ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Lamborghini Estoque "sigue vivo"

Los más puristas tal vez no entiendan que una marca tradicionalmente dedicada a los deportivos más bestias y radicales que hayamos visto en los últimos 50 años se esté planteando la comercialización de una berlina. Pero no son tiempos de “cerrarse en banda” y la crisis también ha calado en los clientes de Lamborghini, es por eso que ya se plantean introducirse en nuevos segmentos sin renunciar a la brutalidad y la deportividad que les ha acompañado durante este largo trayecto.

Al Gallardo y al Murciélago les podría salir un compañero de “juegos”, una versión de calle del antiguo prototipo Lamborghini Estoque. Hablamos de una berlina extremadamente deportiva, con cuatro plazas, el diseño cautivador que siempre ha sido la nota dominante en los deportivos de Sant’Agata y un motor acorde con las prestaciones que demandan sus clientes. Aún se desconoce que motor podría encajar en este vehículo, casi todas las posibilidades están abiertas y no se descartan V12, V10 y V8 incluso motores turbo o híbridos.

Lamborghini Estoque en París 2008

Está bien, Lamborghini no fabrica automóviles, fabrica sueños. Deportivos que estampados en un póster perfectamente podrían adornar la habitación de cualquier adolescente (y no tan adolescente), pero que en definitiva son poco prácticos, jamás podrían utilizarse para llevar a toda la familia a bordo y como mucho sirven para salir de paseo con la pareja de turno con un par de maletas “de mano” o un kit de palos de golf.

Aston Martin y Porsche han comprendido que se puede satisfacer las demandas de sus clientes para que éstos no busquen lo que no hallan en su marca en la competencia, y sin que esto signifique renunciar a sus principios. Si bien es cierto que no es lo mismo “encerrar” un bravo V10 bolognesi en una carrocería de poco más de 4 metros que en una de 5, que a nadie le quepa la menor duda que las aptitudes dinámicas de una máquina de estas características no dejarían insatisfecho a ninguno.

Lamborghini Estoque en París 2008

Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, ha declarado que en este momento el Lamborghini Estoque encajaría perfectamente en su planteamiento comercial. Es más, asegura que el proyecto Estoque sigue vivo, o al menos no tan muerto como hace más de un año. Sería la oportunidad de remontar el descenso de ventas que están sufriendo en 2010 y de acompañar al flamante sucesor del Murciélago que actualmente está en pleno desarrollo. Y es que este año únicamente las ventas en China, que se han triplicado, podrán maquillar unos resultados nada halagüeños para los italianos.

Lamborghini Estoque en París 2008

Vía: Autonews
En Diariomotor: Lamborghini Estoque | Lamborghini Estoque en París 2008 | El proyecto del Lamborghini Estoque suspendido

Cargando...