ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El adiós definitivo del Chrysler PT Cruiser

Se acaba de hacer efectivo el final del Chrysler PT Cruiser y es que ayer mismo salía el último ejemplar de este vehículo de la línea de producción de la factoría mexicana de Chrysler en Toluca donde se estuvo fabricando prácticamente durante una década. Durante todo este tiempo y desde que se presentase en 1999, se convirtió en uno de esos vehículos que tienen la virtud o el defecto de acaparar tantas críticas como alabanzas.

Con un toque retro que cautivó a muchos, el Chrysler PT Cruiser consiguió convertirse en el utilitario más rentable de Chrysler superando en 2006 el millón de ventas anuales. Pero el descenso de ventas que protagonizó a partir de 2008 y la acuciante crisis sufrida por el grupo Chrysler LLC en 2009, precipitaron los rumores que aseguraban el fin del Personal Transport, algo que no se ha hecho efectivo hasta esta misma semana.

Chrysler PT Cruiser

En sus inicios el PT Cruiser se diseñó para acompañar al hot-rod Plymouth Prowler, aunque Chrysler se hizo con su desarrollo al mismo tiempo que se iniciaban los planes de cierre de la marca Plymouth. El Chrysler PT Cruiser se estuvo comercializando durante años con dos carrocerías, una compacta de 5 puertas y otra descapotable de dos puertas. En Estados Unidos se puso a la venta con motores de entre 140 y 230 CV para el más potente, el GT con un 2.4 Turbo. En Europa se presentó con un motor 2.2 Diésel de 150 CV de origen Mercedes-Benz.

Son nuevos y esperanzadores tiempos para Chrysler. El fin del Chrysler PT Cruiser supone la llegada del Fiat 500 a Norteamérica, otro utilitario de toque retro de estilo italiano que se construirá también en la planta de Toluca. Será el primero de la alianza Chrysler-Fiat, en una empresa que pretende introducir en Estados Unidos al más pequeño de los Fiat y también de manera progresiva a toda la gama de vehículos Lancia que a partir de ahora se conocerán como Chrysler al otro lado del Atlántico, en el Reino Unido y en Irlanda.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Chrysler PT Dream Cruiser revelado en Woodward | Chrysler PT Cruiser termina su producción en verano | El Chrysler PT Cruiser aún no ha muerto

Cargando...