Envía imágenes de tu coche acidentado y recibe los mejores presupuestos de reparación

 |  @omiguel  | 

Cuando tienes un “toque” con el coche o una simple abolladura es fácil desesperarse. Tanto si tienes las de ganar porque le toca pagar a otro como si eres tú el único e indiscutible culpable el asunto suele ser un embrollo. Hay varias opciones: ir al concesionario oficial y pagar más, ir al taller de confianza o darse un paseo por varios talleres para buscar el mejor precio de reparación. Lo dicho, un embrollo en tiempo y dinero.

DentBetty es una empresa que ha buscado una forma de facilitar esta tarea y de encontrar el mejor presupuesto de reparación. Y además utiliza el ámbito digital para ello por lo que las molestias son menores. La idea es bastante sencilla: haces al menos dos fotografías a tu coche detallando los desperfectos, se las envías a esta empresa y ellos te responderán con una serie de presupuestos a medida. Un presupuesto que lógicamente es una estimación dado que pueden existir daños que no se aprecien en las fotografías.

Obviamente podemos ayudar bastante por nuestra parte detallando y describiendo lo mejor posible los daños producidos, incluso comentando la velocidad aproximada de impacto, contra qué ha sido o si luego hemos notado algo raro en el comportamiento del vehículo. Estos datos, junto a las fotografías, se puede envían a través de una página web de forma aparentemente muy cómoda. En aproximadamente una semana, o quizá menos, te envían una respuesta sobre tu solicitud.

Esa respuesta puede constar de hasta siete estimaciones diferentes que incluyen no solamente el coste global aproximado sino el tiempo estimado de reparación o si el taller en cuestión puede recoger tu vehículo directamente. En ningún momento del proceso los talleres participantes conocen la identidad o dato alguno del solicitante más allá del modelo y las imágenes del coche en cuestión.

Para los que trabajan con el coche seguramente siete días es demasiado tiempo para esperar solamente por un presupuesto estimado cuando por otros caminos puedes arreglar el coche mucho antes. Pero para los que no tengan prisa pero no quieran malgastar el tiempo buscando los mejores precios ésta puede ser una buena solución. Además esta empresa es americana y no opera con más de 120 talleres y puntos de reparación pero es un comienzo.

Gracias a Javimos por su pista.

Vía: Mashable
En Diariomotor: Curiosas maneras de explicar accidentes de tráficoReconstruyendo un accidente de tráfico de hace 93 años

Lee a continuación: El sistema de precolisión de Volvo vuelve a fallar