ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevo logo y nueva imagen para Dodge

Despidámonos del carnero de Dodge. En los últimos meses el departamento de Marketing de la filial del Grupo Chrysler ha debido estar echando humo para lidiar con su decisión de establecer una diferenciación definitiva entre RAM, la marca de camionetas, y Dodge. Esta diferenciación se materializa, entre otras cosas, en una revisión de los emblemas que llevarán sus modelos de aquí en adelante.

Por lo tanto dejaremos de ver el clásico macho cabrío que había acompañado a toda la gama de automóviles, excepto al Dodge Viper, para regresar a sus inicios con la inscripción DODGE, a secas, en el frontal. Por otro lado en sus comunicados de prensa y campañas publicitarias en internet y otros medios de comunicación se identificarán por el emblema que podéis ver más arriba con dos barras oblicuas rojas que pretenden transmitirnos la deportividad y el carácter dinámico de la marca.

Dodge

En sus casi 100 años de historia Dodge ha pasado por toda una ristra de logotipos y emblemas. En sus inicios todos los Dodge llevaban el emblema de los hermanos fundadores, para pasar más tarde a dos boomerangs superpuestos, el “Fratzog” (una estrella de tres puntas formada por tres flechas) o incluso el propio logotipo de Chrysler, sin más. Ahora esas dos barras oblicuas muy probablemente pretenden recordarnos la estampa más conocida del Dodge Viper, al que curiosamente le quedan dos telediarios

En fin, echaremos en falta al macho cabrío, que personalmente creo que transmitía mucho más que esas dos líneas rojas que se han sacado de la manga los responsables de marketing. Ahora habrá que ver si la nueva imagen de marca le hace justicia a la peculiar gama de modelos del fabricante norteamericano tanto en Estados Unidos como en Europa.

Vía: Dodge | Wikipedia
En Diariomotor: Dodge Viper SRT-10 Final Edition, el adiós de la víbora | Dodge Caliber | Eco Dodge Challenger, el muscle car también puede ser híbrido

Cargando...