ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

CULT Motorsport Dodge Challenger SRT8, agresividad en estado puro

Llevaba tiempo pensando en escribir un artículo sobre este coche, pero me temo que la información es limitada, aunque disponemos de una serie de imágenes impresionantes. El CULT Motorsport Dodge Challenger SRT8 lleva construido cerca de un año, pero su debút público se da este año en el SEMA Show de Las Vegas. Amenazador es la palabra que mejor lo define. Si este muscle car es ya muy bruto de serie, imaginad con una pintura negro mate y un kit de carrocería widebody ensanchado hasta límites insospechados.

Las llantas tienen al menos 22 pulgadas y están envueltas en neumáticos de perfil casi invisible. El equipo de frenos que habita en dichas ruedas es superior al de serie, sería lo lógico. El toque amenazador lo pone de manera clara las ópticas, rodeadas por LEDs rojos, cual criatura del Infierno. Los antinieblas reciben el mismo tratamiento, y el resultado es una mirada amenazadora, inyectada en sangre y muy agresiva. Imaginad su rugido al adelantaros… realmente es “El Diablo Sobre Ruedas”.

CULT Motorsport Dodge Challenger SRT8, agresividad en estado puro
CULT Motorsport Dodge Challenger SRT8, agresividad en estado puro

La preparación no termina ahí, puesto que el Challenger ha recibido una muy especial preparación de motor, como podemos ver consistente en una enorme admisión y compresor, que sobresalen del capó al más puro estilo hot-rod. Se desconocen los datos técnicos, pero dado que es un SRT8, lleva un motor 6.1 V8 HEMI que dudo que entregue la potencia de serie. De hecho, se rumorea por algunos foros estadounidenses que su potencia real ronda en realidad cifras cercanas a los 1.000 CV.

Sea como sea, un coche de capricho con el que babear. Disponéis de todas las imágenes en alta resolución en este enlace.

Vía: TeamSpeed
Más información: Not Bland Photography
En Diariomotor: HPP Daytona Challenger, una mirada al pasado | Dodge Challenger R/T Project N96 Drop Top Revenge | RDP Performance prepara un Dodge Challenger de 1.000 CV

Cargando...