Fiat Concept Car III, el siguiente paso en el camino hacia el coche de código “abierto”

 |  @omiguel  | 

Hace justamente un año os hablábamos de Fiat Mío como un interesante proyecto lanzado por Fiat en el que buscar el automóvil del futuro a través de la participación de todas las personas. Lo más importante es que ese conocimiento generado por la comunidad no será propiedad de Fiat en exclusiva sino de todo el mundo (gracias a la licencia Creative Commons).

Desde aquel momento los gestores del proyecto han ido recopilando ideas y plasmándolas en modelos virtuales para finalmente alcanzar un paso intermedio como prototipo. Lo han denominado Fiat Concept Car III (o FCC III) siguiendo la serie de últimas prototipos presentados por la casa italiana. Tal y como originalmente se había planteado el concept muestra un pequeño coche urbano con luna ampliada transparente y ruedas cubiertas como principales ingredientes.

La idea en teoría es muy buena, unir al colectivo para desarrollar el vehículo con las aptitudes y las necesidades del propio colectivo. Idealmente es así pero no creo que todo sea tan bonito. Además de las ideas de los voluntarios participantes existen cánones de estilo que avanzan lentamente (momento para recordar al famoso coche creado por Homer Simpson) y existen limitaciones de recursos o económicas que limitan la imaginación.

Por eso es fácilmente pensar que sí, que las ideas serán parte del prototipo y de sus futuras evoluciones si es que las hay. Pero está claro que antes de que Fiat produzca en masa este coche pasará por muchos refinamientos que obedecerán a otras pautas que las buenas ideas aportadas.

Podéis seguir los avances en el desarrollo y la fabricación del prototipo que de vez en cuando presentan en el Making Of del Fiat Mío. A estas alturas han publicado imágenes sobre el proceso de modelado físico en arcilla del prototipo así como artículos donde se pide colaboración para elegir la forma en la que se dirige el coche o cómo se abren las puertas.

Vía: Fiat

En Diariomotor: El Fiat Mio nacerá de la colaboración de todos y será de “código abierto” | Kia Pop, el futuro “city-car” eléctrico de KiaBMW Megacity, en los concesionarios en 2013 | Renault Twizy Zero Emission Concept

Lee a continuación: El Fiat Mio nacerá de la colaboración de todos y será de “código abierto”

  • enzo099

    Como pinche un neumático roza en el suelo.

  • guille

    em parece una idea genial q la gente pueda aportar sus opiniones y deseos y por q no diseños de un automovil q justamente va a estar destinado hacia ellos. no creo q fiat deje q se realice cualquier cosa si no q van a tomar lo mejor de cada uno para hacer un vehiculo multifacetico q pueda ser armado a gusto y piacere del cliente y no con una limitada oferta de versiones.
    me hace recordar un poco a una salida del primer suzuki fun aca en argentina, dnd vos podias ponerle y sacarle detalles de carroceria o elegir el motor o las puertas, pero siempre dentro de las cosas q ofrecen ellos. en cambio aca cada uno podria innovar en una base ya creada a gusto del futuro propietario. una vez mas felicito a fiat por su labor desde comienzo de milenio dnd se destaca por las demas marcas con creces en temas de carrocerias y motores.
    tened en cuenta q cuando se habla de grupo fiat se nombran a empresas como (dodge, chrysler, fiat, ferrari, lancia, alfa romeo y demas).

  • tonyfernandez

    un nuevo concepto del “SMART FORTWO” se ve no se raro jajaja, por que si se dan cuenta es un smart con metamorfosis, la verdad como diseño no me agrada mucho. pero fiat le puede vender el boceto a mercedes

  • dmptuning

    Como concept está bien, ahora como modelo de producción… hay que apurarlo todavía.

  • Anónimo

    con las luces encendidas parece el coche de tron

  • Pingback: FIAT Mio Concept ya es una realidad | Blog Fiat Perú()

  • Randy

    por que los concept car son tan feos por queeeeeee. ojala nunca salgan a la calle

  • Pingback: Fiat Concept Car III, el siguiente paso en el camino hacia el coche de código “abierto”()