ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El BMW X7 a estudio por parte de BMW

Boceto del BMW X7 realizado sobre el X5

Parece ser que los proyectos de BMW en cuanto a SUVs no se quedan en continuar la saga X existente hasta ahora (X1, X3, X5 y X6). Aparte del rumor sobre el X4 como un SUV coupé ahora surge una noticia sobre el estudio para la producción del BMW X7. Y no sólo es un rumor porque BMW ha confirmado que están “pensando” en ello.

El director financiero de BMW, Friedrich Eichiner, ha afirmado en una entrevista al diario Wall Street Journal que BMW está valorando y estudiando el proyecto para el desarrollo del BMW X7. ¿Y qué sería un X7? Sería un SUV muy grande, 30 cm más largo que el X5 (es decir, más de cinco metros de longitud) que podría transportar a siete pasajeros.

A la vista está que el X7 huele directamente a “pelea” con el Audi Q7, que podríamos considerar el rival más directo, así como con el Mercedes GL. Estéticamente debería ser continuista con el diseño del X5 y compartiría con el Serie 7 los motores y transmisiones, incluida una hipotética variante ActiveHybrid X7.

¿Tiene sentido una oferta de este sentido en Europa? Puede que sí o puede que no pero desde luego el Audi Q7 tiene su nicho y no es tan pequeño como podría imaginarse (en Alemania parece tener una mejor acogida incluso). Sin embargo parece que BMW ha pensado principalmente en mercados como el estadounidense, el chino o el ruso.

El proyecto del X7 ya existía anteriormente pero la crisis del 2008 lo apartó a un cajón. Sin embargo parece que en países como China la demanda de coches “grandes” se ha incrementado y BMW podría estar pensando en el X7 para ofrecer mayor oferta en ese aspecto.

Vía: Autoblog.it | Wall Street Journal

En Diariomotor: A vueltas con un posible SUV coupé llamado BMW X4

Cargando...