Mercedes CL 63 AMG, impresiones desde el Salón de París

 |  @vfdezd  | 

Este verano Mercedes anunció la renovación de los CL 63 AMG y CL 65 AMG, seguida del lavado de cara de las variantes convencionales del CL. La marca de la estrella se llevó al Salón de París el Mercedes CL 63 AMG para disfrute de todos los visitantes, y allí estaban Juanma y David para traernos un buen arsenal de fotos.

La unidad está pintada en un color blanco nacarado que le sienta como un guante a este precioso coupé. La estampa lateral es simplemente espectacular: la línea general, las llantas de 20 pulgadas en color gris, los faldones característicos de las versiones AMG y el logotipo V8 biturbo ofrecen un conjunto pensado para desviar miradas y arrebatar corazones allá por donde pase.

Frente al CL 63 disponible hasta hace unas pocas semanas, éste presenta una serie de cambios que realzan su imagen. El frontal presenta unos parachoques diferentes, pero lo más llamativo es la introducción de luces diurnas LED en la zona inferior del propio parachoques, una solución que ya presentan los Clase E o Clase S.

La zaga presenta dos novedades. En primer lugar, las salidas de escape son trapezoidales, lo que le da un aire más agresivo si cabe. Además, los faros han sido rediseñados y su carcasa es ahora completamente roja. Este detalle es el que menos me gusta de todo el conjunto, pero para gustos se hicieron los colores.

El interior no se queda atrás en cuanto a imagen y presencia. A esto ayuda la combinación de tonos blancos y negros que se da en todo el habitáculo: la zona superior es negra y la inferior, junto con los asientos, de color blanco impoluto. Esto es tan sólo una propuesta, puesto que Mercedes permite personalización absoluta del interior gracias a su catálogo Designo.

Los ajustes de materiales rayán la perfección aunque con esto no voy a descubrir nada nuevo. El diseño de la consola central es más bien sencillo, con cierto toque minimalista, orientado preferentemente a la comocidad, aunque las diversas inserciones en fibra de carbono nos recuerdan que estamos ante un coche que supera los 500 CV.

Recordemos que esta nueva entrega del Mercedes CL 63 AMG presenta un nuevo motor 5.5 V8 biturbo de 536 CV, aunque opcionalmente se puede incrementar hasta los 563 CV gracias al kit AMG Performance Pack. También estrena transmisión, puesto que cuenta con una caja de doble embrague de siete velocidades.

El Mercedes CL 63 AMG es un imponente vehículo cuyo precio en España parte de los 183.700 €. Por esa cifra, hay deportivos más llamativos y prestacionales en el mercado, pero a esos niveles pocos podrán ofrecer esa combinación de elegancia y deportividad que tanto éxito le ha dado a este modelo.

Mercedes CL 63 AMG en el Salón de París

En Diariomotor: Mercedes CL | Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG

Lee a continuación: Nissan Townpod en el Salón de París

  • Al

    impresionante

  • Jorge

    Cuando veo un clase S un un CL que en su lateral pone V8 biturbo o V12 biturbo se me ponen los pelos de punta. Aunque es un coche muy bonito y exclusivo, no es le mercedes que yo me compraría

  • Manolete

    Por ese precio me compro un GT-R para “disfrutar” y un Clase S 500 para vijar “elegantemente”.

  • Anónimo

    para viajar un e es suficiente.

    el cl es bonito, pero es mucha potencia para una “limusina”, ese tanque no aprovecha ese motor.

  • jmt46

    Y que motor quieres ponerle a ver….

  • Anónimo

    no es que el coche deba llevar otro motor, es que ese motor estaría mejor en otro coche más ligero…

    porque ese tanque sólo aprovecha ese motor en linea recta.

  • eliacin22

    estoy de acuerdo con anonymous ese motor deberia yebarlo otro mas ligero

  • Anónimo

    mejor “llevarlo”.

  • jmt46

    Pronto lo van a tener todos. Cual es el problema que Mercedes te ofrezca variedad???

  • Anónimo

    y dale .

    que no es el problema de que éste lo lleve, es sólo que ese motor en ese coche no da todo lo que daría en un coche con un peso y tamaño adecuado para aprovechar esa potencia en curva.

    que no es tan difícil de entender, es ridículo gastarte un pastón en un pedazo de motor amg para no poder aprovecharlo de una manera deportiva.

    por ejemplo, un ferrari 599 es un gran coupé de 1700kg, pero aprovecha el motor que tiene.

    éste no.

    nada ,tu eres de coche cuanto mas grande, caro y pesado mejor y con el mayor motor aunque no se aproveche.

    este coche puede ir perfectamente con un v8 de 350cv, para acelerar en linea recta sobra.

    ahora, que te hace ilusión comprar un coupé de 5mts y 2 toneladas con un motor de deportivo desaprovechado…no eres el único…

    pero eso sólo sirve para aparentar.

  • jmt46

    ya lo tiene se llama CL500 ahora cual es el problema de que haya mas motorizaciones???
    Quieres un mercedes deportivo Cojete el SLS epro si quieres un coupe deportivo te cojes este. Cual el problema?? la variedad?? que no es el mejor deportivo para ir al circuito?? Y??? Cada unos e compra lo que le sale de los cojones

  • ano-nimo

    Pero de qué estamos hablando? Este coche no es un deportivo, por lo tanto, no tiene que “aprovechar” el motor de la misma manera que un deportivo. Si quieres un deportivo, te compras uno. Si te compras un CL63 AMG, te compras un coche de lujo con un motor de lujo, como es el caso. Que no vas a ir tan rápido como en un Lotus? Tranquilo, que el tio que se lo compra lo tiene bien asumido.

    La discusión no tiene sentido. Decir que un CL63 AMG estaría más acorde a su filosofía con un motor de 350cv que con el de 536 es como decir que 2+2 son cinco.

  • Anónimo

    estoy hablando del motor no del coche.

    ese motor va mejor con otro coche,ese es el tema.

    no le busques más líos.

    y ese coche no es el más indicado para llevar ese motor.

    qué no entiendes?

    sólo es eso, que ese motor se aprovecha mas en un coche más ligero.

    sólo eso…piénsalo un poco que tú puedes…

  • jmt46

    Pero por que no??? por que lo dices tu??? Este motor no es nada brillante ni es un motor deportivo a rabiar es un AMG que pretende mucho par y un buen sonido como todos. Si quieres un motor deportivo con un cambio deportivo en un coche deportivo ya lo tienes se llama SLS.
    A este coche no le pegaria el motor del 911 turbo o el de un Enzo o el de un Zonda pero este??? claro que si no nada del otro mundo.

  • xavi

    jmt46 comparto tu opinión de todas todas. Es completamente irrelevante que puedas sacarle mas provecho y traducirlo en mas prestaciones en un coche de menor peso y embergadura, o como dice Anonymous “es sólo que ese motor en ese coche no da todo lo que daría en un coche con un peso y tamaño adecuado”. Porque afirmar esto es un sin sentido en materia de automoción con la gran diversidad y competencia en qualquier segmento de venta al publico.

    Este coche lleva un motor asombroso que es capaz de “agilizar” la ingente massa que arrastra, permitiendolo así, optimizar el consumo ya que con un motor de menor potencia necesitaria desarrollar mas potencia para mantener la misma velocidad. Ademas los frenos “de camion” que lleva són capaces de parar semejante maquina de el modo en que se ha fabricado y no de otro mas liviano y descafeinado.

    Este coche es sin duda un estandarte al derroche como lo son tantos otros, pero ofrece aptitudes distintas para un abanico de compradores concreto. Y que de fabricarlo en otro nivel no tendria.

    Por tanto decir que este coche no lleva un motor adecuado, es como decir, siguiendo tu ejemplo, que el 599 no lo lleva tampoco, porque es posible y demostrado esta con el 599FXX y otros, radicalizarlo, es posible montar el mismo motor en otro coche que lo contenga en otra ubicación que lo haga mas eficaz, etc. Y así me podria pasar todo el dia con todos los coches que existen.

    Por cierto Anonimous el Cl63Amg no es un coche que solo sea rapido en linia recta. Ademas de criticarlo puedes ir a Mercedes a ver si te lo dejan probar en un circuito y me cuentas que tal. xD

  • opino lo mismo este coche lleva lo exacto,no neccesita otra motorizacion.salu2

  • xavi

    Con tu propio ejemplo has tirado por tierra tu argumento.

    No queria faltarte al respeto con el ultimo parrafo, pero no comprendo el tono arrogante de “sólo eso…piénsalo un poco que tú puedes…” de la persona que hace realidad la ironia de firmar anonimo en el anonimato de un foro qualquiera en el que probablemente ninguno de nosotros conoce al resto de interlocutores.

    Es mas comodo que expongas tus opiniones educadamente y tan objetivamente como te sea posible si quieres aprovechar tu tiempo escribiendo unas linias, aunque creas que el CL63Amg se pueda llamar como tal con un motor de 350cv.

  • DisTec

    Igual anonymous piensa que se le han olvidado ponerle suspensión o dirección o algo así y este coche solo se puede utilizar en linea recta… Pero volvemos a lo de siempre, que este coche no es un deportivo para correr. Igual un GTR pesa menos, si, pero está echo para correr y punto. Este coche está echo para disfrutar de un coche, no de un circuito.

  • me encanta,sublime.
    precioso y capaz de rodar a velocidades brutales con todos los lujos,el de 563 cv debe estar tremendo

  • Manuel

    ¿Aún con frenos taladrados?
    ¿No son cerámicos?

  • mercedes tiene en cada modelo uno o dos amg menos el clase b y a ,aunque si tienes dinero sete hace y punto , solo tienes que comprar el modelo que mejor se adapta a ti ,no tiene nada que ver un nissan gtr o un porsche 911 turbo con cl63 amg , los rivales del cl 63 amg ,el bentley continental gt, bmw m6 ,lexus sc ,etc….coupes grandes de cuatro plazas

  • jmt46

    ni el lexus ni el BMW son rivales suyos, son de otra categoria.

    • Piñero

      me estas contando que bmw no es rival de mercedes con su nuevo m6? madre de dios, espero que te refieras a q es incluso mejor…

  • rgfgf

    quien te ha dicho a ti que el cambi es de doble embrague, que yo sepa es el mct speedsheet 7

  • jmt46

    EL SLS tiene el neuvo cambio de AMG “AMG Speedshift DCT” de doble embrague.

  • focarfa

    mmmmmm
    que bonito es en negro cuando yo me subi a el
    veanlo en negro
    es impresionante