ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Frikada del día: CPU con forma de Chevrolet Camaro

Si te gusta el Chevrolet Camaro pero no te alcanza el dinero para adquirirlo, o no se vende en tu mercado (excusa que no servirá en Europa), la empresa californiana PCRides ofrece una solución más asequible y funcional: ni más ni menos que la CPU de un ordenador diseñada con la forma de un Chevrolet Camaro actual. La idea es fantástica, el precio no es muy elevado y las características técnicas están a la orden del día. No sé vosotros, pero yo quiero uno ya.

Viéndolo frontalmente, hay que fijarse en los puertos USB presentes en el parachoques para saber que estamos ante un PC realmente. Tal y como describe el esquema superior, la apertura del capó es el botón de encendido y la “zanja” del propio parachoques es el lector CD/DVD. La obra maestra se redondea con las luces, que se encienden cuando el ordenador está encendido.

Chevrolet Camaro PC

En la parte trasera sí que se nota algo más que estamos ante un PC, puesto que el parachoques alberga conexiones para micrófono y altavoces; más puertos USB; conector VGA; conector Ethernet y antena WiFi. Decía que está a la última y es que incluso tiene salida HDMI, ideal para reproducir una película de coches en alta definición. Aquí también los faros tienen su función, puesto que se encienden cuando el disco duro está trabajando.

En su interior, se encuentra un procesador Atom 330 Dual-Core, una tarjeta gráfica nVidia ION y 8 GB de memoria RAM. No es que sea una joya, pero seguro que es suficiente para poder a una de las últimas entregas de la saga Need for Speed, especialmente si en ella podemos conducir un Chevrolet Camaro.

Chevrolet Camaro PC

He googleado y he logrado encontrar una web que lo tiene a la venta por 599 dólares, unos 460 euros al cambio actual. Sinceramente, me esperaba un precio bastante más elevado puesto que se trata de un diseño muy novedoso que, a priori, encarece bastante el coste final. Aunque quizá la razón de que no sea muy caro sea que esté hecho de un plástico de poca calidad que pierda sus propiedades en muy poco tiempo.

CPU con forma de Chevrolet Camaro

Vía: MotorWard | Newegg
En Diariomotor: Chevrolet Camaro | Modding: completo PC dentro de un coche a control remoto | Porsche SLI-Machine, un PC dentro de la llanta de un Cayenne

Cargando...