SsangYong Korando C

 |  @davidvillarreal  | 

SsangYong es una de esas marcas que normalmente no nos tiene acostumbrados a demasiadas presentaciones, y aún menos prototipos de carácter conceptual que no piensan comercializar a corto plazo. Pero después de reestructurarse y relanzar su actividad, su principal apuesta será el próximo crossover compacto basado en el SsangYong C200 presentado hace un año.

De aquel prototipo presentado en Seúl nos llega una nueva evolución, más cercana al vehículo que llegará a los concesionarios en los próximos años. El SsangYong Korando C trataría de convertirse en el best seller de la marca coreana y en la propuesta más eficiente y racional para un uso eminentemente urbano, un segmento que aún no han explotado.

Definitivamente SsangYong sigue evolucionando hacia modelos globales, mejor preparados para su venta en Europa. La versión final del SsangYong Korando C será un serio rival para el exitoso Nissan Qashqai y lo más interesante es que estará avalado por una mecánica diésel de 2.0 litros con turbo de dos etapas, 181 CV de potencia y 360 Nm de par.

El colofón final de este prototipo, es la variante Pure EV, que adelanta la tecnología que podrían emplear la versión eléctrica de este pequeño todocamino. Sin que aún se hayan revelado demasiados detalles de esta mecánica, SsangYong ya ha adelantado que tendrá una autonomía de 180 km y una velocidad máxima de 150 km/h.

Vía: Bobaedream | Autoblog en español
En Diariomotor: Ssang Yong Kiron 200Xdi Limited Aut, a prueba | SsangYong Actyon 200Xdi Limited Aut., a prueba | SsangYong C200