Ya ruedan las primeras mulas del próximo Honda Civic

 |  @sergioalvarez88  | 

A la venta desde el año 2005, el Honda Civic va necesitando un reemplazo. El modelos europeo es diferente al ofrecido en los demás mercados, que dicho sea de paso también está a poco tiempo de su relevo generacional. Las imágenes espía que os ofrecemos no aportan nada relevante, pero son la prueba fehaciente de que está en camino un nuevo compacto japonés. Desde Honda, la posición oficial es el desarrollo de un vehículo más eficiente, con mayor valor creado para el cliente. El fabricante reconoce que no es una tarea fácil, que está suponiendo más trabajo del planeado.

Lo cierto es que con el tamaño y peso del actual Civic apenas se pueden mejorar los consumos. Se dijo en su día que la próxima generación sería más ligera y de menor tamaño, pero a la vista de las mulas de pruebas, parece que no será así. Es pronto para afirmar nada, pero advertimos un ancho de vías ligeramente mayor a igualdad de batalla. Quizá esto no signifique nada y estén simplemente testando un nuevo propulsor. De confirmarse la primera teoría, el próximo Civic tendría el mismo tamaño que el actual, aunque el diseño será bastante diferente al la generación presente.

El lenguaje estilístico podría derivarse bastante fácilmente del híbrido CR-Z, pero aún es pronto para saber si Honda empleará un lenguaje de diseño unifcado para toda su gama. Tras demasiadas suposiciones, vamos a por las certezas, hablando de motorizaciones. Una esperada llegada será el motor 2.2 i-DTEC de 150 CV, en sustitución del 2.2 i-CTDi de 140 CV que sigue montando. En gasolina seguirá habiendo el 1.8 i-VTEC – de bajos consumos – y es casi segura una versión híbrida con el sistema IMA del Insight, con una potencia total de 101 CV y consumos de menos de 5 l/100 km.

No se ha confirmado la existencia de una versión Type R, lo que en parte me preocupa. La fecha de lanzamiento prevista es 2011, aunque a finales de año. Este año será imposible de ver, como mucho veremos un prototipo en algún Salón, con suerte. Seguid atentos al seguimiento de este modelo.

Vía: Autoevolution
En Diariomotor: Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport a prueba | Honda Civic GT Sport | Honda Civic, lavado de cara

Lee a continuación: Honda Civic GT Sport

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • jmt46

    De lo mas feo que ha salido de la casa Honda y encima en restyling le sentó falta, otro Restyling??

  • zamu

    Por la forma de la delantera, parece que éste será más largo, no? Además de que va como que muy bajito, viendo los pasos de ruedas…

    Es mucho suponer, pero igual va a ser más largo y ancho, pero “menos huevo”, es decir, una linea estilizada y bajita… Ya veremos… :D

  • SeaTmotorSpport

    A mi este coche me encanta,tiene personalidad cosas que otros coches de su segmento.

  • JackLondon

    Tiene pinta de Híbrido

  • Athmospheric

    si es un hibrido gasolina 1.5 vtec con unos 125cv solidario con un electrico de otros 25 y cambio manual bienvenido sea.
    Por cierto el Civic podrá gustar o no, pero tiene estilo y personalidad cosa que no puedo decir de un golf o un a3 por ejemplo

  • jmt46

    Si ser feo es tener personalidad y estilo apagaba y vamonos.
    El Fiat Multipla tambien tenia mucha personalidad…

  • JaviDriftKing

    Más de lo mismo en este restyling, quizás unos paragolpes con un poco mas de forma y ya… Solo me llama la atención de este civic el Type-R.

    .JDK.

  • Athmospheric

    Que a ti te parezca feo no significa que lo sea, es simplemente tu punto de vista

  • farracas

    @ jmt46. Yo no se como puedes juzgar si otros coches son feos o no teniendo esa foto truñing en tu nick

  • jmt46

    la belleza es objetiva el gusto es subjetivo. Aun asi es una opinion tan respetable como la que suelta burradas sobre el veyron, cuestiona el precio del golf o habla de la inutilidad de los SUVS.
    Un GT3 pintado de fabrica en verde tiene de truñing lo que yo te diga.

  • Urbyle

    me tienes en mente siempre no jmt46?jaja pero una opinion mia es que un pro aleman, (no incluyo opel),no creo que pueda hablar de un buen diseño, ya que casi todos lo coches de estas marcas son copias a diferentes tamaños.

  • jmt46

    Es verdad Urbyle pense que el alas de gaviota, el X6 el SLK, Z1 o el TT no han creado escuela y no han innovado que va!!
    Son los que mas mercados nuevos abren te recuerdo que son los inventores de varios conceptos de coches ahora tan imitados por practicamente todas las marcas como son los SUVS.
    Opel tiene de alemana lo mismo que la nueva MINI de inglesa.

  • csb

    lo siento, este tipo de post son una estupidez. ¿en base a que se opina en un nuevo modelo se está provando la nueva plataforma con la carrocería del actual? chicos, que es una mula, sease, base-chassís de nueva factura con carrocería de la actual generación. más o menos como hace BMW con el nuevo Serie 1. por ahí están circulando mulas con la nueva plataforma y carrocería actual.

    hasta que no hayan fotos espías de la nueva carrocería, no vale la pena que os discutáis ni defendáis ni reprochéis diseños.

    salu2

  • victor 661

    csb + 1
    y hablando del diseño del nuevo civic… jajaja yo sólo pido que no sea otro huevo. que el civic era de los que me esperaba que no se sumara a esa tendencia y también cayó.
    si el EG5 levantara la cabeza…

  • dmptuning

    A este coche sólo le falta ser sedán para ser perfecto. El único coche que me plantearía comprar en vez de un eléctrico. Me encanta.

  • ajjaja yo es que me parto con algunos comentarios,el civic gustara o no,a mi personalmente me gusta y lo conducido y por lo menos no es un coche repetitivo como otras marcas que todos sus coches son iguales y cansan de verlos.

  • yo actual mente tengo 3 generaciones de civic un civic sir hatback 1990, un civic si 2000 y un honda civic dx 2005 con 300hp con nitrogeno y todos me gustan mis civic actualmente la generacion que esta precente no me gusta para nada su diseno no good

  • LAYON

    Pues como dice un usario por ahí, espero que sea la caja que lleva ahora porque sin o cambios poquitos…
    Yo soy de los que le encanta el Civic. De hecho no he tenido uno por pelas y sentido común pero a nada que vayan bien las cosas uno de segunda mano caera.
    Y también veo un sin sentido los Suvs o por lo menos muchos de ellos. Bueno mejor dicho, veo un sin sentido el uso que se les da a los suvs.

  • Hondero

    jmt46

    los primeros SUVS en salir al mercado fueron los Honda HRV, CRV y el Toyota RAV4

    Los tiojuan, touareg, q7, q5, q3 .. son más modernos

    el concepto de deportivo pequeño con techo duro plegable eléctricamente tiene un precursor al SLK, se llama Honda Civic Del Sol VTi, lanzado en 1992

    los alemanes hacen muy buenos coches pero la mayoría están sobrevalorados

  • anonimo

    jmt46, va a ser un nuevo modelo,haber si leemos,es una mula de pruebas,que pasa que como es japones ya es una mierda y no tiene diseño??has tenido algun trauma de pequeño con algun honda o mazda??quien lo diria.Si tu diseño le llamas a un bmw x6 o a un bmw 5 GT apaga y vamonos porque sinceramente son verdaderos abortos de los feos que son.no se si abras probado el diesel de honda o de mazda,son dulzuras de los suaves y silenciosos que son,no als cafeteras(tdi)que las escuchas llegar tres manzanas antes,en fin….salu2

  • kartf

    no creo q sea la “mula” de un nuevo civic. Incluso habria q ver si las fotos son actuales. por q el civic se ve igual al actual, lo q puede ser es q esten probando alguna novedad mecanica.

  • farracas

    @ jmt 46.el que pintó el gt3 era daltónico???XD

  • farracas

    @ jmt46.Mas razon todavia.Cómo destrozar un coche perfecto con un solo elemento:su color

  • Hondero

    hombre, a mi el color del porsche me gusta, de hecho es el que usaron los de top gear para ir a san bernardino, stelvio y davos

  • jmt46

    farracas eso diselo a Porsche antes de tratarlo de tuñing.
    anonimo he comentado dos noticias mas de japoneses alabando sus virtudes Infiniti el toyota prius. El rey de los diesel es BMW asi que comparale con ese, los japoneses no tienen nada que hacer.
    Hondero ese civic es un targa no un descapotable.

  • anonimo

    jmt46 decirteque no discuto contigo en que bmw sea mala,sinceramente no me parecen los mejores,conozco muy bien los bmw,en tema de recambios,despiece etc,y los turbo que decir de esos maravillosos turbo de bmw que se van como la seda,no se,por mi punto de vista bmw esta sobrevalorada en todos los aspectos,algunos modelos no los veo premium ya que los interiores son un poco arcaicos,te tienes que ir a un serie 5 para arriba para tener algo bueno.salu2

  • jmt46

    http://es.autoblog.com/2010/05/24/mercedes-bmw-y-vw-las-marcas-con-mejor-reputacion/ Las encuestan la respaldan la fiabilidad tambien, los concursos de motores y las pruebas la apoyan en general.
    Por algo será BMW no es Audi que te vende un golf y lo llama A3 o Mercedes que le pone su nombre a coches como el clase A o el B.
    Yo lo que veo es a gente que no tieen ni idea de tratar los turbos y turbos que aguantan 250.000km de momento con mis propios ojos.
    que los turbo de los 320 e46 salieron malos SI pero ya ha llovido ehh

  • Hondero

    jmt46 me refería al concepto de techo eléctrico y el CRX, aunque targa, lo cumple y es de los pioneros

    sobre las encuestas donde sale Singapore Airlines…

    Sólo tienes que irte a las encuestas de fiabilidad del TÜV en alemania y de JT en USA e Inglaeterra y ver que Honda y Toyota están en todas por encima de Bmw, Mercedes, Audi.. la única que se salva es Porsche

  • anonimo

    jmt46 si yo no te digo que sean malos pero un europeo jamas tendra la fiabilidad japonesa,el unico europeo que esta a la altura en fiabilidad es porsche ya que sus motores son algo mas que motores.salu2

  • jmt46

    Por ejemplo Toyota tiene mucha fiabilidad no??jajajajajjaja casi 80 muertos llevamos ya….
    A mi no me han dejado tirado nunca y tengo mas de un amigo que su super japones le ha dejado tirado mas de una vez en concreto uno con 120.000km lleva turbo y caja de cambios FIABILIDAD TOYOTA.

  • Pingback: Un vistazo al futuro Honda Civic — Diariomotor()