ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Corrección: El Peugeot 206+ no desaparecerá del mercado

Autocar nos la ha colado por toda la escuadra. Ayer publicábamos en Diariomotor que el Peugeot 206+ finalizará su producción debido a que no pasa las normativas anticontaminación. Nos las creíamos muy felices, pero resulta que la división española de Peugeot ha anunciado que esa afirmación es falsa, puesto que seguirá comercializándose en 2011 como hasta ahora.

¿Y qué pasa con los motores que no cumplen las normativas? En los próximos meses, Peugeot va a sustituir todos los propulsores disponibles en el 206+ por otros más optimizados. Tendrán las mismas cilindradas y potencias, pero serán menos contaminantes. Estos bloques son un 1.1 de 60 CV, un 1.4 de 75 CV y un 1.4 HDI de 70 CV.

Peugeot 206+

Hasta ahora, tenían un consumo medio en ciclo mixto de 5.7, 6.2 y 4.2 l/100 km respectivamente. A partir de este otoño, estas cifras cambian a 5.8, 6.0 y 4.0 l/100 km. Es curioso que el motor más básico aumenta su consumo, así que me imagino que habrá rebajado considerablemente las emisiones de algunos gases para cumplir la Euro V.

Peugeot ha aprovechado para comunicar que el renovado Peugeot 206+ ha tenido un éxito superior al esperado. Las ventas en los ochos primeros meses de 2010 han aumentado casi un 20% respecto a 2009, año en el que estuvo a la venta los últimos nueve meses. Por tanto, sería de locos suprimir un modelo que tiene un aceptable ritmo de ventas.

Peugeot 206+

El futuro de este modelo parece asegurado por lo menos tres o cuatro años, ya que sus motores podrían aguantar hasta la entrada de la normativa Euro VI allá por 2014. Para quien le interese este modelo, está de enhorabuena con esta noticia, pero el que esté deseando que desaparezca de la faz de la tierra deberá seguir esperando.

Peugeot 206+

Vía: Motorpasión
En Diariomotor: Peugeot 206+ | Honda Civic Type R, deja Europa a finales de año | El Ford Focus ST acompaña al Type-R en su adiós

Cargando...