¿Es este el nuevo Mercedes Clase B?

 |  @sergioalvarez88  | 

Actualización: es sólamente un Photoshop con el frontal de los Clase R.

Un lector británico de Edmunds’ Straightline ha enviado a dicha publicación lo que parece ser la primera imagen oficial del nuevo Mercedes Clase B. Como bien sabéis, su reemplazo está en camino y algunos rumorean que se fusionará con la Clase A en un compacto con el que plantar cara a Audi A3 o BMW Serie 1. Por mi parte no pondría la mano en el fuego, pero casi: todo apunta a que volverá a ser un monovolumen compacto. Pero no nos engañemos, lo que vemos es el último lavado de cara antes del reemplazo generacional pensado para 2012.

La imagen parece extraída de un catálogo oficial, por lo que no descartamos que haya sido filtrada por la propia Mercedes-Benz. En la página del catálogo se hace referencia de las emisiones para el Impuesto de Circulación británico, pero desconocemos en qué banda se encuentra. En cuanto al aspecto estético, con respecto al actual Mercedes Clase B hay pocos cambios. En primer lugar cambian las ópticas, que crecen de tamaño en la parte inferior, como ya ha pasado con Mercedes como los Clase M.

El actual Mercedes Clase B

El segundo cambio reseñable es que en lugar de faros antiniebla lleva una tira de luces diurnas LED, el comodín para todos los lavados de cara, un elemento estilístico con el que los diseñadores no tienen que romperse mucho la cabeza. En cuanto a la gama de motores, no habrá apenas cambios, seguirá habiendo una pequeña selección de motores de gasolina, siendo los más vendidos las opciones turbodiésel de dos litros de cilindrada, con una potencia que no superará los 150 CV casi con toda seguridad.

Vía: Straightline
En Diariomotor: Mercedes Clase B 2010 | Mercedes Clase B F-CELL

Lee a continuación: Mercedes y sus ediciones especiales para el 2010

Solicita tu oferta desde 27.200 €
  • Matt

    el feo clase A y B de toda la vida

  • Anónimo

    sin duda alguna

  • Jeremy

    Joder espero que no lo van a actualizar , acabo de comprar el 15 de agosto un Clase B 200 Grrrr