Volkswagen Golf GTI y GTD por MTM

Fran López  | 

Todos aquellos poseedores de un VW Golf no se pueden quejar en cuanto a la personalización de su modelo, porque las posibilidades son casi ilimitadas. En esta ocasión, de la mano de MTM, le toca a los VW Golf VI más deportivos con motores diésel y gasolina (a excepción de la especial versión R), o lo que es lo mismo, a los Golf GTD y Golf GTI.

MTM proporciona un aumento de potencia para ambas versiones, alcanzando los 310 CV en el caso del GTI y los 205 CV en el caso del GTD. Además también ofrecen la posibilidad de pequeños cambios estéticos y mejoras en el comportamiento gracias a frenos o suspensiones específicamente diseñadas para estos modelos.

Para alcanzar los 310 CV en el Golf GTI, lo que supone un aumento de 100 CV respecto a la potencia de serie, y los 410 Nm de par máximo, MTM apuesta por una nueva centralita electrónica y un turbocompresor propio de mayor soplado. Con tales cifras no son de extrañar las cifras de prestaciones: es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5.7 segundos y alcanzar los 270 Km/h de velocidad máxima.

No obstante, si queremos una preparación mecánica menos radical para nuestro GTI, manteniendo escape y turbo de serie, podemos optar por otra centralita electrónica, ya que MTM ofrece cuatro fases o Stage distintas, partiendo de los 60 CV más para ofrecer 270 CV en la más básica. Para completar esta oferta mecánica, la firma preparadora también ofrece llantas de aleación de 9 radios (modelo Bimoto) en 19 pulgadas, un equipo de frenos con discos de 380 milímetros para el eje delantero, escape deportivo con salida cuádruple y una suspensión deportiva que rebaja el tren delantero 30 milímetros.

En lo que respecta al Golf GTD, eleva su potencia y par máximo de serie (170 CV y 350 Nm) hasta los 205 CV y 380 Nm, gracias a una centralita electrónica específica para el modelo. Gracias a ello eleva sus prestaciones, consiguiendo por ejemplo una aceleración 0-100 Km/h en 7.1 segundos. Su consumo también aumenta ligeramente, pero según MTM en condiciones reales de uso permitirá ofrecer medias inferiores a los 8 litros/100 Km. Por lo demás, el GTD también puede contar con escape deportivo, llantas de aleación, frenos y suspensión deportiva de MTM.

Y llegamos al final: los precios. La preparación más básica para el VW Golf GTI, que incluye la ECU con +60 CV (270 CV) y llantas específicas de 18 pulgadas, se ofrece por 2.698 euros, mientras que la ECU con la que el VW Golf GTD alcanza los 205 CV se ofrece por 800 euros y las llantas de 18 pulgadas por 1.499 euros. Si optamos por las llantas de 19 pulgadas, serán 400 euros más. De todas formas, los precios para España pueden variar a causa de impuestos o distribuidores.

VW Golf VI GTI y GTD por MTM

Vía: WorldCarFans
En Diariomotor: Caractere y RevoZport le meten mano al VW Golf GTI | VW Golf VI GTI MTM | Golf GTI vs Golf GTD en conducción deportiva

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: Volkswagen Golf Variant, a la venta con el motor 1.2 TSI de 105 CV

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de cinco puertas

Ver todos los comentarios 13