CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

El Golf VI GTI de WEITEC es un auténtico showcar

Volkswagen Golf VI GTI de WEITEC

Es justamente lo único que se me viene a la cabeza. El sitio ideal para un coche como este es una concentración de “tuning” o bien el stand de un salón del automóvil especializado, desde luego no lo veo nada natural como nos lo quieren poner en estas fotos. WEITEC ha diseñado un completito paquete aerodinámico para el último Volkswagen GolfGTI.

Y cuando digo completito lo digo totalmente en serie. El GTI de WEITEC lleva faldones en plástico ligero de color negro, defensas prominentes en el verde de la carrocería, puertas con apertura en forma de tijera, generosas llantas de aleación y tubos de escape más grande. Aparte de las puertas yo destacaría el capó de color negro pulido fabricado en fibra de carbono, con dos relieves diferentes, y la tira de luces LED de los faros delanteros.

De todas formas, WEITEC prefiere centrarse en las mejoras en el chasis, que no olvidemos son muy importantes si queremos “forzar” el coche. Lo más básico que proponen es una suspensión coilover de KW con muelles SPORT-F que reduce en 2 cm la altura del GTI y cuesta 149 euros. Un pasito va más allá, más cerca de la deportividad que del confort, está la suspensión deportiva Ultra GT que acerca el coche 4 cm al suelo y se va a los 749 euros.

Volkswagen Golf GTI" title="Volkswagen Golf GTI" src="https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/05/volkswagen-golf-vi-gti-oficiales-p1.jpg"/>

Volkswagen Golf GTI

La última opción es una suspensión coilover HICON TX, mucho más firme que las anteriores y pensada directamente para el circuito por 999 euros (hablando en plata, no apta para afrontar baches sin sufrir las consecuencias). Todas las piezas enseñadas pasan los estándares de seguridad y calidad del TÜV, ese organismo independiente de certificación que ya conocemos por sus pruebas de neumáticos.

Si bien WEITEC no propone mejoras para motor TSI del Golf GTI hay opciones suficientes para tenerlo a nuestro propio gusto: con 310 CV gracias a MTM, con los 386 CV que le saca Wimmer, etc.

Volkswagen Golf VI GTI de WEITEC

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI | Volkswagen Golf GTI y GTD por MTM | Wimmer muestra el Golf VI GTI más potente

Vídeo destacado del Volkswagen Golf