Wimmer muestra el Golf VI GTI más potente

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Estos chicos no paran. Un día pueden sacar los colores a los de Stuttgart con un “Porsche GT2” de 830 CV y al siguiente día preparan un Golf GTI con una rica salsa en forma de casi 400 caballos. Se podría decir que Wimmer es uno de los más polivalentes en lo suyo.

El compacto rey tiene de serie 211 CV de potencia gracias al archiconocido motor gasolina TSI de 2.0 litros. Wimmer es capaz de sacarle casi el doble, concretamente 386 CV, más un enorme par máximo de 455 Nm. Todo se debe a la modificación de la admisión, de la bomba de gasolina o del catalizador más el obligado retoque de la ECU y del turbo.

Volkswagen Golf GTI" alt="Wimmer Volkswagen Golf GTI"/>

Con estas características el GTI se puede poner tranquilamente en buenas condiciones sobre los 267 km/h. No sería en absoluto recomendable si con este aumento de prestaciones no vienen unas cuantas mejoras en el chasis, en las ruedas, etc.

Wimmer propone una suspensión coilover deportiva HR y llantas de aleación MoTec de hasta 20 pulgadas con neumáticos Dunlop SP Sport MAXX GT.

Aprovechando el momento vamos a sacar una pequeña lista con lo que hay sobre el Golf GTI:

  • Volkswagen Golf VI GTI MTM. El más comedido, en rojito y con los mismos caballos que el Golf R.
  • ABT Volkswagen Golf GTI. El estilo de siempre de ABT y con 260 o 300 CV.
  • Volkswagen Golf GTI Street. Comedido pero con 300 CV bajo el capó.
  • MC Chip firma el primer Golf VI GTi preparado. Uno de los que tiene más aspecto “racing” aunque gasta “sólo” 252 CV.
  • De momento el de Wimmer se queda como el GTI más potente en esta generación. Si buscamos un GTI preparado que lo supere en potencia sólo hay que irse a por el prototipo W12 GTI con unos 650 CV de nada.

    Wimmer Volkswagen Golf GTI

    Vía: carscoop

    En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI | Prueba de contacto del Volkswagen Golf GTI DSG | Volkswagen Golf GTI contra Volkswagen Scirocco 2.0 TSI

    Vídeo destacado del Volkswagen Golf

    Lee a continuación: Caractere inspira su kit estético para el Volkswagen Golf en el Iroc Concept

    El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de cinco puertas

    Ver todos los comentarios 8