Porsche 918 RSR, ¿estará en Nürburgring en 2011?

 |  @davidvillarreal  | 

Demasiado bonito para ser verdad y aún sigue siendo una hipótesis sin la más mínima confirmación oficial, pero qué demonios, si ya se ha puesto sobre la mesa la probabilidad de comercializar el Porsche 918 Spyder, ¿por qué no lanzar una versión de competición? Según se lleva rumoreando unos días Porsche ya se habría propuesto el objetivo de prepararlo para las 24 Horas de Nürburgring de 2011 y dar el “campanazo” con el otro híbrido presentado en Ginebra, dado que el Porsche 911 GT3 R Hybrid no lo consiguió este año.

Doy fe, de que tanto los aficionados más fieles a Porsche como los propios responsables de la marca han puesto toda su ilusión en el Porsche 918 Spyder y desean verlo por la calle y en los circuitos, alejado de la moqueta de salones del automóvil. Otra cosa es que un proyecto de esta envergadura le sea rentable a la marca de Stuttgart, en cualquier caso el precedente ya lo tenemos con su participación oficial en la carrera de resistencia del Infierno Verde de este año.

Más complicada esta su participación en otro tipo de competiciones, dado que el primer paso tendría que ser renunciar a la mecánica híbrida por la que Porsche ha apostado firmemente tanto en la competición como en sus vehículos de calle. Pero quien sabe si tras la versión de producción del Porsche 918 Spyder podría llegar un hipotético deportivo de carreras cliente con especificaciones homologadas por la FIA.

Las recreaciones que acompañan este artículo fueron creadas hace un par de meses, pero con las últimas informaciones y rumores que han surgido esta semana han tomado más relevancia de la que nos imaginábamos en un primer momento. Por otro lado, el techo no le queda nada mal al Porsche 918 Spyder, ni tampoco ese descomunal alerón y unas llantas de competición de tuerca central muy diferentes de las futuristas ruedas que calzaba el prototipo de Ginebra.

Vía: Auto Motor Und Sport | Teamspeed
En Diariomotor: Porsche 918 Spyder Concept | Porsche y su trío de híbridos en Ginebra | Porsche 918 Spyder, 900 clientes estarían interesados en comprarlo

Lee a continuación: 24 Horas de Nürburgring de 2010, BMW desbanca a los Porsche

Solicita tu oferta desde 787.069 €
  • Beck

    Vaya tela que bonito…….

  • Pingback: De Motores Blog - Porsche 918 RSR, ¿estará en Nürburgring en 2011?()

  • ano – nimo

    brutal..

  • Elenco2

    Que preciosidad de vehiculo por dios!!

  • Manu

    Bello, bello, bello!!!

  • ufff…
    bestial

  • harper356

    Desde que apareció en el salón de Ginebra, los rumores fueron, justamente, eso. El 918, sería la entrada de Porsche en la resistencia (24 horas de Le Mans, etc…).

    Personalmente, me parece que Porsche, con el 918, apunta ( o podría hacerlo, si es tan solvente técnicamente como lo ha sido el GT3 Hybrid, pues, no lo hizo nada mal para ser su debut. Abandonó a dos horas del final, siendo líder) al nuevo reglamento para híbridos en resistencia (Toyota, se dice, también está muy interesada).
    Creo que, sería ‘un escaparate’ ideal para Porsche. Y, si consiguen vencer con un híbrido, se apuntan un buen tanto.

    Ya veremos…

    Un saludo.

    P.D: A mí, me encantaría verlo competir en cualquiera de las configuraciones posibles. Es precioso.

  • mikelz
  • Héctor

    Me encanta el modelo de calle pero por alguna razón este no me convence tanto. Sin embargo, Como ya dijeron podría tratarse de Porsche tomando una nueva ruta y podría resultar muy efectiva.

  • Juancho

    Siendo la primera vez de Porsche con el 911 GT3 R Hybrid estuvo muy pero muy bien (como era de esperarse de la casa de Stuttgart),asi que si ya el año que viene si compiten con el 918 (que es mas aerodinamico,potente y estable al tener el motor en posicion central) seguro que tiene la competencia asegurada por unos cuantos años con un coche a proposito hermoso.Ademas de una buena publicidad para el 918 de calle que seguro que el año que viene sale a la venta para dar batalla al proximmo Lambo Jota,Enzo/F70 y Pagani C9,entre otros tantos.
    Ademas de que la vuelta de Porsche para LMS el año que viene esta mas que asegurado,y yo diria que no solo Toyota,tambien podriamos volver a ver los R de Nissan y los 7*7 B/C o MRX de Mazda.Tambien los XJR de Jaguar o los Lancia LC con motor Ferrari y quiza hasta los Sauber Mercedes C Silver Arrows.Todos del Hermoso Grupo C.Como siempre digo ¡QUE EPOCAS!

  • erta

    estando el 908 hdi fap en le mans, el resto lo tiene jodido

  • Christian

    Es hora de que porsche se tome enserio que no todo puede ser 911, boxter (gay), y cayman.

    Tiene que tener un coche asì como el cvarrera Gt que le compita en diseño a grandes como la saga F de ferrari, murcielago.

  • Juancho

    Estando los diesel,los gasolina son LOS QUE LO TIENEN JODIDO.
    Seguramente el año que viene la racha ganadora de Peugeot se terminara como la que impuso Audi hace un par de años…