ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ya ruedan las primeras mulas del próximo Honda Civic

A la venta desde el año 2005, el Honda Civic va necesitando un reemplazo. El modelos europeo es diferente al ofrecido en los demás mercados, que dicho sea de paso también está a poco tiempo de su relevo generacional. Las imágenes espía que os ofrecemos no aportan nada relevante, pero son la prueba fehaciente de que está en camino un nuevo compacto japonés. Desde Honda, la posición oficial es el desarrollo de un vehículo más eficiente, con mayor valor creado para el cliente. El fabricante reconoce que no es una tarea fácil, que está suponiendo más trabajo del planeado.

Lo cierto es que con el tamaño y peso del actual Civic apenas se pueden mejorar los consumos. Se dijo en su día que la próxima generación sería más ligera y de menor tamaño, pero a la vista de las mulas de pruebas, parece que no será así. Es pronto para afirmar nada, pero advertimos un ancho de vías ligeramente mayor a igualdad de batalla. Quizá esto no signifique nada y estén simplemente testando un nuevo propulsor. De confirmarse la primera teoría, el próximo Civic tendría el mismo tamaño que el actual, aunque el diseño será bastante diferente al la generación presente.

Ya ruedan las primeras mulas del próximo Honda Civic

El lenguaje estilístico podría derivarse bastante fácilmente del híbrido CR-Z, pero aún es pronto para saber si Honda empleará un lenguaje de diseño unifcado para toda su gama. Tras demasiadas suposiciones, vamos a por las certezas, hablando de motorizaciones. Una esperada llegada será el motor 2.2 i-DTEC de 150 CV, en sustitución del 2.2 i-CTDi de 140 CV que sigue montando. En gasolina seguirá habiendo el 1.8 i-VTEC – de bajos consumos – y es casi segura una versión híbrida con el sistema IMA del Insight, con una potencia total de 101 CV y consumos de menos de 5 l/100 km.

No se ha confirmado la existencia de una versión Type R, lo que en parte me preocupa. La fecha de lanzamiento prevista es 2011, aunque a finales de año. Este año será imposible de ver, como mucho veremos un prototipo en algún Salón, con suerte. Seguid atentos al seguimiento de este modelo.

Vía: Autoevolution
En Diariomotor: Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport a prueba | Honda Civic GT Sport | Honda Civic, lavado de cara

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...