ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La alianza Mercedes-Tesla comienza a dar sus frutos

Hace algo más de un año se supo que Daimler, casa matriz de Mercedes-Benz, había adquirido el 10% del accionariado de Tesla. Más allá de lo puramente económico, este movimiento se vio como un claro intento por parte de Mercedes de aliarse con una de las empresas más punteras en el desarrollo de vehículos eléctricos. Desde entonces, han colaborado en varios proyectos, de los cuales algunos ya empiezan a dar sus frutos.

Es el caso del desarrollo de coches eléctricos para fines de producción en masa. Antes de que Mercedes lance un vehículo de serie completamente eléctrico, van a realizar una primera aproximación a la realidad de la movilidad eléctrica con la creación de 500 unidades del actual Mercedes Clase A propulsadas por este tipo de energía.

Es aquí donde interviene la empresa californiana Tesla. Un directivo de Daimler ha confirmado al New York Times que esta compañía será la encargada de suministrar las baterías y demás componentes eléctricos para propulsar al Mercedes Clase A E-Cell, que es así como se llamará.

Mercedes Clase A

Será un paquete de baterías formado por 4.000 celdas y con una capacidad de 40 kWh. El directivo no confirmó la potencia que tendrá el motor eléctrico, pero sí que su par máximo ascenderá hasta los 290 Nm. De las prestaciones tampoco se sabe nada, pero en un momento de la entrevista dice que serán similares a las de un Clase A movido por combustibles fósiles.

Tesla fabricará en EEUU el paquete de baterías, que después será enviado a Alemania para que la propia Mercedes ensamble el modelo completo en la planta de Rastatt, fábrica donde se realiza la producción de los Clase A estándar.

La alianza Mercedes-Tesla comienza a dar sus frutos

Mercedes Vito E-Cell BluEFFICIENCY

Las 500 unidades no se pondrán a la venta, sino que serán ofrecidas para flotas y encargos especiales. Como decía, es una primera aproximación al mundo de los eléctricos. Este proyecto, junto con el de la Mercedes Vito eléctrica, servirá a la firma alemana para adquirir experiencia de cara a futuros modelos de producción en serie.

Los detalles completos del Clase A E-Cell serán ofrecidos por Mercedes el día 15 de Septiembre. Por tanto, parece prácticamente seguro que vaya a ser mostrado en el Salón de París, que da comienzo el día 30 de Septiembre.

Vía: New York Times
En Diariomotor: Mercedes Vito eléctrica, -30ºC no congelan su autonomía |
Smart Fortwo electric drive | Mercedes-Benz tratará de “rejuvenecerse” con el próximo Clase A

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...