Filtrado el lavado de cara de los Mini

 |  @sergioalvarez88  | 

Antes de nada pongámonos en antecedentes. La primera generación de los Mini – denominada R50 – dió paso a los R56, con sus respectivas versiones Clubman, John Cooper Works y Convertible. Dejando fuera de la ecuación a los Countryman, los R56 han sido considerados la segunda generación debido a su enteramente nueva selección de propulsores y un aspecto remozado. Es hora de un lavado de cara para esta segunda generación, que como ya os hemos anticipado viene acompañado de una gama de motorizaciones bastante actualizada y con consumos revisados a la baja.

Los chicos de Motoring File han logrado filtrar imágenes del lavado de cara de los nuevos Mini Cooper, John Cooper Works y Convertible. Creemos que el aspecto de los Clubman tendrá una correlación perfecta con el de los Cooper. La imagen que preside el artículo es la nueva cara de los Cooper, pocos cambios centrados en unas nuevas entradas de aire para los paragolpes delanteros. Los cromados son más abundantes y habrá opciones de personalización más variadas, pero básicamente lo que estáis viendo es la principal novedad. Un aspecto más deportivo, pero también elegante.

Las dos imágenes sobre estas líneas muestran cómo será el nuevo Mini Convertible. Apenas ningún cambio delante salvo mayor profusión de cromados, en la zaga casi tenemos que sacar la lupa para advertir unos antiniebla algo más anchos. También tenemos alguna imagen del lavado de cara de los John Cooper Works, donde no destacamos más que un frontal remozado al estilo de los Cooper. Todos los modelos con lavado de cara comparten unos pilotos traseros con una estructura interna más marcada, que los hace más vistosos.


Dejando a un lado cambios estéticos poco apreciables, tendremos nuevos colores para la carrocería, nuevos tapizados interiores y la ya mencionada nueva gama de motores, entre los que se cuentan los nuevos 1.6 turbodiésel de 112 CV y origen PSA, o el aumentado 1.6 THP de desarrollo PSA-BMW que además de tecnología Valvetronic ahora entrega 184 CV. Los precios permanecerán en la línea actual. En definitiva, un lavado de cara ligero y conservador para un coche que a toda costa quiere mantener una popularidad y estatus icónico.

Vía: MotoringFile
En Diariomotor: Un Mini Cooper S renovado ya deja ver su cara | Mini One Minimalism, Mini One Cabriolet y Mini Cooper S con 184 CV, las novedades Mini en 2010

Lee a continuación: ¿En un año tendremos un Mini Cooper S diésel de 150 CV?

Solicita tu oferta desde 16.950 €
  • harper356

    Mini lifting.

    Un saludo.

  • JAVITO

    Mini-cambios, pero un MAXI-COCHE… Están son ocasiones donde los diseñadores no hayan que hacer con un coche que no necesita por ahora ningún cambio…

    Ha de ser frustrante para ellos.

  • YO

    Cuando un producto funciones, ¿para que cambiarlo? Y es que es verdad, pese a que es un modelo muy criticado, sigue manteniendo unas ventas muy elevadas. Ahora le salen competidores por todos lados, como el mito que apuesta por el diseño y la tecnologia, el A1 que simplemente intenta posicionarse mas alto que el Mini teniendo como baza su imagen de marca, tambien muy criticada pero que sin saber como, sigue funcionando, el DS3, que aporta multiples posibilidades de personalización y un diseño deportivo e incluso el 500, que tiene como baza la nostalgia del modelo al igual que el alemán, pero en este caso, se posiciona un segmento por debajo.
    Pese a todos estos nuevos modelos, el Mini sigue siendo el líder indiscutible por su gran gama de motores (menos mal que vienen nuevos diesel porque ahí, por ejemplo, contra el Mito se quedaba atrás), ahora mas posibilidades si cambe de personalización, nuevos modelos (descapotables, cuatros puertas, etc) y como no y es por lo que está tan arriba, su original diseño. Quizá, empieza a cansar un poco, ya que los cambios realizados sobre él, son pocos, suficientes pero pocos y no hay que olvidar que, aunque el primer Mini salido de la idea de resucitar a un antiguo clásico de las carreteras, ya tiene muchos años a sus espaldas (aunque a este, le quieran llamar otra generación, pero sigue siendo el mismo), sigue siendo un icono de ventas, de moda, de capricho, de pijerio y de deportividad, sin entender que sea un coche para mujeres o para hombres (algo que en la actualidad parece estar pasando con bastantes modelos).
    Respecto a este lavado de cara, lo veo bien en general. Como dije, sigue siendo el mismo de hace mas o menos 8 años desde su reaparición (ocho años señores), pero ahora gana algo mas de deportividad en los faros y la defensa y tambien algo mas de clasicismo, con tantos cromados en la parrilla. Total, un conjunto perfecto (para gustos) que le ayudará a remontar las ventas que ha peridido en estos últimos meses.
    En lo que sigue siendo superior a sus nuevos rivales, en el apartado interior. Si bien en materiales está bastante bien al igual que en ajustes, no es algo destacable a estas alturas ya que sus contrincantes en este aspecto tambien tienen un listón muy alto, pero en el apaertado del diseño… el ejercicio realizado aquí, sigue estando por encima, además de no pasar de moda, sigue siendo original y moderno. Por cierto, ¿se sabe algo del interior? ¿algún cambio?

  • harper356

    Supongo que algo más de personalización, etc.

    Por cierto, queda por llegar lo más espectacular (todavía sin competencia), el Cupé (todo un homenaje al Mini Sprint de Trickett & Neville), el Beachcomber (cada día, con más posibilidades de comercialización), y, creo no dejarme ninguno, el spider.

    Un saludo.

  • csb

    cuatro sutiles cambios para aumentar el precio sin justificación así como mantenerlo a nivel de ventas, aunque sólo sean unos pocos cientos de euros. reconozco, un gran diseño, acompañado de un chasis-motor de lo mejorcito del mercado en el caso del Cooper S, que como han comentado empieza a estar algo sobado, vendido a un precio ciertamente desorbitado pero mientras domine el segmento nadie se lo reprochará.

  • taits

    ke coñazo de coche me parece, muchos cambios sutiles y variantes y sigue siendo lo mismo de siempe, por favor, cambien el interior, el reloj central por lo menos ke es horroroso!!!!!!!!!!!!
    un cambio ya!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    parece otro, irreconocible.

  • jmt46

    te puede parecer horroroso pero es un guñi al MINI original el reloj central.

  • Anónimo

    yo lo que le veo es que es poco practico, como el citroen o el lancia y.

    tener que girar la cabeza para mirar la velocidad.

  • jmt46

    Lo tienen muchos asi como el Yaris es acostumbrarse y si no siempre puedes pedir que te lo pongan al lado del cuentarevoluciones.
    Aunque no se si ya se puede… antes iba con el navegador.
    http://www.autovia.com/noticias/pruebas/mini_cooper_05_2003/relojes.jpg

  • Pancho

    Yo estoy harto de tantos Minis renovados, con 4 o 5 puertas, que encima son feos. Este por lo menos los cambios son pocos y no es feo. Me gusta el Mini orginal y la renovacion del Mini que se le hizo depsues de 40 años.
    Saludos!

  • zamu

    Sergio, una corrección. El Mini del 2001 se denomina R50, su actualización en el 2004 se llamó R53. El cabrio de primera generación es el R52.
    La segunda generación es, correctamente, el R56… El Clubman se denomina R55 y el cabrio actual es el R57… ;)

    El Countryman, se denomina R60. :)

  • Sergio Álvarez

    Gracias por el detalle zamu, veo que eres todo un entendido en Mini ;)

    Saludos!

  • zamu

    Cosas que tiene el meterme en webs especializadas en Minis… :P
    Antes de comprar algo (aunque sea de 2da mano), es mejor informarse… :)

    Saludos!

  • Pingback: Mini Cooper, Cooper Cabrio y Clubman 2011 — Diariomotor()

  • Pingback: Mini Cooper, Cooper Cabrio y Clubman 2011 | TengoMotor.com()