ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seguros más baratos para clientes más eficientes

Adquirir unos hábitos eficientes al volante ya no sólo nos ayudará a ahorrarnos un buen puñado de euros en los repostajes, y a pasar menos por la gasolinera, desde ahora también nos permitirá reducir las cuotas de nuestra póliza de seguro. Las aseguradoras siguen buscando fórmulas para ofrecer productos interesantes y en su búsqueda se han dado cuenta de que una conducción más eficiente, bien llevada a cabo, es además mucho más segura y por lo tanto rentable para sus intereses.

Ya os hablábamos hace unos meses de la forma en que estos métodos, basados sobretodo en la conducción preventiva, nos podían ayudar a reducir consumos y emisiones y además a ser capaces de anticiparnos mejor y evitar posibles accidentes. Ahora es Mapfre en colaboración con Citroën, quien han propuesto una póliza de seguros más económica para sus clientes más eficientes, basándose en el hecho de que éstos serán menos propensos a sufrir accidentes y por lo tanto a dar partes al seguro.

Citroën C-Zero

¿Y cómo mide la aseguradora la eficiencia de su cliente? Probablemente aquí llegue el mayor inconveniente de este modelo, y es que la única forma que se ha previsto para medir lo eficiente que es un asegurado es la de instalar un dispositivo GPS que monitoriza la evolución de la velocidad a la que circulamos y a partir de ella se realiza una estimación de las emisiones de CO2 producidas. En base a ello disfrutaríamos, o no, de un suculento descuento en las cuotas de la póliza del seguro.

En definitiva, este modelo parece que estaría orientado mucho más a beneficiar a aquellos clientes que conduzcan dentro de los límites de velocidad y no tanto a los que consuman menos. Es algo similar al producto que ya idearon hace un año que tenía como objetivo reducir el seguro a los jóvenes y conductores noveles que aceptasen ser monitorizados

Aún no sabemos el descuento que se podría alcanzar, pero nos imaginamos que será el suficiente para que muchos conductores aceptasen ser monitorizados. ¿Aceptarías que tu aseguradora supiese lo que haces con tu coche a cambio de reducir las cuotas de tu póliza?

Vía: Circula Seguro | Mapfre
En Diariomotor: Mapfre podrá rebajar la póliza a los jóvenes que acepten ser monitorizados | La primera póliza de seguros ecológica | ¿Qué me puede pasar por circular sin seguro?

Cargando...