Fotos espía del Dacia Hamster, un Sandero Stepway híbrido muy “roedor”

 |  @omiguel  | 

Lo que vemos en las imágenes parece ser una versión híbrida del Sandero Stepway que se llamaría Dacia Hamster. Todo un curioso nombre para un proyecto que parece ser más casero de lo que se podría pensar. Estas fotografías han aparecido en un foto de apasionados de Dacia.

El Hamster sería una conversiónd el Stepway que lograría la tracción total de una forma híbrida: las ruedas del eje delantero tirarían del vehículo con la fuerza del motor de combustión mientras que las traseras impulsarían al vehículo gracias a un motor eléctrico. De ahí el logo “E-AWD” que luce en el portón. El Sandero Stepway es un Sandero de mayor altura y con protecciones “camperas” pero no cuenta con tracción integral.

Tal y como dice AutoEvolution Renault parece haber subido dos escalones hacia una próxima época de vehículos eléctricos saltándose por el medio el escalón de los híbridos. Por eso no tiene mucho sentido que inviertan en un proyecto para crear uno y además me parecería raro que Dacia estuviera trabajando en algo así de forma independiente. Y más raro sería que le dieran ese desafortunado nombre.

Parece ser que el tal Dacia Hamster es un proyecto de un estudiante dentro del programa de formación que la marca rumana desarrolla y no un plan para el desarrollo de un modelo de producción. Que conste que no tendría nada de descabellado dotar al Stepway de habilidades todocamino y menos si lo hace utilizando la energía eléctrica como apoyo.

Curiosidad número 1: el hecho de que la palabra “Hamster” vaya inscrita en el Sandero con la tipografía de Hummer es otro punto para sospechar que nada tiene que ver un proyecto oficial de Dacia.

Curiosidad número 2: “Hummer” en alemán significa “langosta”, ¿podría tener que ver con esta referencia animal?.

Vía: autoblog.nl | autoevolution

Fotos: dacia-club.ro

En Diariomotor: Dacia crece de tamaño con el Sandero Stepway

Lee a continuación: El Dacia Sandero Stepway llega en septiembre

Solicita tu oferta desde 6.450 €
  • Santi Banfield / Argentina

    aca en argentina Renaul tiene la caradurez de exponer su nombre a estos injertos!!!! Verguenza Renault!!!!

  • A mi ,sin embargo, me parece una muy buena idea. Por que no?

  • Anónimo

    que nivel para dacia.

  • snaso

    o dios mio¡¡ pero k le han exo al pobre sandero x detras¡¡¡
    con lo bonito k estaba antes…

  • harper356

    Pues, me parece una idea genial.

    De hecho, la ventaja de los híbridos (una de ellas), bien podría ser esa; dotar al vehículo de tracción integral (temporal, etc.).

    Salvando las diferencias, que son muchas, el Porsche 911 GT3 R hybrid, ya utilizaba la potencia ‘recuperada’ del sistema KERS, para dotar al coche de tracción integral (temporalmente, el eje delantero traccionaba). En un híbrido eléctrico, es decir, con un motor eléctrico de ‘apoyo’, la empresa resulta más fácil. Me gusta.

    Un saludo.

  • Bruno / Argentina

    Era necesario ponerle esas pegatinas en las luces y por todos lados? lo hubiesen dejado como estaba estéticamente. Por el lado de la tracción integral me parece perfecto, que deje de tener solamente la imagen de campero y que se anime a un poco más… 4×4 economico! GENIAL!

  • @harper356 estoy de acuerdo contigo, sería una buena idea pero me temo que ahí no se va a meter Dacia.

  • harper356

    Sí, lo mismo me temo yo.

    Un saludo.

  • Anónimo

    lo de hummer yo lo asociaba por cercanía a hammer martillo.

    por razones evidentes para cualquiera que haya visto el amm general hummer, h1, o comunmente llamado humvee.

  • CARRERA GT

    jajajajajajjaja igual de feo y con peor nombre muy bien por renault como siempre innovando jajajajajjajaajja.

  • vorphalack

    Interesante propuesta al alcanse del publico, ya que muchas empresas con mas recuersos , no se atreven a ofrecer novedades o, pretenden que pagemos , por complicados sistemas , bien ofrecidos a travez del marketing extendido y costoso. se nota que dacia , quiere su lugar en el mercado y hasta ahora a sabido sorprender. espero saber mas de este producto, agradecimientos al creador del articulo.

  • Pingback: Dacia Hamster, un Sandero con tracción a las cuatro ruedas()

  • CHUPINGO

    HORRIBLEEEEE!!!!!!!