Más detalles del futuro modelo de acceso de Maserati

 |  @vfdezd  | 

Maserati Quattroporte GT S

Hace ya tiempo que se rumorea con la posibilidad de que Maserati lance un nuevo modelo de acceso que complemente a los GranTurismo y Quattroporte. De hecho, hace varios meses vimos que aprovecharán las sinergias con Chrysler LLC para crear un modelo de acceso basado en el Chrysler 300C. Ahora surgen nuevos detalles que ayudan a descubrir un poco más qué veremos en el futuro por parte de la marca del tridente.

Todo lo expuesto en aquella ocasión estando plenamente vigente, y ni Fiat ni el grupo americano rechazan el desarrollo del modelo cuando se les cuestiona. Pero ahora conocemos algo más del posicionamiento que tendría este Maserati de acceso dentro de toda la gama del Grupo Fiat. Para hacernos una idea, su orientación será más bien la de un Alfa Romeo alto de gama que la de un Maserati propiamente dicho.

Alfa Romeo 166

Así pues, podríamos calificar a la berlina que Maserati está preparando como una especie de heredero del extinto Alfa 166, cuya producción cesó en 2007 y de momento no hay nada que indique que vayan a resucitarlo. Al estar basado en el 300C, compartiría con éste muchos elementos mecánicos e incluso los motores.

Su coste de partida sería de unos 55.000 €, un precio demasiado bajo como para ofrecernos por esa cantidad un V8 de origen Ferrari. Por tanto, podemos hacernos a la idea de que las versiones de acceso estarán equipadas con motores V6 (presumiblemente sólo de gasolina) suministrados por Chrysler. Fuerza americana para un coche con estilo italiano.

Chrysler 300C

No sería la primera vez que Maserati y Chrysler comparten mecánicas. En 1989, la marca estadounidense lanzó, en colaboración con la italiana, un modelo descapotable denominado Chrysler TC que compartía muchos elementos con el Maserati Biturbo. A pesar de ser un buen coche, sus ventas fueron frustantes ya que, en sus poco más de dos años de vida, apenas se vendieron 7.300 unidades. No tiene nada que ver con el éxito que está teniendo el GranTurismo y su variante descapotable GranCabrio.

Te haya gustado o disgustado lo anterior, todavía hay más. Y es que se especula con la posibilidad de que este futuro Maserati, cuyo nombre no está ni mucho menos definido, podría tener un gemelo en Lancia, a priori la marca premium del Grupo Fiat pero que en los últimos años ha sufrido el abandono de su casa matriz y de los clientes en la mayoría de mercados. Podríamos estar hablando de una continuación de los Kappa y Thesis, las últimas grandes berlinas de la firma.

Lancia Kappa

La llegada de ambos modelos está prevista para 2013. Sus tarifas podrían llegar a superar los 100.000 euros (aquí sí que veríamos V8 italianos), lo que podría llegar a provocar solapamientos con el Quattroporte. Para evitar esto, tienen previsto lanzar un Quattroporte completamente nuevo en 2012, más refinado, potente y caro que el actual.

Vía: PistonHeads
En Diariomotor: Maserati pondrá a la venta una berlina “barata” por 55.000€ |
Maserati GranCabrio, elegancia italiana a cielo abierto | Galería fotográfica de los Maserati Quattroporte S y Gran Turismo S

Lee a continuación: Peugeot 508, más detalles de la berlina incluyendo sus motores

  • harper356

    Vamos, lo que saco en claro es que, se va a encarecer el sustituto del quattroporte, para poder tener un ‘gemelo’, con anagrama Lancia, algo más asequible. ¿Para qué?

    Por otra parte, la base del Chrysler 300, está bien (sobretodo por ser de propulsión), más que probada y será asequible. Pero, olvidaos de un V8 Ferrari por 55.000euros (que, seguramente, serán más).

    ¿Habrá versión de Alfa Romeo sobre dicha plataforma? Sería bueno, pues, se podría equipar con un V6 Alfa Romeo.

    Un saludo.

  • .Motorhome.

    Lancia está muerta desde hace tiempo ya,diria que desde hace más de una decada.

    Los modelos que hacen son sosos,y preferiblementes destinados a la mujer,como son el Mussa y el Delta.Que de delta solo tiene el nombre.

    Y la imagen premium de Lancia no se la veo en ningun lado,en el Mussa por lo menos,no.Alfa Romeo para mi es la premium.

  • Luis

    Van a cargarse la marca Maserati…

  • YO

    No se, creo que son noticias que todavía no están muy cuajadas.
    Lo que es cierto, al menos hasta ahora, es que Maserati tendrá su cuatro puertas “de acceso”. De ahí a mas todo son especulaciones.
    Según lo sabido hasta ahora, Alfa Roemo tendrá su berlina media para dentro de máximo dos años (además de un posible suv, Mito cinco puertas, deportivo/descapotable y compañía tambien en un futuro), que viene a sustituir al 159. Pues bien, se comentó y sigue vigente la noticia, que tambien habría sustituto para el 166 y así Alfa volvería al segmento alto, pero esto, de cara a un futuro mas lejano. Me explico, según la base del nuevo 300C, saldrá el nuevo Lancia (Thesis?) y para la próxima generación de este, del 300C (3, 4 o 5 años), Alfa cogería prestada su plataforma (lo mismo que hace Lancia ahora) y relanzaría su modelo grande, con tracción trasera y con bastantes partes en común con Maserati (en este caso, su nuevo futuro modelo de acceso). Recordemos, que ahora y de cara a un futuro, los directivos de Alfa y Maserati trabajan juntos (véase la primera colaboración, con el Mito de cortesía para clientes del tridente).
    No se si me explico.
    En cuanto a Lancia… es cierto que hasta ahora, quedó olvidada por parte de Fiat, pero tambien es cierto, que con la llegada del Delta, modelo que no es un superventas pero que si enriquece la imagen de la marca ante el público, se crea un antes y un despues para la marca. En unos años, veremos los nuevos Ypsilon (tres y cinco puertas), una berlina media (Lybra?) y una berlina grande (Kappa o Thesis?), asi que corroboran aunque muchos no se lo crean, que el G. Fiat vuelve a apostar por ella al igual que con Alfa, con nuevos productos, nuevas motorizaciones, mayor calidad… pero… lo que a mi se me escapa, luego entonces solo lo puedo tomar como un rumor, es la unión de Maserati y Lancia para unas berlina de en torno a cinco metros de longitud. Es cierto, que ambas marcas, sacarán el suyo y muy probable que compartan plataforma, pero de ahí a mas, creo que son palabras mayores y que hasta ahora, nada parecido ha salido de los dirigentes del G. Fiat, asi que…
    De todas formas, nos tocará esperar ya que con tantos planes y nuevos modelos para todos, cualquier cosa es posible.

  • Asur

    Si no lo sacan diesel no venderan nada.

  • Pablo

    Me parece que se mezcla mucha información y se deja poco claro.

    El Lancia sustituto del Thesis (este es el sustituto del Kappa desde el año 2001, que al leer el artículo parece que tras el Kappa no hubo nada) no será otra cosa que el Chrysler 300C que se presentará en breve con el logo de Lancia. Recuerden que Chrysler desaparece de Europa y sus modelos vendrá relogotipados como Lancia.

    Y de esa misma plataforma, saldrá, al parecer, el nuevo Maserati. Sobre el V6, no duden, el Pentastar, pero con doble turbo y Multiair, y con unos niveles de potencia que no tendrá su primo Chrysler-Lancia.

    La idea, comercialmente, es clara. El 300c se crea para su mercado natural, EEUU, y se trae a Europa como Lancia para ver si vende algo. Y como el grupo Fiat no ha conseguido vender bien contra los alemanes por falta de imagen de marca, usan Maserati. A mucha gente le resultaba impensable explicarle a su vecino como había gastado 50.000 euros en un Lancia por muy bueno que fuera el Thesis, pero siendo un Maserati, habrá poco que explicar, así de triste es ese tipo de mercado.

  • YO

    Pablo, en parte estoy de acuerdo contigo, pero tambien te digo, que la gente que tiene un Thesis, son propietarios muy contentos con su coche y que no “deseaban” un alemán. Son conceptos diferentes de coches. Su problema fue el diseño, que era muy particular y no entraba por los ojos a cualquiera.
    Es cierto que los nuevos modelos de Lancia, serán Chrysler remarcados y viceversa (véase en Chrysler Delta!), pero lo que está por ver, es como serán, me refiero a si solo cambiarán la calandra e insignia o esas modificaciones se trasladarán tambien a los faros y defensas (algo que entonces, estaría muy bien) y por otro lado, que será de su interior (si cada uno tendrá el suyo, o será el mismo pero con mejores acabados en el Lancia o… ¿?).
    Lo que no entiendo, es la crítica de Lancia en este aspecto. Lancia a día de hoy, era una marca casi muerta (salvo en su pais de origen). Personalmente, productos como el Ypsilon y el Delta, me parecen bastantes buenos, pero modelos como el Musa para una marca como Lancia, no le encontraba el sentido. Ahora se sumarán dos berlinas y un monovolumen, que no dejarán nunca de ser Chrysler, pero… ¿y? ¿si el producto está bien, que mas da cual sea su origen? Además, a esta última pregunta, en Europa nos tenemos que olvidar, al menos por muchos años, de la americana, ya que se van de nuestro continente (por cierto y como noticia, Berge ya no trae a España mas productos de la marca desde ya), asi que solo veremos Lancias grandes (algo que ya era hora) como productos únicos y exclusivos (exclusivos me refiero a que solo serán Lancias y no veremos aparcados al lado unos Chrysler’s iguales). De todos modos, ¿no es lo mismo que hacen otras marcas? con mas diferenciaciones o menos, todos los coches terminan siendo los mismos, mismas plataformas, mismos motores, mismas formas y en ocasiones, si los ves a lo lejos, no sabes si es de uno o es de otro, ya que incluso los diseños, cada vez son mas parecidos.

  • alpapel

    Luis eso dijeron de Porsche con el cayenne el panamera los diesel y hoy en dia estan haciendo un dinero que no lo habrían imaginado 10 años atrás, asique yo le deseo toda la suerte del mundo a Maserati con este nuevo modelo de acceso, todo lo que sea entrar en nuevos sectores del mercado y aumentar la oferta me parece perfecto (sin entrar en extravagancias como el X& por poner un ejemplo) y manteniendo los estándares de la marca como el lujo o la deportividad

    saludos

  • raku

    pero… ¿una berlina mas barata de maserati no bajara las ventas de lo demas modelos de maserati? es decir la gente que se compra un maserati busca exclusividad (no solo exclusividad) entonces, un modelo “barato” echara para atras a posibles compradores, que no les haria ni pizca de gracia ver mas tridentes por la calle ¿que opinais?

  • Pablo

    “Yo”, en mi casa hay un Thesis, y no lo cambio por ningún alemán equivalente, pero la realidad del mercado, tristemente, es la que es.

    Ojalá salga bien la jugada

  • Víctor Fernández

    Pablo, tienes toda la razón, me olvidé completamente del Thesis. Gracias por el aviso!

  • Anónimo

    o hacernos a la idea de que será trasera y posiblemente 5.7 hemi v8 con 345cv.

    que tampoco iría mal.

    y no como el cadillac bls , tracción delantera y diesel.

    vaya premium de los cojones.

  • harper356

    @ Pablo:

    Sí, sobre el motor Pentastar, al igual que sobre el sistema Multiair de Fiat. Lo único que he oído son elogios (especialmente del sistema Multiair). Confiemos en un fructífero maridaje.

    Un saludo.

  • Pingback: Maserati se une a Chrysler para crear un nuevo modelo | Blog Fiat Perú()

  • Pingback: Chrysler TC by Maserati — Diariomotor()