hay que reconocer que me encanta.

Un segundo vistazo a la limusina Redflag HQE de Hu Jintao, presidente de China
Un segundo vistazo a la limusina Redflag HQE de Hu Jintao, presidente de China

Los grandes faros redondos, amplia calandra cromada, mástiles para las banderas… todo inspira poder. La batalla del coche es de cuatro metros y su habitáculo es muy opulento, aunque no tenemos fotos del mismo podemos esperar mucho cuero y madera. También se comenta que el coche está completamente blindado y tiene sistemas de seguridad muy avanzados. En cuanto a su motor, es un 6.0 V12 desarrollado por FAW que entrega una potencia máxima de 408 CV a 5.600 rpm y un par máximo de 550 Nm a las 4.000 rpm.

Mi compañero Rubén ya nos la había presentado hace unos meses, en su primera aparición en público, en un desfile del Gobierno. Un pequeño atril con micrófonos se monta en el techo, desde donde Hu Jintao da sus discursos políticos. Se cree que el coste de este vehículo ha superado los 3 millones, aunque no se especifica si de yuanes o de dólares: en el primer caso hablaríamos de más de 300.000€ y en el segundo de 2.2 millones de euros. Me inclino por la segunda opción.

Un segundo vistazo a la limusina Redflag HQE de Hu Jintao, presidente de China

Vía: Autoblog.cn (traducido)
En Diariomotor: Hong Qi, la limusina del Presidente chino Hu Jintao | Cadillac presenta la nueva limusina de Barack Obama

Cargando...