Ford Police Interceptor, listo para combatir a los malos

 |  @vfdezd  | 

Además de las nueve preparaciones del Mustang, Ford se va a llevar al SEMA Show un prototipo en forma de coche de policía para la secreta. Se denomina Ford Police Interceptor y está basado en el Ford Taurus vendido en Norteamérica. A principio de año ya habían sido mostradas varias imágenes del modelo que se destina de manera oficial a la Policía.

Según Melvin Betancourt, diseñador jefe del proyecto, se han inspirado en el avión SR-71 Blackbird de la década de los 60. Estéticamente destaca el color negro de la carrocería, que también se repite en las enormes llantas de 22 pulgadas adornadas con una línea cromada. Por supuesto, no podían faltar las correspondientes luces de policía para asustar a los quebrantadores de la ley.

El frontal es ligeramente diferente al de serie, con una parrilla más agresiva. También la zaga ha sido modificada con un nuevo parachoques, los faros traseros oscurecidos y las lunas tintadas. Según Betancourt el coche se ha diseñado para pasar desapercibido cuando está aparcado o fuera de servicio, pero lo cierto es que resulta bastante más bruto que el Taurus estándar.

Como decía, los motores son los mismos que los de serie. Ford ofrecerá a las fuerzas de seguridad un bloque de acceso 3.5 V6 de 263 CV ligado a una transmisión automática, pero el más interesante es el nuevo 3.5 V6 Ecoboost de 350 CV, mucho más prestaciones y eficiente que aquél. También contará con caja automática aunque el cambio se podrá accionar manualmente.

Acerca del interior no han querido dar muchos detalles. Hay imágenes disponibles del mismo pero avisan que la radio o el ordenador de la policía están escondidos. Con la psicosis que los estadounidenses tienen con la seguridad, es extraño que se hayan atrevido a mostras fotos del habitáculo.

En pocos meses seguramente empiecen a aparecer estos Ford Police Interceptor por carreteras y autopistas estadounidenses. Se ve que el negocio de los coches de policía es muy suculento puesto que todas las firmas del país compiten agresivamente por lograr contratos con las fuerzas de seguridad norteamericanas. Mismamente, el nuevo Dodge Charger lo vimos por primera vez disfrazado de coche de policía.

Ford Police Interceptor

Vía: Ford
En Diariomotor: Primera imagen del nuevo Dodge Charger, ¡como coche de policía! | Mercedes Brabus CLS Rocket, un potente coche de policía | BMW gana un contrato con la policía de Reino Unido

Lee a continuación: ¿Cuánto consume un Ford Model T de 1915?

  • noe deras

    Esas llantas no soportarian una persecucion real.

  • jorg

    Eso mismo iba a decir yo, que esas llantas no son las más idóneas para una persecución

  • Miguel

    precioso!! no me deja de sorprender que son llantas de 22 y en relacion al tamaño del coche parecen unas 18… debe ser enorme…

    respecto al tema d las llantas, pensad que el perfil de los neumaticos esta pensado para perseguir en autopistas y carreteras no para perseguir por el campo…. y en autopista lo que se necesita es poco cabeceo/balanceo

  • SolaZ

    a mi me persigue uno de estos y me paro pa verlo xD. De verdad, muy chulo, lo unico es el cambio ese horrendo.

  • Anónimo

    pero si esto es una personalizacion, no tiene ni defensas.

    es un tuning para el sema.

    si fuese para la vida real montaria otras llantas.

    lo que menos me gusta del taurus es que por defecto sea delantera.

    me gusta mas un charger,caprice,impala…

  • .Motorhome.

    Es el mismo caso que el Peugeot 307 CC disfrazado de la Guardia Civil pero con clase.

  • Rafel

    Si ese carrito lo llevara la secreta, dejarían de ser secreta, digo yo :P
    Pero está guapo de verdad.

  • ano-nimo

    Rafel, iba a decir lo mismo. Menuda “secreta”…

  • Pingback: Ford Police Interceptor - BMW FAQ Club()

  • JJZ77

    Si se ha hecho para pasar desapercibido que le cambien esas llantas, o al menos que le pinten las pastillas de freno en negro.

  • ernest

    se ve bastante mamón, pero coincido que las llantas se revientan la primera..o será que allá no hay baches?

  • yo opino que si que es un buen coche de secreta,cuando los giratorios esten apagados creerme que ese coche parece el de un rapero de barrio.salu2

  • ANDY

    Ohhh ahora los policías son Raperos, wao! !.

    Es mas que claro que no van a usar esos rines.Pero en lo demás esta chulisimo.Y estoy de acuerdo con Anonymous, pero me consuela que sea 4WD.

  • andy que poco conoces el mundo policial ,si te dijera yo por amigos policias los coches que a veces llevan te callarias,que te crees que la secreta solo lleva megane y peugeot 307??te puedo hablar de algun golf gti tuneado en plan bacala que te pueden sacar el pirulo en un momento,alfas,lancias,cayenne y un largo etc.

  • usuario

    Para mi que llama demasiado la atencion. Quizas en plateado, con llantas normales y sin cambios esteticos seria mejor coche de policia.

    Un saludo

  • piensa que de esta manera nunca llegarias a pensar que este coche macarra iba a ser de un poli.

  • nakan7

    tss.. y aquí tienen un citröen c4… lo mismo es!!

  • ANDY

    ironmade! ! ! Y que te pico? ? ?.Que tus amigos son Policias chevere Bravo por ti! ! !Que sus coches, estan tuneados. Pues bien tambien.Mira yo no se en España pero en mi pais afortunadamente usan TODAVIA Crown Victorias, Impalas, Tahoe, Expedition , Mustang Cobra’s mandados a pedir por el gobierno especialmente preparados.OK.Osea que ningun Policia aqui, puede meterle piezas ni rines, solo los que trae de fabrica.

    Ademas de que te sirve un Golf con 400Hp , por ponerlo asi, Si lo que esta detras de el volante solo sabe conducir en videojuegos.

    Simplemente para mi un auto de Policia tiene que reflejar respeto por donde pase, No llamar la atension por donde pase.Esa es mi manera de pensar.

    Ironmade, Disculpa Señor Policia , Disculpe si mi comentario le afecto.

  • ANDY

    Sabes, ahora me doy cuenta que paso algo, y es que cuando comente tu comentario de rapero de barrio no se habia registado, disculpa no fue mi intension, fue una rara coincidencia.

    Disculpa IronMade! ! !