ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Porsche Panamera más radical estará en los circuitos

Cuando Porsche confirmaba hace ya un par de años la llegada de su sedán de cuatro puertas, muchos temían que la esencia deportiva perpetuada por la saga 911 se fuera al garete. Por suerte estaban equivocados y no sólo ya ha demostrado sus aptitudes en la carretera, sino que también hay quien piensa que con algunos oportunos ajustes el Porsche Panamera se puede convertir en un eficaz deportivo de competición.

La scuadra italiana N.Technology que ha cosechado hasta ocho títulos en campeonatos de turismos de la FIA europeos, ahora ultima los detalles de su proyecto Porsche Panamera S, una preparación que actualmente está completada y a falta de los últimos ajustes y pruebas para estar en condiciones de competir dentro de una semana en las Superstars Series en el circuito de Hockenheimring (Alemania).

Porsche Panamera S N.Technology

A diferencia del Aston Martin Rapide que se dejó ver por las 24 Horas de Nürburgring, el trabajo sobre el Porsche Panamera de N.Technology va mucho más allá de unos ligeros retoques, prueba de ello es que de los 1.850 kg que marca en la báscula un Panamera S esta preparación se ha quedado en unos escasos 1.320 kg. El chasis de acero y aluminio sostiene una carrocería en la que se ha cuidado mucho la aerodinámica y el peso, utilizando en la medida de lo posible la fibra de carbono.

Conserva el motor 4.8 V8 atmosférico que de serie utiliza Porsche en su vehículo de producción, aunque entendemos que con alguna mejora de por medio para alcanzar los 450 CV sin recurrir a la turboalimentación. Mantiene la tracción trasera y el cambio secuencial de seis velocidades. Tampoco falta la jaula de seguridad, los frenos deportivos, llantas de magnesio de 18”, suspensiones ajustables…

Porsche Panamera S N.Technology

¿Promete no? Me pregunto si Porsche Motorsport ya habrá valorado la posibilidad de preparar algo así, aunque sólo sea por cuestiones publicitarias y para tener presencia en algunas competiciones en las que “juega en casa” como las 24 Horas de Nürburgring.

Vía: N.Technology | Jonsibal | Autoblog.nl
En Diariomotor: Porsche Panamera y Panamera 4 | Porsche Panamera, desvelado su interior y el precio para España

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...