Volkswagen Golf GTI y GTD por MTM

 | 

Todos aquellos poseedores de un VW Golf no se pueden quejar en cuanto a la personalización de su modelo, porque las posibilidades son casi ilimitadas. En esta ocasión, de la mano de MTM, le toca a los VW Golf VI más deportivos con motores diésel y gasolina (a excepción de la especial versión R), o lo que es lo mismo, a los Golf GTD y Golf GTI.

MTM proporciona un aumento de potencia para ambas versiones, alcanzando los 310 CV en el caso del GTI y los 205 CV en el caso del GTD. Además también ofrecen la posibilidad de pequeños cambios estéticos y mejoras en el comportamiento gracias a frenos o suspensiones específicamente diseñadas para estos modelos.

VW Golf VI GTI por MTM

Para alcanzar los 310 CV en el Golf GTI, lo que supone un aumento de 100 CV respecto a la potencia de serie, y los 410 Nm de par máximo, MTM apuesta por una nueva centralita electrónica y un turbocompresor propio de mayor soplado. Con tales cifras no son de extrañar las cifras de prestaciones: es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5.7 segundos y alcanzar los 270 Km/h de velocidad máxima.

No obstante, si queremos una preparación mecánica menos radical para nuestro GTI, manteniendo escape y turbo de serie, podemos optar por otra centralita electrónica, ya que MTM ofrece cuatro fases o Stage distintas, partiendo de los 60 CV más para ofrecer 270 CV en la más básica. Para completar esta oferta mecánica, la firma preparadora también ofrece llantas de aleación de 9 radios (modelo Bimoto) en 19 pulgadas, un equipo de frenos con discos de 380 milímetros para el eje delantero, escape deportivo con salida cuádruple y una suspensión deportiva que rebaja el tren delantero 30 milímetros.

VW Golf VI GTD por MTM

En lo que respecta al Golf GTD, eleva su potencia y par máximo de serie (170 CV y 350 Nm) hasta los 205 CV y 380 Nm, gracias a una centralita electrónica específica para el modelo. Gracias a ello eleva sus prestaciones, consiguiendo por ejemplo una aceleración 0-100 Km/h en 7.1 segundos. Su consumo también aumenta ligeramente, pero según MTM en condiciones reales de uso permitirá ofrecer medias inferiores a los 8 litros/100 Km. Por lo demás, el GTD también puede contar con escape deportivo, llantas de aleación, frenos y suspensión deportiva de MTM.

Y llegamos al final: los precios. La preparación más básica para el VW Golf GTI, que incluye la ECU con +60 CV (270 CV) y llantas específicas de 18 pulgadas, se ofrece por 2.698 euros, mientras que la ECU con la que el VW Golf GTD alcanza los 205 CV se ofrece por 800 euros y las llantas de 18 pulgadas por 1.499 euros. Si optamos por las llantas de 19 pulgadas, serán 400 euros más. De todas formas, los precios para España pueden variar a causa de impuestos o distribuidores.

VW Golf VI GTI y GTD por MTM

Vía: WorldCarFans
En Diariomotor: Caractere y RevoZport le meten mano al VW Golf GTI | VW Golf VI GTI MTM | Golf GTI vs Golf GTD en conducción deportiva

Lee a continuación: Volkswagen Golf Variant, a la venta con el motor 1.2 TSI de 105 CV

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Abel

    Para eso me compro el Golf R que aun con solo 270cv da mejores prestaciones que esa preparación de 310 cv pues está optimizado para ello y casi que sale más barato o igual.

  • tin

    ademas el R DEL GOLF..ES UNA BESTIAAA… YO TENGO EL 130 I ///M…. 265 hp… bmw mil veces mejoir que el volkswagen R

  • Adil

    Pues enhorabuena TIN, por tu 130i, eres un hombre afortunado, estuve de prácticas en BMW y eso era, increíble, suena como un 335i, eso es lo mínimo pero es curioso, alcanzado algo al M3, bueno y ya a nivel prestacional y sensaciones a la hora de conducir, por ser propulsión, emocionante al fin. Aún así te tengo que decir que soy Golf y prefiero un R como tú dices, una bestia, eso ya es gusto, al final ya al cabo son parecidos y estan echo para un público determinado. Yo no le diría no a un 130i por supuesto y tu, creo que tampoco a un R.
    Hablando de MTM, no soy susceptible a preparaciones. Aparte no se que tonto se compra un Golf GTI, para prepararlo, por lo que es en sí mismo, es decir su espíritu, su alma, cambiar su identidad, etc,etc esto ya son tonterías, o el que destroza un AMG por Carlsson, que quieres mejor en un AMG, en un Ferrari con Hamann, que haces desarmando un F430 despues de haber sido ensamblado a mano en Maranello, hay sentimientos en ese proceso, que baje el señor y me lo explique, y menos mal que no he tenido la suerte de ver alguna de esas preparaciones.

  • MBcrazy

    tin, cuando cambies de coche comprate el coupe 135, que tiene 306 cv

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    el bmv ese e de niño pijo.

  • Anónimo

    tracción delantera…..lo de siempre.

    lo pero es lo de tocar los diesel y venderlo como una noticia.

    pero si eso lo hacen todos los yonis de “polígano”.

  • Jesús

    Repetiré lo mísmo una y otra vez cada vez que vea una de estas preparaciones, que son bestiales, no lo dejo de reconocer, pero que deberían ir acompañdas de un refuerzo del conjunto motor para que la fiabilidad no se vea comprometido, pues tengo mis serías dudas sobre la fiabilidad después de la reprogramación y el cambio de turbo..

    Respecto al diesel, no es una ganancia de potencia grande, al igual que el par, y de bue nseguro que aguantará lo que le hechen.

    Buena preparación ,pero se podrían haber esmerado un poco más.

  • Abel

    Por alusiones a TIN… no viste el programa de Top Gear la comparación del 130i con el antiguo Golf R verdad??? Aquel golf, aparte de ser más comodo tener un interior bastante más amplio más maletero etc etc era más rápido en circuito que el BMW… Sinceramente eso de mil veces mejor… para nada más bien el Golf es algo mejor que el BMW y no al revés. Aparte de que es un coche más seguro en todos los aspectos.

  • Adil

    Cierto Abel, se me había olvidado esa comparación del Golf R32 vs BMW 130i, según Jeremy Clarkson el 130i ganaba únicamente al Golf R32 en conducción, mientras que este último ganaba en todo le demás. Para conseguir un Golf R32 DSG y GPS tenías que pagar 30000 euros, decir por mi parte que los asientos de serie del R32 son extraordinarios, mientras que en el 130i tenías que desembolsar 34000 euros, cambio manual sin GPS, con un paquete M que hay que pagar aparte, hablando del espacio decir que no entras detrás en un 130i cinco puertas (ya explique esto en otro comentario), en cambio en la versión de tres puertas del R32 vas cómodo, muy buen, imaginate en la de 5 puertas, y un maletero amplio. En el circuito gana el Golf R32 con un 1:30:4 y el 130i con un 1:31:9. Uno lleva tracción trasera (130i) y el otro total (R32), además de que la electronica imprime mayor fuerza en el eje trasero.

  • Pokemon

    Le han puesto al GTD las líneas rojas de la parrilla del GTI, SACRILEGIO!!!.

  • El problema es que tú no puedes controlar un coche de 270cv con tracción delantera,es algo ridículo…si hablan de tanta “calidad” que se note,por ejemplo,Audi utiliza o delantera o a las cuatro ruedas,eso es algo vergonzoso,que no se gasten dinero en algo tecnológico,pero bueno,ya sabemos que Audi vive del cuento,y me esta dando a entender que Volkswagen también…

  • Adil

    El único que no puede controlar un coche de 270CV con tracción delantera eres tú, por que no tienes los suficientes cojones para lograrlo, aquí el único que vive del cuento eres tú.