ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Recreación y datos del Mercedes SLM AMG, el pequeño SLS

El SLS AMG es el estandarte en deportividad de Mercedes-Benz, de eso no tenemos ninguna duda. Pero eso no quita que la firma alemana pueda tener planes para desarrollar otro superdeportivo, no para hacerle sombra al magestuoso SLS sino para situarse por debajo de él. Automobilemag parece tener la clave del que podría llamarse SLM AMG.

La M podría venir de mid-engine, es decir el motor en posición central, y sería una de las características clave de este “pequeño SLS. Sería más pequeño que su hermano mayor, aproximadamente 4.5 metros de longitud frente a 4.63, pero no rivalizaría con el próximo SL de tamaño similar. Se distinguiría de éste por el cuidado de su peso, por su plataforma y por la distribución de su mecánica.

Ninguna de estas características deberían darnos a entender que estamos ante un SLS pequeño, porque a sus creadores no les interesa diluir la esencia del nuevo Gullwing en un deportivo de menor tamaño y más asequible. El SLM AMG tendría sus características propias como por ejemplo unas puertas de apertura pivotante en 45º similares a las del SLR McLaren en lugar de las “alas de gaviota”.

El SLM AMG se diseñaría para rivalizar con otros dos alemanes de raza, el Audi R8 y el BMW deportivo basado en el BMW Vision EfficientDynamics Coupé Concept.

SLS frontolateral

Mercedes SLS AMG

¿Y cuál podría ser el motor del SLM AMG? En sus primeras etapas de desarrollo se habrían planteado biturbo de cuatro cilindros que ya han estado probando los ingenieros de Mercedes, sin embargo se habría descartado por temas económicos. La siguiente opción que habrían barajado sería un V8 de menor cilindrada que el del SLS AMG pero también la habrían desechado.

El candidato ideal sería un V6 de doble turbo con unos 355 CV dedicado a las ruedas traseras conjuntado con dos motores eléctricos que trabajarían sobre el eje delantero. Esto es, una plataforma híbrida. Parte de ella ya la habríamos visto a través del SLS eléctrico E-SLS.

Y todo esto no para dentro de poco sino para el año 2015. Antes habremos visto el éxito del SLS AMG y antes conoceremos más datos sobre las intenciones de Mercedes en este campo. Parece que en los planes de Mercedes queda más lugar para la razón, si es que un deportivo a nivel del R8 es “racional”, que para la pasión, donde un sucesor del SLR McLaren haría las delicias para muchos.

Vía: Autoblog.itAutomobilemag

En Diariomotor: Mercedes SLS AMG en concesionarioMercedes SLS AMG E-Cell

Cargando...