Wimmer muestra el Golf VI GTI más potente

 |  @omiguel  | 

Estos chicos no paran. Un día pueden sacar los colores a los de Stuttgart con un “Porsche GT2” de 830 CV y al siguiente día preparan un Golf GTI con una rica salsa en forma de casi 400 caballos. Se podría decir que Wimmer es uno de los más polivalentes en lo suyo.

El compacto rey tiene de serie 211 CV de potencia gracias al archiconocido motor gasolina TSI de 2.0 litros. Wimmer es capaz de sacarle casi el doble, concretamente 386 CV, más un enorme par máximo de 455 Nm. Todo se debe a la modificación de la admisión, de la bomba de gasolina o del catalizador más el obligado retoque de la ECU y del turbo.

Wimmer Volkswagen Golf GTI

Con estas características el GTI se puede poner tranquilamente en buenas condiciones sobre los 267 km/h. No sería en absoluto recomendable si con este aumento de prestaciones no vienen unas cuantas mejoras en el chasis, en las ruedas, etc.

Wimmer propone una suspensión coilover deportiva HR y llantas de aleación MoTec de hasta 20 pulgadas con neumáticos Dunlop SP Sport MAXX GT.

Wimmer Volkswagen Golf GTI

Aprovechando el momento vamos a sacar una pequeña lista con lo que hay sobre el Golf GTI:

De momento el de Wimmer se queda como el GTI más potente en esta generación. Si buscamos un GTI preparado que lo supere en potencia sólo hay que irse a por el prototipo W12 GTI con unos 650 CV de nada.

Wimmer Volkswagen Golf GTI

Vía: carscoop

En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI | Prueba de contacto del Volkswagen Golf GTI DSG | Volkswagen Golf GTI contra Volkswagen Scirocco 2.0 TSI

Lee a continuación: Caractere inspira su kit estético para el Volkswagen Golf en el Iroc Concept

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Jesús

    El motor no está apretado no, está apretadísimo, y dudo mucho que su vida útil vaya más allá de varios miles de kilometros.

    Con respecto a lo estético, me gusta, pero la nueva generación del Golf no termina de convencerme, me gustaba más la anterior..

    Salu2!

    P.D: ¿el sistema de frenos ha sido mejorado o permanece tal cual de fábrica?

  • Wimmer no suelta prenda sobre los frenos y a primera vista no parece que los hayan cambiado.

    Seguro que sin cambiar más cosas algunas de las piezas del motor se van a resentir antes de tiempo.

  • Jesús

    Óscar Miguel, gracias por el aporte.

    Sin duda, sin la pertinente sistitución de bielas, pistones, cigüeñal, árboles de levas y muchas mas piezas del motor por unas de alto rendimiento, se podría decir que durará hasta que el turbo destroze..

    Las cosas o se hacen bien, o no se hacen… y esto me parece una chapuza de preparación mecánica..

  • Anónimo

    mas de lo mismo.

  • japo

    382 caballos en un 2litros turbo de origen no es nada exagerado

    y por favor un turbo mas grande requiere otra electronica para controlar inyectores, otros catalizadores para que no se colapse y otra admision pues porque da algun caballito mas

  • la golf es un buen auto en si la estetica de Vw casi nunca cambia y siempre tiene los mismos motores nada novedoso…

  • Jésus

    Para @ japo:

    Las piezas que componen el motor están fabricadas pensando en un determinado esfuerzo o carga de trabajo,siempre teniendo en cuenta los márgenes de seguridad, sin embargo, esta preparación, de buen seguro, sobrepasa con creces los dichos márgenes, por lo cúal, la vida del motor tenderá a ser muy corta, ocasionando gravísimos e irreparables daños al conjunto del motor.

    Así mismo, dicho bloque estará preparada para aguantar ciertos CV/litro… sin embargo, estamos hablando de 193 CV/litro para un motor que no ha sido debidamente trabajado en profundidad, y con ello me refiero a bielas, pistones, árboles de levas,levas,etc etc etc..

    ¿Qué no es nada exagerado? Si tu lo dices… ;)

  • Jonatan

    Golf gti el mejor ompacto del mundo por encima de qualquiera GOLF GTI 4EVER!!!