ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Es oficial: BMW vuelve al DTM en 2012

Muchos aficionados a los campeonatos de turismos llevábamos tiempo esperando una noticia así. BMW volverá a competir de manera oficial en el DTM, en la temporada 2012. BMW nos desvuelve la ilusión tras su despedida de la Fórmula 1 hace algo más de un año. El fabricante bávaro se suma así a la pugna con Mercedes y Audi, reviviendo viejas glorias del DTM a principios de los años 90. Seguro que todos recordamos aquellos épicos duelos entre los BMW M3 Sport Evolution, los Mercedes 190 2.5-16 Evolution y los Audi V8 Quattro.

BMW – específicamente Klaus Draeger, miembro del Consejo de Administración – comunica que vuelve a sus raíces, como método de ahorrar costes en competición y para competir cara a cara con rivales como Audi y Mercedes-Benz. También supone el retorno de BMW a una competición que les dió nada menos que 49 victorias, 30 pole position y 64 vueltas rápidas hace dos décadas. El organismo regulador del DTM y el promotor comercial ITR e.V. se regocijan en la decisión de BMW (obviamente, supone un potencial aumentos de ingesos).

Es oficial: BMW vuelve al DTM en 2012

Recreación de JonSibal

BMW estaría actualmente en conversaciones con Audi, Mercedes y ITR e.V. para fijar una nueva serie de normas técnicas. Entre esas normas podría ser la desaparición de los motores 4.0 V8 y la tracción trasera como mecanismos dominantes. Se rumorea que se podría recurrir a una opción similar a las reglas Super2000 que se imponen en el WTCC a partir del año que viene: motores 1.6 turbo, al igual que en el WRC. La idea es que los coches participantes sean más parecidos a los vehículos de serie.

BMW también continuará su excursión en la categoría GT2, que tantas alegrías le ha dado: victorias en LeMans y las 24 Horas de Nürburgring. No sabemos si el vehículo con el que BMW entrará en el DTM será el BMW M3 Coupé o por contrario se recurrirá a un Serie 3… o incluso el inminente Serie 1 M Coupé.

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW abandona oficialmente la Fórmula 1 | BMW volverá al DTM en 2012

BMW
Cargando...