ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Se filtra el interior del nuevo Honda Civic, ¿volvemos al pasado?

Todavía queda bastante para ver al próximo Honda Civic lucir palmito, o al menos eso es lo que nos han dicho. 2012 es el año clave para que aparezca la nueva generación del compacto japonés, que por otra parte se ha despedido parcialmente al decirnos adiós el gran Civic Type-R.

Y antes de que se nos ocurra pensar mucho en él han aparecido unas fotografías espía de su interior, o al menos se dice que son del nuevo Honda Civic. La más importante es la que arranca este artículo y la verdad es que da que pensar, si la tomamos como cierta. Un nuevo volante, nuevo panel de instrumentos, nuevos aireadores y una orientación directa hacia el conductor es lo más importante de lo que se ve. Pero, ¿no parece un estilo demasiado antiguo?

Honda Civic sedán 2011 interior

Interior del Honda Civic Sedán estadounidense.

Hay demasiadas líneas cuadradas y las botoneras de la consola central parecen más situadas en los años 90 que en el siglo actual. No parecen ser fotos espía de la versión japonesa por el lado en el que está el volante así que yo no las tendría demasiado en cuenta. Y tampoco debería desmerecer en absoluto esta versión pero desde luego lo que aparece en estas fotos no parece tan moderno como el interior del actual Civic

También nos hicimos eco hace unos días de ciertas informaciones sobre el nuevo Civic. Entre otras cosas se dice que el siguiente Civic será bastante diferente según hablemos de la carrocería de tres o de cinco puertas y que traerá unas cuantas novedades a nivel mecánico. Por un lado habrá una variante híbrida basada en el sistema IMA del CR-Z y por otro lado lado se sumarán dos motores diésel a su gama, un 2.2 i-DTEC de 150 CV ya conocido y un 1.6 i-DTEC de 109 CV.

Honda Civic 1.8 Sport, prueba

Honda Civic 1.8 Sport, prueba

Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport

El Civic es un coche que en su última generación se caracterizó por ser atrevido en su diseño, tanto por fuera como por dentro. Posiblemente a esta baza debería seguir jugando Honda para mantenerlo en lo que conocemos como compactos semi-premium.

(*) Actualización 22/9/2010: Errare humanum est. Como bien indica metalgsi, las fotografías corresponden al Honda Civic para Estados Unidos. Comparando lo mostrado en la foto espía con el interior actual del Civic Sedán americano se ve un cierto conservadurismo y desde luego más “tosco” que el del Civic europeo.

Honda Civic 2012, fotos espía del interior de la versión europea

En Worldcarfans se han publicado una fotografía espía que muestra parte del interior del futuro Civic europeo. Lo poco que se deja ver muestra un panel de instrumentos central menos enfocado al conductor y un salpicadero plano pero con las líneas modernas recogidas hasta ahora.

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Un vistazo al futuro Honda Civic | Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport a prueba

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...