El futuro híbrido de BMW pasa por los Serie 3 y Serie 5

 |  @sergioalvarez88  | 

Ha tenido lugar recientemente en Munich la reunión anual de accionistas de BMW. Además de la típica diatriba sobre resultados económicos y un poco de elogio propio, el Dr. Norbert Reithofer ha comentado algunos detalles sobre las direcciones de crecimiento de BMW para el medio plazo en términos de producto. Ya conocíamos los planes de lanzamiento de la submarca Megacity de vehículos eléctricos, pero lo que más nos ha llamado la atención han sido los anuncios de nuevos vehículos híbridos.

Se unirán a los ActiveHybrid 7 y X6 a partir del año 2011. El primero de ello será un ActiveHybrid 5, basado en la nueva Serie 5. Un prototipo fue mostrado en el Salón de Ginebra el pasado marzo, pero aún tenía la tecnología semi-híbrida que monta el ActiveHybrid 7. La versión de producción tendrá un motor eléctrico de 40 kW (54 CV) y empleará una tecnología full-hybrid que le permitirá moverse en propulsión exclusivamente eléctrica, aunque siempre en distancias relativamente cortas.

El futuro híbrido de BMW pasa por los Serie 3 y Serie 5

Irá asociado a un motor de gasolina, pues el diésel no ha alcanzado un refinamiento suficiente para ser incluido en una aplicación full-hybrid. BMW reconoce que algunos diésel como el 520d pueden ser más eficientes que los híbridos por el momento, pero las ventajas fiscales que aplican a los híbridos algunos países y el beneficio en imagen de marca compensan un gasto extra. Siguiendo los pasos del futuro ActiveHybrid 5 vendrá un ActiveHybrid 3, basado en la próxima generación de la Serie 3.

No se ha determinado si será un semi-híbrido o un full-hybrid, ello depende de BMW y de variables tan dispares como los costes o el tipo de sensaciones buscadas. Aunque os anticipamos que en ambos casos BMW quiere retener su conducción deportiva y la tracción trasera habitual. Esta potenciación de las tecnologías EfficientDynamics permitirá reducir las emisiones medias de flota en BMW, actualmente en 150 g/km en el negocio europeo, hasta llegar a los 130 g/km “recomendados”.

Vía: AutomotiveNews | AutoblogGreen
En Diariomotor: BMW X6 y Serie 7 ActiveHybrid en Frankfurt 2009 | BMW X6 ActiveHybrid o BMW X6 M, ¿una difícil decisión?

Lee a continuación: Las prestaciones del BMW M3 GTS en un bonito paseo por el Nordschleife

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • jmt46

    pinta muy bien!

  • dmptuning

    Un poco tarde los híbridos en 2011, pero bueno. Siempre es mejor que nada.

  • XacTiu

    Ojala hicieran un hibrido al estilo del honda CRV, caja de cambios manual y sensaciones!!!

  • Anónimo

    las llantas tuning sobran pero la idea es buena mientras no sea el m5.

  • JAVITO

    Esas llantas no son “tuning”, son un diseño especial que ayuda a bajar el CX del Coche… Ya se vieron en el SERIE3 320d E.D.

    Por lo demás por ahi va el FUTURO, combinación de generadores de POTENCIA, reucuerden que los vehiculos 100%E aún no terminan de inventarlos…

    BIEN BMW, siempre innovando

  • Anónimo

    Otra mierda más, +componentes y +complejidad = +problemas + gasto +caro +…