Tímida preparación de Steinmetz para el nuevo Opel Astra

 | 

Muchas firmas de tuning ya comienzan a fijar sus ojos en el Opel Astra J, algo lógico puesto que ya lleva unos meses en el mercado y cada vez se está haciendo más popular. Tras la preparación de Irmscher, ahora le toca el turno a Steinmetz, que se centra básicamente en aspectos estéticos, con un kit de carrocería exterior, nuevas llantas y suspensión rebajada.

El kit aerodinámico sigue el estilo típico de la preparadora alemana y no le sienta del todo mal al Opel Astra 2010, aunque ya sabemos que estas cosas dependen mucho de los gustos personales de cada uno. Por ejemplo, a mí no se me ocurriría tocar el exterior del modelo, puesto que considero que ya ofrece la dosis justa de equilibrio en cuanto a diseño, elegancia y deportividad, pero algún poseedor del modelo querrá más personalización a su gusto o deportividad, y ahí entra Steinmetz.

Opel Astra J por Steinmetz” alt=”Opel Astra J por Steinmetz”/>

Para empezar, el kit exterior cuenta con un añadido inferior para el paragolpes delantero, nueva parrilla en color negro sin el logo de la marca, un alerón posterior de techo y ya en los laterales, opcionalmente se puede disponer de vinilos con el nombre del preparador, así como manetas exteriores para las puertas en acero inoxidable pulido.

En cuanto a las llantas, Steinmetz ofrece el nuevo modelo ST10, poco agraciadas para mi gusto, de cinco palos en medidas 8.5” x 19”, que montan unos buenos rodillos Michelin o Continental en medidas 235/35 R19. También están disponibles más modelos en idénticas medidas, como las ST7 que veis en la imagen inmediatamente inferior.

Opel Astra J por Steinmetz

Lo cierto es que los abultados pasos de rueda del nuevo Astra engañan mucho al ojo, haciendo que incluso llantas de 17 pulgadas parezcan “pequeñas”, y de hecho la propia Opel ofrece en opción modelos de hasta 19 pulgadas en el acabado Sport. Una medida que, por cierto, considero bastante exagerada para según que motores sin mucho más beneficio que el supuesto estético.

Sin desviarnos más del tema que nos ocupa, las últimas mejoras que propone Steinmetz son una suspensión rebajada hasta 30 milímetros sobre la propia FlexRide de Opel o alfombrillas específicas y detalles en acero pulido para el interior. Nada de escapes deportivos, frenos más potentes o mejoras mecánicas.

Opel Astra J por Steinmetz

Vía: ZerCustoms
Más información: Steinmetz
En Diariomotor: Opel Astra, primeras impresiones | Nuevo Opel Astra, equipamiento y precios | Opel Astra en el Salón de Frankfurt 2009 | Opel Astra Irmscher

Lee a continuación: Así de doloroso puede ser un accidente en Nürburgring

Solicita tu oferta desde 13.600 €
  • Pancho_E34

    Esta bonito pero le falto preparación de motor.

  • Ricky

    No me gusta, parece el Astra H.

  • Fersch Auto

    Prefiero este tunning sobrio antes que,las horteradas que hace JE desing.

  • Anónimo

    valla guarrada de truñing.

    plasticos y mas plasticos.

  • dmptuning

    Suavecito, habrá que esperar qué hacen las marcas buenas con él…

  • Kenko

    AAAH, qué horror. Cómo odio el túning de garrulos como este.

  • Kenko

    ¿Y por qué hay dos tipos de llantas diferentes?

  • csb

    no soy muy partidario de las preparaciones en carroceria (sí, mucho plástico y fibra y en la mayoria de los casos de dudoso gusto) pero al menos este es discreto y sin estridencias. a veces lo sencillo es lo más “elegante”.

    @ kenko,

    supongo que dos diseños es para abarcar más mercado potencial. habrá quien no le guste uno de los diseños y el otro sí y viceversa. es lo que se llama “ofertar” diferentes opciones de personalización.

    salu2

  • OPTIMUSPRIE

    No esta nada mal suave, sin estridencias, me gusta de veras. En cuanto las llantas yo le ponia las de 18″ de casa que particuarlmente me gustan porque las de Esteinmetz salen por 1.200 euros lo mismo que el todo el kit aerodinamico + la suspension.