Silver Shadow II Krug Champagne, el Rolls-Royce de reparto

 |  @omiguel  | 

La palabras “reparto” y “Rolls-Royce” no parecen estar hechas para ir unidas en la misma frase. Cualquier Rolls-Royce debería estar por encima de cualquier “pérdida” de dignidad. ¿Os gustaría ver un Porsche convertido en un monovolumen? A mi desde luego que no. Pero siempre hay un precio para todo y por esa razón un Rolls-Royce en 1984 se convirtió en un coche de reparto.

Esta punzada para los más puristas seguidores del lujo fue cometida por Krug Champagne que para el que no lo conozca es una marca premium de champán. Con el fin de promocionar sus lujosos “caldos” burbujeantes transformaron todo un señor Silver Shadow II del año 1979 en un vehículo comercial. Alargaron su carrocería y se deshicieron de las dos puertas traseras para dejar un espacio libre, más para la publicidad en sus paneles exteriores que para cargar realmente con las botellas de champán.

El coche desde luego era práctico para transportar este oro líquido gracias a su amplio espacio trasero y a que en el compartimento de carga existían dos refrigeradores para mantener el champán a la temperatura perfecta. Está claro que este Silver Shadow modificado mostraba al mundo los valores de lujo y opulencia que acompañaban a la propia marca.

Además de los logos Krug en el exterior y la pintura de dos tonos en beige y granate este Rolls-Royce Silver Shadow II tenía algunos detalles diferentes como el llavero con la llave del encendido acompañada por un corcho firmado por Krug Champagne. Todo aficionado a los “RR” y al champán vería con buenos ojos ese detalle aunque, en confianza, se lo puede crear uno mismo.

Después de la campaña creada por Krug Champagne el coche pasó a manos privadas pero ahora está de vuelta en la sede principal de la compañía en la región de Champagne-Ardenne en Francia. El Silver Shadow más mundano permanecerá imperecedero como una pieza de museo con historia.

Rolls-Royce Silver Shadow II Krug Champagne

Vía: carscoop

En Diariomotor: Rolls Royce Silver Shadow HEMI, potencia angloamericanaAznom Fiat 500 Sassicaia, sabor a vino añejo para el italiano

  • Rafel

    En esa flagon se va de “lujo”.
    Yo no lo veo incompatible. Al fin y al cabo son dos marcas unidas a la opulencia. Y como ya dices, no es q la cargaran, y menos de los trastos de la obra como aquellos milqui diésel q cuando era peque aún se veían.

  • Anónimo

    curioso.

    ¿Os gustaría ver un Porsche convertido en un monovolumen?

    haz mas “redondito” el cayenne…

  • Fersch Auto

    Anonymous no tienes gracia.

  • Anónimo

    no pretendo tenerla, sólo soy crítico.

    Homer:
    ¡Oh, mírame! ¡Estoy haciendo feliz a la gente, qué bien, soy un hombre mágico, del país feliz, de la casa de gominola de la calle de la piruleta!.(portazo) ¡Ah, por cierto, pretendía ser sarcástico!(portazo).

    es que ahí, es donde vivís vosotros y cuando alguien es crítico con algo que ni siquiera teneis os ofendeis…

  • MAKAKO

    No lo veo mal la verdad yo precisamente no lo haria pero ver un vehiculo historico haciendo publicidad de una marca lo veo bonito,como el camion del anuncio de renault o alguno q hay de coca cola por ahi.

    @ FERSCH AUTO# Dejalo si no sabe distinguir de un todo camino a un monovolumen ya se lo digo yo en los comentarios del Guardia misil

  • Pingback: Silver Shadow II Krug Champagne, el Rolls-Royce de reparto | TengoMotor.com()

  • loko

    porqueria!

  • Pingback: Silver Shadow II Krug Champagne, el Rolls-Royce de reparto - BMW FAQ Club()

  • AB

    Krug
    Clos du Mesnil 1998 (75cl)
    Champagne
    Champagne blanco – Livrables
    En existencia en nuestra bodega de Burdeos en caja de origen del Château o de la propiedad.
    Una caja de madera de 1 Botella (75cl)
    1.200,00 € IVA incluido

    (Tambien lo tienen más barato)