Sebastian Vettel consigue la pole en Hockenheim por dos milésimas

 | 

La sesión de calificación del GP de Alemania 2010 trajo jugosas novedades para la emoción del campeonato. Todavía estamos en el ecuador de temporada y faltan muchos puntos por disputarse, de hecho los más decisivos, pero es sorprendente ver cómo puede cambiar la historia en tan sólo dos semanas, de un Gran Premio al siguiente. Si hasta ahora Red Bull eran absolutamente imbatibles en calificación, a mucha distancia de sus perseguidores, las últimas evoluciones estrenadas por Ferrari han cambiado el panorama, pudiendo disputar de tú a tú a una vuelta el monopolio de los de la bebida energética.

Como decimos, la competitividad de Ferrari fue la nota más destacada de la jornada, con un Fernando Alonso que marcó los mejores tiempos en Q1 y Q2 y se quedó a tan sólo dos milésimas de la pole position en la definitiva Q3. Esta fue a parar a Sebastian Vettel, muy acertado y rápido hoy, que consiguió el mejor tiempo en la última vuelta. Felipe Massa (3º) también evidenció que el Ferrari es por fin plenamente competitivo, mientras que Mark Webber (4º) se quedó a medio segundo de Vettel: dos primeras líneas de parrilla copadas por Red Bull y Ferrari.

Fernando Alonso (Ferrari) - GP Alemania 2010

En la Q1 lo más destacable fue el accidente en la entrada de la recta de meta de Vitantonio Liuzzi, debido a un trompo inesperado. En el inicio de sesión, la pista se encontraba todavía muy ligeramente húmeda, debido a la lluvia caída en las horas anteriores. Este percance, sin daños personales, supuso la bandera roja, reanudándose la sesión minutos después.

Los eliminados en esta Q1 serían, además de Liuzzi, los habituales Lotus, Virgin Racing (Di Grassi ni siquiera completó una vuelta) y los Hispania Racing Team, que en Alemania tienen por pilotos a Sakon Yamamoto (en sustitución, esta vez, de Chandhok) y a Bruno Senna.

Los tres españoles, por tanto, pasaban a la Q2 sin problemas, pero ahí comenzarían las dificultades. No sólo para ellos, sino también para Michael Schumacher, una de las sorpresas negativas de hoy. El alemán corría en casa y estaba muy esperanzado de realizar un buen fin de semana, pero finalmente su tiempo fue absolutamente insuficiente y, sin haber tenido problemas aparentes, mañana saldrá desde la 11ª posición.

Los restantes eliminados fueron Kobayashi, Petrov, Sutil (que retrasa 5 posiciones en parrilla por haber cambiado la caja de cambios), Buemi, De la Rosa (14º) y Alguersuari (15º). Los Sauber y Toro Rosso de los pilotos españoles no están para muchas más alegrías en calificación.

McLaren - GP Alemania 2010

Llegaba la Q3 y las espadas estaban en todo lo alto. Se esperaba un interesante duelo entre Red Bull y Ferrari y finalmente así fue, de hecho todavía más apretado de los esperado. La mejora de Ferrari ha sido muy destacable, ahí están Alonso y Massa para corroborarlo. Sin monoplaza competitivo no hay piloto que brille, y esta ocasión los dos parecieron estar a un gran nivel, sin errores y muy rápidos, salvo por el golpe de realidad que les dio Vettel en su última vuelta.

Fernando Alonso había marcado el mejor tiempo en su primer intento, pero en la vuelta definitiva de Sebastian Vettel este rebajaba otras dos décimas, y ya en su último intento, Alonso se quedaba a unas exiguas dos milésimas de Vettel. El alemán hoy estuvo absolutamente imponente, con un Red Bull que ya comienza a sufrir apuros también en calificación. Sólo hay que fijarse en las cinco décimas de diferencia con su compañero Mark Webber, hoy ensombrecido.

Y si destacamos a Ferrari, también hay que hablar de McLaren, aunque en Hockenheim dieron un pequeño paso atrás con respecto a las anteriores carreras. Las evoluciones estrenadas, como la nueva distribución de escapes, no surtieron todo el efecto esperado, y Hamilton marcó el 6º mejor tiempo, superado por Button (5º). No obstante, no se pueden descartar en absoluto, ni siquiera para el podio o la victoria.

El otro chasco, este mayor, fue el de Mercedes GP, que se están viendo superados incluso por Williams. Mañana en el horario acostumbrado, la carrera del GP de Alemania, en la que podría haber sorpresas (incluso aunque no haga acto de aparición la lluvia).

Calificación GP de Alemania 2010 – Parrilla de salida

Calificación GP de Alemania 2010 - Parrilla de Salida

Tabla de tiempos: Formula1.com
En Diariomotor: Victoria sin paliativos de Mark Webber en el GP de Gran Bretaña 2010 | Monopolio de Red Bull en la calificación en Silverstone

Lee a continuación: La F1 pierde brillo por su escaso talante ecológico

  • dmptuning

    Y el post de la carrera? Nano wins, owned para los que dijeron que no volvería a hacerlo.

  • 4b11t

    ha hacerlo??? pero explica como…. porque de MERITO PROPIO ni hables…. ¬¬

    “Massa, dejate pasar por favor, para que Alonso gane please….” MAGIC ALONSO! GANA!

  • Pingback: Doblete de Ferrari en el GP de Alemania, con polémicas órdenes de equipo — Diariomotor()

  • dmptuning

    Aunque Massa no le hubiera dejado pasar, habría ganado. 2 décimas menos por vuelta no es cosa de risa. Y ya le venía comiendo culo desde varias vueltas.