La tienda de campaña más aventurera es el remolque de un Jeep

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde este verano Jeep ofrecerá a través de Mopar – la filial oficial del Grupo Chrysler en accesorios prestacionales – una espectacular tienda de campaña para los aventureros más intrépidos. Se llama Trail Edition Camper, y más que una tienda campaña al uso es toda una base de operaciones. Está contenida en un remolque ligero construido en aluminio y acoplado a la parte trasera del Jeep de turno. Su remolque lleva neumáticos BF Goodrich de 32 pulgadas y tiene una altura libre al suelo de 30 centímetros.

Como podemos ver, está hecha para soportar torturas como el Rubicon Trail o los riscos más escarpados del Desierto del Moab. Una vez hemos llegado a nuestro solitario destino nocturno, desplegamos un lujoso hotel con una cama matrimonial de aspecto muy cómodo, una mesa multiuso y un sillón de estar con capacidad para tres o cuatro personas. Si queremos cocinar, tenemos salidas de corriente para enchufar nuestro hornillo o fogón eléctrico, además de un pequeño armario y una mesa de picnic. ¿Hay alguna manera mejor de ir de excursión?


Parece increíble que todo ello pueda caber en un remolque, y no hemos hecho anteriormente mención a los 1.93 metros de altura de la vivienda desplegada o su impresionante cobertor transparente. Para los aventureros más hardcore, y que aún estén dispuestos a pagar más de los 9.995$ que cuesta la Trail Edition Camper, Mopar ofrece la Extreme Trail Edition Camper (léase con voz de anunciante entusiasmado). Pesa algo más de 400 kg, pero viene embutida en un remolque con neumáticos de 35 pulgadas, con una altura libre al suelo de 38 centímetros.

Su cubrebajos es aún de mayor calibre y el engache del remolque tiene un movimiento de 360º para esas trialeras tan complicadas. En cuanto a capacidades de habitabilidad son idénticas al modelo estándar, pero su precio base es de 11.995$. Podemos equiparlas con llantas de diseños variados, cromados o pinturas especiales en opción, como si de un coche se tratasen. Un accesorio muy interesante para los espíritus aventureros poseedores de un Jeep Wrangler a los que les gusta la comodidad.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: El nuevo Jeep Grand Cherokee pierde la virginidad | Ocho prototipos Jeep preparados por Mopar en el Easter Safari Jeep | Jeep Lower Forty Concept

Lee a continuación: Nicolas Tractomas D75, por si hace falta mover más de 500 toneladas

  • danieldm

    pues creo q es caro, pero el concepto si es interesante y seguro q alguien se lo compra a su jeep.

    ¿es mejor este sistema al otro q presentó mopar, q proveia a un jeep de estos de una tienda de campaña sobre el techo del mismo?

  • kukynamik

    son formas de acer la vida de campo mas como estar en casa……………

    Esto que os voy a decir no es lo mismo y ni por asomo es de igual calidad, pero a la vez es practico y util……..

    un amigo tiene un Koleos y compro en la Renault la tienda de campaña tipo iglù, la de accesorios de koleos, os puedo asegurar que est muy bien y apra un fin de semana en el campo esta dpm…….. le costo solo 400 euros y va acoplada a la parte trasera del porton del coche (claro esta, abierto)

    saludos

  • Xofa

    Joder como se lo montan los aventureros estos, pero eso si tiene pinta de que el montaje de esta micro caravana tiene que ser muy paciente.

  • Anónimo

    hay cacharros de estos que se montan en el techo y ta sale una minicasa.

    cosas muy curiosas

  • Pingback: En Semana Santa, el desierto de Moab con un Jeep Wrangler Rubicon()