CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

Audi RS3, el A3 de 340 CV cada vez más cerca

David Villarreal | @davidvillarreal | 29 Abr 2010

Destronado y hundido, así se encontraba el Audi S3 en medio de esta (¿absurda?) guerra de potencia que se vive en el mundo de los compactos después de que llegase el Ford Focus RS y su órdago de 300 CV. Estirar aún más la potencia del S3 no parece una buena idea, encarecería el precio y se saldría de los planes actuales de la marca de los cuatro aros. Pero parece que la solución era aún más sencilla y obvia, ¿qué tal un Audi RS3 aún más potente y bestia?

Imaginemos ahora un Audi TT-RS “encerrado” en una carrocería más grande, amplia y versátil. Así se presentaría el AudiRS3 en octubre en el próximo Salón de París, destapando su “As en la manga”, los 340 CV del motor 2.5 TFSI que lo situarían en el escalafón más alto de la oferta actual de compactos deportivos del mercado. No obstante en esas cifras es muy probable que en el 0 a 100 km/h baje de los 5 segundos.

Una de las ventajas más interesantes que tendría el Audi RS3 frente a sus competidores, a parte de la potencia, sería su tracción integral Quattro. Estéticamente se verá mucho más radical e imponente que el Audi S3 y con un frontal parecido al del TT-RS, con su gigantesca parrilla frontal enrejillada y las entradas de aire inferiores con laminillas horizontales cual Audi R8.

De momento y aunque se dé por hecho que la llegada del Audi RS3 es inminente, tenemos que hablar desde las filtraciones y fotografías espía que nos llegan de vez en cuando desde Nürburgring en las que podemos constatar que algo se está gestando en Ingolstadt. Las últimas fotografías que nos han llegado y que veis en este artículo se corresponden con una mula de pruebas con carrocería de Audi S3 Sportback y supuestamente el chasis y el motor del nuevo RS3.

Vía: Auto Express En Diariomotor: Audi S3 | Audi S3 Sportback | Audi TT-RS

Vídeo destacado del Audi A3