El adiós definitivo del Chrysler PT Cruiser

 |  @davidvillarreal  | 

Se acaba de hacer efectivo el final del Chrysler PT Cruiser y es que ayer mismo salía el último ejemplar de este vehículo de la línea de producción de la factoría mexicana de Chrysler en Toluca donde se estuvo fabricando prácticamente durante una década. Durante todo este tiempo y desde que se presentase en 1999, se convirtió en uno de esos vehículos que tienen la virtud o el defecto de acaparar tantas críticas como alabanzas.

Con un toque retro que cautivó a muchos, el Chrysler PT Cruiser consiguió convertirse en el utilitario más rentable de Chrysler superando en 2006 el millón de ventas anuales. Pero el descenso de ventas que protagonizó a partir de 2008 y la acuciante crisis sufrida por el grupo Chrysler LLC en 2009, precipitaron los rumores que aseguraban el fin del Personal Transport, algo que no se ha hecho efectivo hasta esta misma semana.

En sus inicios el PT Cruiser se diseñó para acompañar al hot-rod Plymouth Prowler, aunque Chrysler se hizo con su desarrollo al mismo tiempo que se iniciaban los planes de cierre de la marca Plymouth. El Chrysler PT Cruiser se estuvo comercializando durante años con dos carrocerías, una compacta de 5 puertas y otra descapotable de dos puertas. En Estados Unidos se puso a la venta con motores de entre 140 y 230 CV para el más potente, el GT con un 2.4 Turbo. En Europa se presentó con un motor 2.2 Diésel de 150 CV de origen Mercedes-Benz.

Son nuevos y esperanzadores tiempos para Chrysler. El fin del Chrysler PT Cruiser supone la llegada del Fiat 500 a Norteamérica, otro utilitario de toque retro de estilo italiano que se construirá también en la planta de Toluca. Será el primero de la alianza Chrysler-Fiat, en una empresa que pretende introducir en Estados Unidos al más pequeño de los Fiat y también de manera progresiva a toda la gama de vehículos Lancia que a partir de ahora se conocerán como Chrysler al otro lado del Atlántico, en el Reino Unido y en Irlanda.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Chrysler PT Dream Cruiser revelado en Woodward | Chrysler PT Cruiser termina su producción en verano | El Chrysler PT Cruiser aún no ha muerto

Lee a continuación: Chrysler Groozer, el PT Cruiser convertido en cucaracha

  • toni

    horrrible¡

  • Anónimo

    un coche original y hasta bonito para tener un diseño tan retro.

    yo pensé que s e vendería menos, tb que la mayoría de veces que lo veo lo conduce una mujer.

  • YO

    El problema ha estado en que su renovación no llegó nunca y que por ejemplo, la variante descapotable, tardó mucho.
    Por el resto, diseño, precio… nunca estuvo mal, pero la falta de mas u otras motorizaciones diesel (al menos para Europa) y lo dicho anteriormene, con el paso del tiempo fueron perdiendo terreno.
    El concepto funcionó y en la actualidad, este tipo de cohes “distintos” y/o retros, están funcionando muy bien, luego entonces pienso yo… ¿porque no sacar un sucesor? hace tiempo se comentó, que lo tendría, pero no se si se dejo de lado la idea, simplemente se anuló o están trabajando en ello “bajo secreto de sumario”.

  • KrAkEn

    Y mucho duró..

  • Pingback: El adiós definitivo del Chrysler PT Cruiser | TengoMotor.com()

  • alejo

    tantas veces pense en comprarlo y no me convencia por el consumo si hubiera tenido un motor mas chico lo hubiera tenido. pero 2.7 ?’ es muuuuuucho.

  • X

    Juas, ahora van a llevar los coches que aqui no triunfan, porque el fiat 500 solo lo compran las mamas capricho y el lancia delta nuevo es una mierdita. Yo creo que en america estos coches no van a triunfar mucho, yo por lo menos no renunciaria a la comodidad, espacio, calidad, seguridad y prestaciones de un pt cruiser por un fiat 500 que de seguridad digan lo que digan se queda corto, y mas en un mercado donde la mayoria de coches que circulan por la carretera son bien duros como es el mercado americano y las ciudades son mas grandes que aqui, tienen calles mas amplias y se puede rodar con mucha mas agilidad de lo que puede ofrecer un fiat 500.

  • kami

    ¡Por fin!
    Menos mal que desaparecerá de las calles esa cosa tan horrible.

  • X

    Ademas para vender en un mercado como el americano hay que adptarse mucho, marcas como bmw, mercedes o volkswagen en sus versiones mas basicas tienen que incluir acabados y motorizaciones base que en comparacion con los modelos europeos es de infarto, ejemplo, alli el golf diesel menos potente y mas barato tiene de base 170 cv, que aqui ya casi estamos hablando de comprar un GTD. No creo que a estos cochitos italianos de papa se les pueda hacer muchas adaptaciones al mercado americano. Los unicos coches italianos que veo muy factibles en estas tierras son los Alfa Romeo, se podrian adaptar muy bien en todos los apartados y tienen la exclusividad y cualidades que buscan de los coches europeos.

  • dmptuning

    Volverá a Mordor, de donde nunca debió salir.

  • Anónimo

    chrysler(mas bien dodge) ya tiene el dodge caliber y si sacan una especie de chrysler delta como se ha hablado a veces…no necesita sucesor.

    ya tendría.

    un obstáculo importante en europa fué empezar con ese 2.4 en gasolina y no tener un diesel de 110cv normal.

  • japo

    espero que saquen algo parecido, un monovolumen interesante sin duda

  • CARLOS

    EL FIAT 500 ES UNA MIERDA LOS ESTADOUNIDENSES VEN A ESE COCHE COMO UN GOCAR, NO COMO UN AUTO DE VERDAD, LO QUE CHRYSLER TENDRÍA QUE HACER ES RENOVAR AL PT CRUSIER.

  • Anónimo

    Al fiiin! Bueno, sólo decir que este coche tanta paz se lleva como descanso deja. Y dar las gracias por darle una merecida eutanasia.

  • josete

    Diseño pecuñiar y mas bien feote, es un fracaso de ventas y daba mala imagen a Chrysler, que ya es dificil aqui en Europa.
    LLevar el Fiat 500 a USA puedes ser un error mas de Fiat es un tipo de coche que no encaja en ese mercado, no se que politica quiere >FFiat n esta alianza, Chrysler es una ruina en Europa, y el Delta que es horroroso y el 500 que no encajan a USA le puede pasar actura a Fiat.

  • César

    El fiat 500 jamas venderá bien en USA. saldrá en algunas películas para adolescentes pero jamas venderá.

  • Jordi M.

    Echaré de menos el PT Cruiser, uno de los diseños con más personalidad que circulan por nuestras carreteras. Fue Coche del Año ABC en 2001.

  • jesús

    Pues a mi me parece precioso y siempre me lo ha parecido. Pero era caro y tenía un maletero pequeño. Si no, me lo habría comprado en lugar del C-max que tengo. ¿O es que el anterior C-Max o el Scenic eran más bonitos?
    Eso sí, no se como andaba de fiabilidad