ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Los Auto Union volverán a rugir en Montecarlo

La última vez que las Flechas Plateadas (“Silberpfeile“) de Auto Union surcaron las calles de Mónaco fue hace más de 70 años, concretamente en 1937. Y como ahora se ha puesto de moda, por fin, rememorar hechos acaecidos en la segunda mitad de los años 30, durante el primer fin de semana de mayo, dentro del marco del Gran Premio de Mónaco de Coches Históricos, dos de aquellos famosos bólidos volverán a hacer rugir sus motores por las calles del principado monegasco.

Para los que sólo consideren “Silberpfeile” legítimos a los bólidos de Mercedes Benz, recordar que los Auto Unión de Gran Premio de la época también recibieron el apelativo de “Silberfische” (peces plateados). Y si los dos coches que saldrán a la parrilla de salida son autenticas leyendas, no lo son menos los dos pilotos elegidos para tan magna ocasión: Jacky Ichx y Hans Joachim Stuck. El piloto belga se hará cargo del Auto Union Typ D Doppelkompressor (doble compresor), un monstruo con 485 CV capaz de alcanzar los 330 km/h.

Auto Union en Montecarlo

Para Stuck, la ocasión tiene un significado aun más personal, ya que se sentara a los mandos de un coche que en su día piloto su propio padre. La fiera que tendrá que domar será el Auto Union Typ C, un monoplaza de motor central con 16 cilindros y más de 500 CV de potencia desarrollado por el propio Ferdinand Porsche. Un coche con el que Hans Stuck (apodado “Bergkonig”, rey de la montaña) consiguió importantes records en el circuito de Avus durante 1934.

Durante aquella temporada, venció en casi todas las carreras en las que participo, proclamándose campeón de Europa oficioso un año antes de que se creara el titulo oficial. Sin embargo, ni Stuck padre ni el Auto Union Typ C pudieron brillar en el Gran Premio de Mónaco. En la edición del fatídico año de 1936 solo consiguieron la tercera plaza. Al año siguiente solo pudieron acabar cuartos. Y es que no solo los vencedores tienen derecho a rememorar sus batallas, deportivas o de otra índole.

Via: Audi | Automobile Club Monaco
En Diariomotor: Audi presenta el Auto Union Type-C a pedales | Vídeo del Auto Union D-Type vendido en Christie’s

Cargando...