ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche 918 RSR, ¿estará en Nürburgring en 2011?

Demasiado bonito para ser verdad y aún sigue siendo una hipótesis sin la más mínima confirmación oficial, pero qué demonios, si ya se ha puesto sobre la mesa la probabilidad de comercializar el Porsche 918 Spyder, ¿por qué no lanzar una versión de competición? Según se lleva rumoreando unos días Porsche ya se habría propuesto el objetivo de prepararlo para las 24 Horas de Nürburgring de 2011 y dar el “campanazo” con el otro híbrido presentado en Ginebra, dado que el Porsche 911 GT3 R Hybrid no lo consiguió este año.

Doy fe, de que tanto los aficionados más fieles a Porsche como los propios responsables de la marca han puesto toda su ilusión en el Porsche 918 Spyder y desean verlo por la calle y en los circuitos, alejado de la moqueta de salones del automóvil. Otra cosa es que un proyecto de esta envergadura le sea rentable a la marca de Stuttgart, en cualquier caso el precedente ya lo tenemos con su participación oficial en la carrera de resistencia del Infierno Verde de este año.

Porsche 918 RSR

Más complicada esta su participación en otro tipo de competiciones, dado que el primer paso tendría que ser renunciar a la mecánica híbrida por la que Porsche ha apostado firmemente tanto en la competición como en sus vehículos de calle. Pero quien sabe si tras la versión de producción del Porsche 918 Spyder podría llegar un hipotético deportivo de carreras cliente con especificaciones homologadas por la FIA.

Las recreaciones que acompañan este artículo fueron creadas hace un par de meses, pero con las últimas informaciones y rumores que han surgido esta semana han tomado más relevancia de la que nos imaginábamos en un primer momento. Por otro lado, el techo no le queda nada mal al Porsche 918 Spyder, ni tampoco ese descomunal alerón y unas llantas de competición de tuerca central muy diferentes de las futuristas ruedas que calzaba el prototipo de Ginebra.

Vía: Auto Motor Und Sport | Teamspeed
En Diariomotor: Porsche 918 Spyder Concept | Porsche y su trío de híbridos en Ginebra | Porsche 918 Spyder, 900 clientes estarían interesados en comprarlo

Logo de la marca porsche Porsche 918 Spyder
  787.069 €

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

Ficha 918 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...