Recreación y datos del Mercedes SLM AMG, el pequeño SLS

 |  @omiguel  | 

El SLS AMG es el estandarte en deportividad de Mercedes-Benz, de eso no tenemos ninguna duda. Pero eso no quita que la firma alemana pueda tener planes para desarrollar otro superdeportivo, no para hacerle sombra al magestuoso SLS sino para situarse por debajo de él. Automobilemag parece tener la clave del que podría llamarse SLM AMG.

La M podría venir de mid-engine, es decir el motor en posición central, y sería una de las características clave de este “pequeño SLS. Sería más pequeño que su hermano mayor, aproximadamente 4.5 metros de longitud frente a 4.63, pero no rivalizaría con el próximo SL de tamaño similar. Se distinguiría de éste por el cuidado de su peso, por su plataforma y por la distribución de su mecánica.

Ninguna de estas características deberían darnos a entender que estamos ante un SLS pequeño, porque a sus creadores no les interesa diluir la esencia del nuevo Gullwing en un deportivo de menor tamaño y más asequible. El SLM AMG tendría sus características propias como por ejemplo unas puertas de apertura pivotante en 45º similares a las del SLR McLaren en lugar de las “alas de gaviota”.

El SLM AMG se diseñaría para rivalizar con otros dos alemanes de raza, el Audi R8 y el BMW deportivo basado en el BMW Vision EfficientDynamics Coupé Concept.

SLS frontolateral

Mercedes SLS AMG

¿Y cuál podría ser el motor del SLM AMG? En sus primeras etapas de desarrollo se habrían planteado biturbo de cuatro cilindros que ya han estado probando los ingenieros de Mercedes, sin embargo se habría descartado por temas económicos. La siguiente opción que habrían barajado sería un V8 de menor cilindrada que el del SLS AMG pero también la habrían desechado.

El candidato ideal sería un V6 de doble turbo con unos 355 CV dedicado a las ruedas traseras conjuntado con dos motores eléctricos que trabajarían sobre el eje delantero. Esto es, una plataforma híbrida. Parte de ella ya la habríamos visto a través del SLS eléctrico E-SLS.

Y todo esto no para dentro de poco sino para el año 2015. Antes habremos visto el éxito del SLS AMG y antes conoceremos más datos sobre las intenciones de Mercedes en este campo. Parece que en los planes de Mercedes queda más lugar para la razón, si es que un deportivo a nivel del R8 es “racional”, que para la pasión, donde un sucesor del SLR McLaren haría las delicias para muchos.

Vía: Autoblog.itAutomobilemag

En Diariomotor: Mercedes SLS AMG en concesionarioMercedes SLS AMG E-Cell

Lee a continuación: Kicherer muestra su SLS AMG Black Edition con colores vampíricos

Solicita tu oferta
  • LuisMi29

    Esta semana he visto en vivo y en directo, e incluso probado el puesto de conducción (que es bastante cómodo, por cierto) del SLS AMG, y después de no convencerme mucho en las fotos sólo me cabe decir que es impresionante desde el morro a la zaga, quizás el interior algo espartano por ponerle alguna pega, pero impresionante de todas formas.

  • @LuisMi29 comparto totalmente contigo la impresión, yo me senté dentro en Ginebra y sí que es impresionante. Aunque no sé yo cómo se estará después de un buen rato, el espacio no sobra (aunque es peor en los Lotus jeje)

    También lo analizamos en Frankfurt

    https://www.diariomotor.com/2009/09/16/mercedes-sls-amg-el-alas-de-gaviota-en-frankfurt-2009/

  • LuisMi29

    @ Óscar Miguel: sí, el espacio no sobra, desde luego, pero me lo esperaba más incómodo…incluso entrar y salir para mí no supuso apenas problemas(mido 1.85), bueno, al salir una de las veces casi me doy un coscorrón con la puerta, de ésto que te avisan…cuidadoooo…jeje, y el puesto de conducción me lo esperaba más bajo.

  • Por cierto, ¿no te pareció que era muy incómodo llegar hasta el tirador de la puerta? Está claro que no está hecho para salir ni entrar rápidamente en el coche jeje.

  • indio73

    No quiero ser quisquilloso, ni purista ni historias de estas… pero no tiene un aire al Audi R8? lo mismo pienso del Mercedes GLC al cual tiene ciertas semejanzas al X6… supongo que la idea de estas marcas es posicionar nuevos productos en mercados… pero podrian ser algo mas originales.. digo yo….

  • Athmospheric

    Si, tiene aire a rival directo del R8, al ver la foto lo primero que se me ha venido a la cabeza es eso precisamente.

    Es simplemente precioso, pero espero que ahora Mercedes no adopte este lenguaje de diseño a todos sus vehiculos (que viendo el CLS me temo que así será desgraciadamente), estaría bien que lo reservara a éste y el SLS, sinó me da que se perderá en gran parte la exclusividad de éstos

    Si consiguen un peso contenido puede salirles un producto redondo.

    Saludos

  • es bonito pero se me hace raro
    contra el r8?

  • toni

    precioso… pero muy similar al R8 sin duda

  • santiago

    no se ustedes pero yo lo veo practicamente como
    una copia del R8

  • lelazo

    tiene aires de lambo gallardo …

  • LuisMi29

    sí, de hecho ya habíamos ocmentado los compañeros antes de verlo que cerrar la puerta tenía que ser un rollo, podían poner alguna cinta de piel o algo..no desentonaría porque tendría una reminiscencia retro…además resaltaría que no tiene maletero, el espacio que tiene no te llega para una compra o salir de fin de semana…vamos, que es un coche para pasear y nada más.

  • Javi651

    me gusta mucho mas que el SLS pero una copia del R8

  • julio

    es un diseño ya bastante viejo de mercedes, ya se habia esperado para el 2010 si mal no recuerdo lo lei en motorpasion o aqui,

    pero la verdad este muy bonito, me gustaria verlo en la calle, me gusta mas que el sls

  • NAN

    Por potencia ese segurito va contra la gen. siguiente del Porsche Cayman.

  • abel_89er

    Es evidente que no son oficiales ni mucho menos, es una supuesta recreación hecha por autoblog.it o automobilemag en la que han cogido el photoshop, le han quitado los rasgos al R8 y le han puesto los del SLS, es evidente.

  • loko

    increibleee!

  • precioso mercedes,me gusta muchisimo mas que el SLS.

  • dmptuning

    Habemus “casi” superdeportivo en Mercedes, oiga. Me gusta!

  • GM

    Si Audi llegase a copiar algun modelo de Mercedes, en este momento estarian todos poniendo el grito en el cielo diciendo que les falta originalidad……..
    Esta recreacion esta claramente basada en un R8

  • ALEX

    si pero si va a tener el motor de 355 no le va a poder hacer competencia al r8 en tdo kaso al s5

  • usuario

    No me gusta nada, el SLS tiene un “algo” q me gusta mas q este, quizas sea su parecido con el primer superdeportivo de todos los tiempos.
    Un saludo

  • harper356

    Pues, a ver si sirve de referencia para que Audi (VW y Porsche), lancen al mercado, de una vez por todas, el Audi R4 y los productod derivados.

    Un saludo.

  • Athmospheric

    ALEX, esque solo cuentas los cv del v6… va apoyado de 2 motores electricos, cuenta de unos 50cv cada uno, la cosa ya asciende a 450cv… y 100cv electricos pueden ser unos 140cv gasolina perfectamente por el tema que un electrico no tiene tanta perdida de energia

  • yo creo que sera el rival del futuro audi R4 , porsche caiman ,el ferrari california , nissan 370 z o incluso superior a estos pero nunca a la par del R8 ya que le robaria ventas al sls y eso seia un paso atras quizas nunca salga de un prototipo con encanto quien sabe

  • PLB

    .Desde mi Punto de vista es muy parecido al R8 ya con solo ver la cola del auto , es una verguenza para Mercedes Benz que no ayan buscado un diseño mas original , si me dan su aprovacion notaran los que les digo . Pero bueno es un Concept tal como paso con la Ferrari F458 Italia el Concept era muy extraño luego salio la maquina y fue todo diferente , Me despido y gracias por su Tiempo.

  • S_U

    Muy atractiva recreación, y claramente lo primero que vemos es un R8, con logo mercedes. Aún así me gusta muchisimo.

  • J. Pérez

    Pues la verdad, el SLM para mí tiene mejor diseño, me gusta más su aspecto, porque para mi alas de gaviota solo hay uno. Y no este refrito nuevo. Aunque el problema está que por mucha potencia o tecnología o prestaciones que tenga, un mercedes seguirá siendo siempre un mercedes, un coche que la mayoría de los mortales identifica con ser un COCHE DE VIEJOS, o de funeraria. Yo de mercedes solo me quedaría con los motores como el del clk gtr, los que llevan los zonda, con la tecnología que emplean en todos sus coches en general, pero en cuanto a chasis y diseño, sigo pensando eso, coche de viejos.

  • angel

    esto me huele a;

    audi…te vamos a romper el culo.

  • Anónimo

    esa calandra sobraba, mas que nada porque es central.

  • Anónimo

    central trasero.

    ahí están ferrari y lambo que no necesitan esa calandra hortera

  • Luis Perron

    Pffffff q Bella esta esa maquina!!! R8 preparate q te van a joder y tiene aires de gallardo y de r8 pues acaso no es de ese sejmento??