Corrección: El Peugeot 206+ no desaparecerá del mercado

 |  @vfdezd  | 

Autocar nos la ha colado por toda la escuadra. Ayer publicábamos en Diariomotor que el Peugeot 206+ finalizará su producción debido a que no pasa las normativas anticontaminación. Nos las creíamos muy felices, pero resulta que la división española de Peugeot ha anunciado que esa afirmación es falsa, puesto que seguirá comercializándose en 2011 como hasta ahora.

¿Y qué pasa con los motores que no cumplen las normativas? En los próximos meses, Peugeot va a sustituir todos los propulsores disponibles en el 206+ por otros más optimizados. Tendrán las mismas cilindradas y potencias, pero serán menos contaminantes. Estos bloques son un 1.1 de 60 CV, un 1.4 de 75 CV y un 1.4 HDI de 70 CV.

Hasta ahora, tenían un consumo medio en ciclo mixto de 5.7, 6.2 y 4.2 l/100 km respectivamente. A partir de este otoño, estas cifras cambian a 5.8, 6.0 y 4.0 l/100 km. Es curioso que el motor más básico aumenta su consumo, así que me imagino que habrá rebajado considerablemente las emisiones de algunos gases para cumplir la Euro V.

Peugeot ha aprovechado para comunicar que el renovado Peugeot 206+ ha tenido un éxito superior al esperado. Las ventas en los ochos primeros meses de 2010 han aumentado casi un 20% respecto a 2009, año en el que estuvo a la venta los últimos nueve meses. Por tanto, sería de locos suprimir un modelo que tiene un aceptable ritmo de ventas.

El futuro de este modelo parece asegurado por lo menos tres o cuatro años, ya que sus motores podrían aguantar hasta la entrada de la normativa Euro VI allá por 2014. Para quien le interese este modelo, está de enhorabuena con esta noticia, pero el que esté deseando que desaparezca de la faz de la tierra deberá seguir esperando.

Peugeot 206+

Vía: Motorpasión
En Diariomotor: Peugeot 206+ | Honda Civic Type R, deja Europa a finales de año | El Ford Focus ST acompaña al Type-R en su adiós

Lee a continuación: El Peugeot 206 ya tiene fecha de despedida

  • Al 206+ se le criticó mucho por ser un refrito para ahorrar costes y que además no era precisamente todo lo barato que se esperaba.

    Pero parece que su éxito habla y no me extrañaría que convertir viejos modelos en “nuevos low cost” empezara a ser una táctica habitual.

  • jmt46

    Si tuviera la misma seguridad que tiene su hermano el 207 pues bueno…pero como no es así no se que hace en el mercado aun.

  • 1

    Si los X5 no fueran conducidos por gente negligente y en caso de accidente no fueran asesinos seguros para los ocupantes de los otros vehículos… bueno…

    Pero como no es así, no se qué hacen X5 Q7 y toda esa panda en el mercado , dado que se ha demostrado que no valen ni para todoterreno.

  • ed

    esto parece una república bananera con estos trastos en venta

  • X

    Pues me parece bien que se siga manteniendo, los motores ya están actualizados asi que perfecto, ideal para no tener que recurrir a modelos cutres como el Dacia Logan o Sandero.

  • jmf95

    io soi d los k kieren k todos los peugeot desaparezcan de la faz de la tierra mnos el 4008 i el 3008

  • dmptuning

    Y entonces para qué fabricaron el 207???

  • X

    Para el que quiera algo mas moderno en cuanto a nivel tecnologico, pero vamos, que yo por ejemplo, con un 206+ estaría mas que servido, eso si, 3p.

  • MezcuiSax

    Mira que sois fantasmas. También hay coches con 20 años que tienen aún menos medidas de seguridad circulando y estampándose contra sendos Q7 y X5 y no parece que nadie ponga el grito en el cielo. En los años 80 los coches apenas tenían medidas de seguridad y la mortandad al volante era incluso más baja que hoy, el problema es que cada vez la gente está más loca al volante y se piensa que por tener un coche con dos millones de airbags va en un tanque… en fin… que bien por el 206, su antecesor el 205 aguantó aún más años y con muchos menos cambios de diseño, está visto que Peugeot tiene buena manos con los utilitarios.

  • este coche deberia desaparecer ya de una vez por todas, y mas estando el 207.

  • pacífico

    Las cifras de mortalidad están al nivel de hace 40 años, cuando apenas había coches, y los pocos que había eran mayoritariamente 600´s y Dauphines que no llevaban ni cinturones de seguridad.
    En los 80 se mataba más gente que ahora, la mejora de los coches ai que ha ayudado.

    En cualquier caso, no veo que un 206 tenga que ser inseguro. Los modelos nuevos son en la mayoría de los casos modificaciones de plataformas ya existentes, y aunque se mejoren algunos aspectos no son tan diferentes al anterior.

  • IL_Comendatore

    X estoy totalmente de acuerdo contigo, para irte a marcas low cost y cutres como dacia prefiero recurrir a un pekeñin de estos, y nunca mejor dicho puesto que ya lo tengo, el 206 anterior, con 5 años y 66.000 kms y hay va perfecto, aunque el 1.4 gasolina se me kedó pekeño hace años intento circular solo x ciudad, ya que en autovia le falta “empuje” …
    Es un exito en ventas y no van a kitarlo del mercado, pero es que ya hay muchos en la calle, ya cansa … exijo un restyling para este coche xD

  • Anónimo

    como cuando el 205 mito o genteración se siguió vendiendo después de sacar el 206.

  • X

    Aqui la gente enseguida se alarma y ya lo considera peligroso un coche en cuanto tiene mas de 5 años, desde mediados de los 90 hacia ahora se pueden encontrar coches bastante aptos para conducir a pesar de que tengan carencias, el que debe conducir bien y estar atento en la carretera es el conductor, y siempre conociendo las limitaciones de su coche, el conductor no tiene que dejar toda la responsabilidad de la seguridad al coche.

  • roquetoque

    En Argentina al 206+ lo venden como 207. Pais bananero

  • X

    Yo está claro que antes que comprarme un Dacia carente de diseño y buen gusto, me compro este coche que ya es bien conocido y además bonito.

  • sital

    Ahora sólo falta que incluyan el ESP de serie y que “ajusten” su precio.

  • Cesar ramiro

    me gustaria que peugeot volviera a fabricar coches como los de antes os imaginais volver a fabricar ahora el peugeot 505 claro esta con las modernidades de ahora seria una pasada

  • Cesa rramiro

    el peugeot 505 es en mi opinion el mejor cochr que ha fabricado y que fabricara peugeot se que cada uno puede pensar lo que quiera pero en la actualidad la linea de peugeot es un poco rara

  • Cesa rramiro

    el peugeot 505 es en mi opinion el mejor cochr que ha fabricado y que fabricara peugeot se que cada uno puede pensar lo que quiera pero en la actualidad la linea de peugeot es un poco rara

  • Cesarramiro

    el peugeot 505 ha sido sera el mejor coche en la actualidad sigue siendo un gran coche falto de equipamiento pero no hace falta viva el peugeot 505

  • Cesarramiro

    el peugeot 505 ha sido sera el mejor coche en la actualidad sigue siendo un gran coche falto de equipamiento pero no hace falta viva el peugeot 505