A la venta una réplica del coche de Cazafantasmas

 |  @vfdezd  | 

Seguro que casi todos conocéis el ECTO-1, el impresionante Cadillac Miter-Meteor puesto a punto en los años 80 para ser uno de los protagonistas de la saga de películas “Los cazafantasmas” (“Ghostbusters” en su título original). Seguramente sea uno de los coches de cine más conocidos de todos los tiempos.

A pesar de que las dos películas existentes ya tienen sus añitos, el ECTO-1 (así se llamaba el coche en la ficción) no cae en el olvido. Ahora ha vuelto a saltar a la palestra puesto que a finales de mes será subastada en Londres una réplica muy fiel al original, tanto que a primera vista nadie dudaría de que no es ésta.

Imagen del ECTO-1 original

Para realizarla, se tomó la base de un Cadillac S&S Ambulance de 1959, el mismo modelo a partir del cual se creó el ECTO-1. El encargado de la transformación ha sido Chris Reynolds, que invirtió casi 80.000 euros en que la reproducción haya sido tan fiel. El mayor problema para Reynolds fue tener que conseguir un techo nuevo, puesto que el anterior había sido arrancado y no se sabía dónde estaba.

Parece que la inversión realizada por el restaurador es muy elevada, pero no lo es tanto teniendo en cuenta que el vehículo estaba en condiciones pésimas, con el interior hecho polvo y la carrocería muy oxidada, ya que había estado durante años abandonado a la intemperie en algún lugar de EEUU. Su motor es un 6.5 V8 que consume una media de 29.4 l/100 km.

Imagen del ECTO-1 original

Como decía, será subastado, concretamente en Londres el día 25 de septiembre en la subasta Historics at Brooklands. Se espera que el valor final que alcance el coche esté en la horquilla de 90.000-100.000 euros, aunque siempre puede haber sorpresas para bien o para mal.

Vía: Inside Line
Fotografías: Flickr de Chad Davis
En Diariomotor: El Aston Martin DB5 de James Bond, con todos sus gadgets, se subasta | Audi A1, cubierto de pintura para una subasta benéfica | ECTO-1, la ambulancia de Cazafantasmas en el SEMA

Lee a continuación: La culpa de los incendios del Ferrari 458 Italia es de un adhesivo

  • Anónimo

    Por 80.000 euros? a mí me daría verguenza.

  • Davile

    Es barato . . .

  • Anónimo

    para eso me compro un pontiac negro.

  • X

    Solo saber lo que consume el motor asusta bastante.

  • raul///Mfan

    con esa plata me alcanza y me sobra para un señor mustang o un m3, ni loco compraría este engendro y mucho menos por ese precio