Classic World Racing juega con un TVR Tuscan del año 1968

 |  @sergioalvarez88  | 

El TVR Tuscan siempre ha representado la radicalidad de este peculiar fabricante británico. Ahora mismo se encuentra en el limbo, pero se espera que la marca sea relanzada a lo largo de los próximos dos años. El Tuscan de los años 60 no era como los otros deportivos británicos de la época. Donde los MG B y los Austin Healey llevaban pequeños motores que no solían superar los 100 CV, el Tuscan adoptaba su ligereza y forma general, pero lanzaba al capó un enorme 4.7 V8 de origen Ford.

Era una especie de muscle car británico, con 270 CV, pero la ligereza de sus rivales. Un toque de esquizofrenia para un coche que pocos se atrevían a llevar rápido. Como datos de referencia, el coche pesaba 1.030 kg, aceleraba de 0 a 100 km/h en 5 segundos largos y alcanzaba los 250 km/h. En estos tiempos sigue siendo igual de radical, pero algunos pueden pensar que no lo suficiente. Es el caso del preparador Classic World Racing, que ha decidido acoplarle en el vano motor la bestia que impulsa a los Corvette.

El Classic World Racing TVR Titan llevará un 6.2 V8 LS3 potenciado hasta los 480 CV, que manda toda la potencia al tren trasero a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones y un autoblocante de altas prestaciones. No había mencionado que este TVR Tuscan moderno no es el original, sino una reproducción muy fidedigna, algo así como los Cobra de Superperformance. Fue lanzada en marzo una versión de competición, y ahora es cuando se lanzará una versión de calle, por un precio que rondará los 48.000€.

No sabemos de sus prestaciones, pero por los neumáticos que lleva y sabiendo que pesa 980 kg podemos esperar que se coma a los Porsche para merendar. Y no podemos olvidarnos de un aspecto arrebatador, todo un clásico de líneas que evoca a épocas más sencillas.

Classic World Racing juega con un TVR Tuscan del año 1968

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: TVR podría volver al ruedo con potencia americana | TVR Sagaris II, el renacimiento

Lee a continuación: TVR podría volver al ruedo con potencia americana

  • Anónimo

    buen experimento.

  • Otro Jesus

    Una lastima que no salgan fotos del interior, seguro que le han puesto las pijadas modernas sin que se noten. Tambien estaria bien saber que tal se comportara en materia de seguridad.

  • harper356

    Tan sólo añadir que, aún no siendo un TVR original, para el modelo que vemos, se han utilizado los moldes originales de fabrica de TVR. Estában abandonados en una granja. Es lo que impulsó al actual propietario de Titan a volver a fabricar el modelo.

    Un saludo.

  • pues esta bien guapo!

  • 1

    Menudo pepino!!

    Decís del 599XX pero eso es un trasto de casi 1500Kg.

    ESTO!!! sí que es un deportivo!
    480CV y 980Kg , a ver quién es el guapo que doma eso!

    Con ese peso/potencia, se merienda a Porsches, BMWs , y casi todos los coches esos italianos que tienen un “caballino rampante”.

  • Jose Javier

    Adoro la mentalidad de Collin Chapman “quitame un kilo antes de darme un caballo” pero la del señor Shelby fue la mejora, “quitame un kilo, y ya de paso dame 10 caballos”jaj lo dicho por todos, esto si es un deportivo y no los ferraris, que parecen playstations con tanta electronica.

  • KraKen

    precioso!!!!

  • rubeu

    como he oido muchas veces(casos de nsx m3y demas) como joder un clasico si se hizo bienen la fabricacion por que la modifican

  • macz

    Pues a mí la verdad que me gusta muchísimo! Bien dicho que es todo un muscle car europeo! hehehe xD

  • Cristobal

    Esta gritando viper!!!

    pense que era mas original el Viper.