ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat Concept Car III, el siguiente paso en el camino hacia el coche de código "abierto"

Hace justamente un año os hablábamos de Fiat Mío como un interesante proyecto lanzado por Fiat en el que buscar el automóvil del futuro a través de la participación de todas las personas. Lo más importante es que ese conocimiento generado por la comunidad no será propiedad de Fiat en exclusiva sino de todo el mundo (gracias a la licencia Creative Commons).

Desde aquel momento los gestores del proyecto han ido recopilando ideas y plasmándolas en modelos virtuales para finalmente alcanzar un paso intermedio como prototipo. Lo han denominado Fiat Concept Car III (o FCC III) siguiendo la serie de últimas prototipos presentados por la casa italiana. Tal y como originalmente se había planteado el concept muestra un pequeño coche urbano con luna ampliada transparente y ruedas cubiertas como principales ingredientes.

Fiat Concept Car III

La idea en teoría es muy buena, unir al colectivo para desarrollar el vehículo con las aptitudes y las necesidades del propio colectivo. Idealmente es así pero no creo que todo sea tan bonito. Además de las ideas de los voluntarios participantes existen cánones de estilo que avanzan lentamente (momento para recordar al famoso coche creado por Homer Simpson) y existen limitaciones de recursos o económicas que limitan la imaginación.

Por eso es fácilmente pensar que sí, que las ideas serán parte del prototipo y de sus futuras evoluciones si es que las hay. Pero está claro que antes de que Fiat produzca en masa este coche pasará por muchos refinamientos que obedecerán a otras pautas que las buenas ideas aportadas.

Fiat Concept Car III

Fiat Concept Car III

Podéis seguir los avances en el desarrollo y la fabricación del prototipo que de vez en cuando presentan en el Making Of del Fiat Mío. A estas alturas han publicado imágenes sobre el proceso de modelado físico en arcilla del prototipo así como artículos donde se pide colaboración para elegir la forma en la que se dirige el coche o cómo se abren las puertas.

Vía: Fiat

En Diariomotor: El Fiat Mio nacerá de la colaboración de todos y será de “código abierto” | Kia Pop, el futuro “city-car” eléctrico de KiaBMW Megacity, en los concesionarios en 2013 | Renault Twizy Zero Emission Concept

Cargando...