Más detalles del futuro modelo de acceso de Maserati

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

Maserati Quattroporte GT S

Hace ya tiempo que se rumorea con la posibilidad de que Maserati lance un nuevo modelo de acceso que complemente a los GranTurismo y Quattroporte. De hecho, hace varios meses vimos que aprovecharán las sinergias con Chrysler LLC para crear un modelo de acceso basado en el Chrysler 300C. Ahora surgen nuevos detalles que ayudan a descubrir un poco más qué veremos en el futuro por parte de la marca del tridente.

Todo lo expuesto en aquella ocasión estando plenamente vigente, y ni Fiat ni el grupo americano rechazan el desarrollo del modelo cuando se les cuestiona. Pero ahora conocemos algo más del posicionamiento que tendría este Maserati de acceso dentro de toda la gama del Grupo Fiat. Para hacernos una idea, su orientación será más bien la de un Alfa Romeo alto de gama que la de un Maserati propiamente dicho.

Alfa Romeo 166

Alfa Romeo 166

Así pues, podríamos calificar a la berlina que Maserati está preparando como una especie de heredero del extinto Alfa 166, cuya producción cesó en 2007 y de momento no hay nada que indique que vayan a resucitarlo. Al estar basado en el 300C, compartiría con éste muchos elementos mecánicos e incluso los motores.

Su coste de partida sería de unos 55.000 €, un precio demasiado bajo como para ofrecernos por esa cantidad un V8 de origen Ferrari. Por tanto, podemos hacernos a la idea de que las versiones de acceso estarán equipadas con motores V6 (presumiblemente sólo de gasolina) suministrados por Chrysler. Fuerza americana para un coche con estilo italiano.

Chrysler 300C

Chrysler 300C

No sería la primera vez que Maserati y Chrysler comparten mecánicas. En 1989, la marca estadounidense lanzó, en colaboración con la italiana, un modelo descapotable denominado Chrysler TC que compartía muchos elementos con el Maserati Biturbo. A pesar de ser un buen coche, sus ventas fueron frustantes ya que, en sus poco más de dos años de vida, apenas se vendieron 7.300 unidades. No tiene nada que ver con el éxito que está teniendo el GranTurismo y su variante descapotable GranCabrio.

Te haya gustado o disgustado lo anterior, todavía hay más. Y es que se especula con la posibilidad de que este futuro Maserati, cuyo nombre no está ni mucho menos definido, podría tener un gemelo en Lancia, a priori la marca premium del Grupo Fiat pero que en los últimos años ha sufrido el abandono de su casa matriz y de los clientes en la mayoría de mercados. Podríamos estar hablando de una continuación de los Kappa y Thesis, las últimas grandes berlinas de la firma.

Lancia Kappa

Lancia Kappa

La llegada de ambos modelos está prevista para 2013. Sus tarifas podrían llegar a superar los 100.000 euros (aquí sí que veríamos V8 italianos), lo que podría llegar a provocar solapamientos con el Quattroporte. Para evitar esto, tienen previsto lanzar un Quattroporte completamente nuevo en 2012, más refinado, potente y caro que el actual.

Vía: PistonHeads
En Diariomotor: Maserati pondrá a la venta una berlina “barata” por 55.000€ |
Maserati GranCabrio, elegancia italiana a cielo abierto | Galería fotográfica de los Maserati Quattroporte S y Gran Turismo S

Lee a continuación: Peugeot 508, más detalles de la berlina incluyendo sus motores

Ver todos los comentarios 15