ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Cómo será el nuevo Ferrari 599 descapotable?

Recreación con techo Superamérica del futuro Ferrari 599 descapotable

Hace muy poco Luca di Montezemolo nos daba una agradable sorpresa, habrá Ferrari 599 descapotable y se presentará en agosto en el Concours d’Elegance de Pebble Beach. Ahora hay dudas que esperan ser resueltas muy pronto, ¿techo de lona o rígido? y siendo la alternativa más probable la segunda, y por lo tanto habrá que contar con un peso extra y quizás en consecuencia habrá también un motor más potente ¿le pesará el culo a este gran turismo / convertible?

Algún fotógrafo espía ya se ha atribuido el mérito de “cazar” al esperado Ferrari 599 Spider, de ser cierta su captura todo apunta al techo rígido. Pero ahora es momento de recreaciones y de imaginarnos como será este impresionante descapotable biplaza, y de la plumilla de artistas como los de Auto Express ya nos llegan los primeros bocetos de hipotéticos Ferrari 599 descapotables cuyo parecido con la realidad no es más que pura coincidencia.


¿Mula del Ferrari 599 Spider o del 599 GTO?

Ya lo decía al principio. ¿Es asumible el peso extra de un techo rígido escamoteable y su dispositivo de cierre y apertura? El Ferrari 599 es un deportivo con mucho prestigio (más que el dudoso mérito que le atribuyen algunos de ser el coche que Cristiano Ronaldo siniestró en un túnel) y un incremento de peso que redujese las prestaciones no sería acorde con el espíritu de la marca. Tened por seguro que Ferrari ya habrá pensado en todos los detalles.

Tal vez la solución esté en el motor V12 mejorado (con un nuevo cigüeñal, nuevo escape y mejoras para reducir la fricción interna) del recién presentado Ferrari 599 GTO que homologaba 670 CV (50 CV extra) y que sería más que suficiente para compensar el peso añadido del sistema de capota. Al menos parece una solución bastante razonable para que algún desalmado no le asigne la etiqueta de “superdeportivo femenino” (una asociación desafortunada, sí) y cosas por el estilo que ya sucedieron con el Ferrari GT California.

Según la idea de Auto Express el nuevo Ferrari 599 descapotable contaría con un techo de una pieza, tal vez acristalado pivotante que se alojaría detrás de los asientos. Esta idea es exactamente la misma que ya emplearon en el Ferrari 575M Superamérica y que entonces ofreció la oportunidad a sus orgullosos poseedores de disponer de un cupé, un roadster y un targa todo en uno.

Vía: Auto Express | Autoblog.it
En Diariomotor: El Ferrari 599 descapotable estará en Pebble Beach | Ferrari 599 GTO

Cargando...